viernes, 25 de septiembre de 2009

I LOOK TO YOU, de Whitney Houston


Whitney Houston vuelve a publicar disco siete años después. Diré en primer lugar que la portada, aunque muestre la madurez y tranquilidad por la que pasa actualmente la cantante, no me gusta. Whitney parece demasiado mayor, no es una fotografía sencilla: es una fotografía fea, incluso después del lavado de cara del Photoshop.

Desde un punto de vista musical, I look to you cuenta con algunas baladas en las que Whitney recuerda a su época de gloria pasada, aunque sólo sean recuerdos... Muchos dicen que estas baladas suenan a viejo, pero la buena música es atemporal. El álbum se complementa con sonidos R&B más actuales, como el primer single, Million Dollar Bill, una canción que me deja bastante indeferente compuesta por Alicia Keys.

Tan sólo la versión del clásico A song for you merece elogios notables. Un disco que me sabe a poco, sobre todo teniendo en cuenta que han sido siete años de espera. Y Whitney en directo suena cansada y ronca.

7 comentarios:

  1. Oye totalmente de acuerdo con lo de la foto. Es evidente que los años pasan, pero mi impresión es que está muy retocada y que el resultado final no es muy afortunado. ¿Se rie? ¿Se contiene? ¿Se habrá operado?

    En fin, en cuanto a la música aún no la he oído en esta nueva etapa, pero me gustaba mucho esta mujer. Espero que con este nuevo trabajo salga del agujero en el que se metió.

    Un beso y ¿que tal en London? Por cierto me dijo mi hermana que te escribió. A ver si se anima y añade un comentario en mi entrada sobre tu libro cuando vuelva de tu querido Madrid.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado el disco, probablemente tengas razón, pero no me extraña después de todo lo que ha vivido, el otro da vi un documental sobre su vida y era una !mierda! drogadicta por tantos anos, que me es increíble entender tanta infelicidad y tanta esclavitud gratuita, sin contar el montón de gente que usufructuó de su fama y luego se dicen sus amigos, Probablemente la negra mas hermosa y de voz maravillosa que exista.

    Esperare a oír el disco y te cuento mi impresión.

    ResponderEliminar
  3. L averdad que solo he escuchado el singel de presentacion del album, se parece bastante a todo lo anterior de ella, vamos en su estilo, del resto del album no comento cuando lo tenga en mi poder y lo escuche ya te dire algo.

    Besos
    P.D: como me jode no poder irme a londres con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. hooola!!
    bookworm, el otro día estuve viendo la entrevista para oprah y la verdad yo creo que está bastante recuperada, pero es cierto que quedan secuelas físicas y en su voz también. en london genial, a ver si consigo hablar con fluidez de una vez por todas, ya había estado más veces aquí pero esta es la primera vezque estoy estudiando.
    tu hermana me escribió un mail, me hizo mucha ilusión y también la contesté. es genial recibir comentarios de la gente que ha leído mi novela.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. paolav,yo creo que se ha recuperado por fin, como le he dicho a bookworm, pero le quedan secuelas, para mí es, o mejor dicho, FUE una de las mejores voces, la banda sonora del guardaespaldas es un derroche de voz y sentimiento.

    lolo, el disco te lo puedes descargar en el blog de david. que mal que no vengas al final, eso te pasa por derrochador!! jejeje... besos desde london!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia saber que está recuperada, toda persona tiene derecho a una segunda, tercera....setenta veces siete...no he visto aun esa entrevista, la buscaré...un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero esta sigue cantando aún? A ver si los músicos aprenden a percibir cuando ha llegado la hora de dejarlo.
    Coincido contigo, la portada es horrible.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.