martes, 15 de septiembre de 2009

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS, de Isabel Coixet

He tenido que verla dos veces. La primera fue hace cuatro años, cuando se estrenó, en la sesión golfa de un viernes. Creo que me dormí cuando aún no habían pasado ni veinte minutos. Eso sí, me desperté en lo más interesante... Después de aquello aprendí que Isabel Coixet hace un cine que hay que ver despierto y con los cinco sentidos.

El segundo visionado ha sido mucho más enriquecedor. La vida secreta de las palabras trata sobre el vínculo que se estrecha entre Hanna y Josef, una unión que va creciendo entre mentiras, verdades, palabras y secretos. Un drama sobrio, casi gris, en el que no he derramado ninguna lágrima.

Sarah Polley vuelve a demostrar su carisma para interpretar a una mujer fría y atormentada por su pasado, que va evolucionando desde el dolor a la sonrisa tímida. Tim Robbins, uno de los mejores intérpretes de su generación, hace un grandísimo papel y es el único que aporta un toque de humor a un drama que, por sobrio e intenso, puede resultar pesado.

Me gusta la narrativa cinematográfica de Coixet, me gustan sus planos y sus guiones, su color. Aunque en La vida secreta de las palabras hay secuencias injustificadas que alargan el film. Uno de los mejores momentos: cuando suena Hope there's someone, uno de los temas más tristes de la Historia de la música.


VOTA en la Encuesta de la columna lateral

10 comentarios:

  1. Lamento el offtopic, solo venía por aquí a comentarte que me acaba de tocar el cartero en la puerta. ^_^

    ¡Ya tengo tu libro!

    ResponderEliminar
  2. No es un offtopic, es mi TOPIC PRINCIPAL!!!

    me alegro que te haya llegado ya!! espero que te guste!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta pelicula ha sido la peor que he visto en toda mi vida.
    Esos fondos en negro me ponen enfermo. Solo recordarla me da "repelús"

    ResponderEliminar
  4. Se que la culpa de que Antonio la odie la tengo yo que le obligué hace cuatro años a entrar a verla...si, a mi tambien me aburrió, mucho, pero reconozco su calidad, tal vez tuviera que volver a verla, aunque no hay muchas ganas...tal vez sea de esas pelis tan tan buenas que solo hay que verlas una vez en la vida y quedarse con esa sensacion...jajajaja. En serio, es buena.

    ResponderEliminar
  5. antonio, gracias por tu comentario, ya sé que odias esta película, que odias a coixet y que deseas que no la elijan para representar a españa. en esto último coincido contigo, por ser una película rodada en japonés. yo hubiera elegido Los abrazos rotos, pero los malditos académicos odian a almodóvar...

    gemma, yo la he tenido que ver dos veces, y la segunda vez mucho mejor que la primera. quizá deberías volver a verla una tarde de domingo lluviosa que estés triste... eso sí, nada de cortarse las venas!! ajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hombre, tampoco la odio, pobrecita, voy a quedar yo ahora como el malo. No, la verdad es que no me gustó nada la peli pero Mi vida sin mí sí merece la pena ver. Es una pelicula muy buena.

    ¡¡ Y QUE NO VAYA A LOS OSCAR, POR DIOS, MALDITOS ACADÉMICOS !!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno antonio no te pases bonito, no es tan mala es una pelicula de coixet contenida, lenta que te cuenta mas con imagenes que con palabras, lo unico que las imagenes son muy lentas, isma los abrazos rotos era mala y a mi almodovar me gusta, tendrian que haber elegido a amenavar

    besos

    ResponderEliminar
  8. lolo, los abrazos rotos es una obra maestra, y si no lee la critica que publique en el blog!una pelicula elaborada al detalle tanto en el fondo como en la forma.

    amenabar no podia ir porque esta rodada integramente en ingles, yo creo que la elegida finalmente sera la de coixet, informarme que aqui en london no tengo mucho tiempo para conectarme a internet y estoy un poco desconectado!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas...Pues nada después de ver q no ha sentado muy bien mi comentario en el blog d David (i want more new music), he decidido bichear el suyo, o el tuyo...jejeje. Tiene muy buena pinta! Y dejo aki el comentario, porque aunq no haya visto muchas pelis de Javier Cámara, es uno de los actores españoles q mejor m cae! Después de ver 7 vidas, una de mis series preferidas, junto a Friends! :) jeje

    ResponderEliminar
  10. �Hola! Yo me paso por aqu� ya que v� el enlace a esta cr�tica de cine en el blog de Laura-La Hierba Roja y bueno, debo ser la rarita jeje porque esta pel�cula me encant� pienso que no le falta ni le sobra de nada y que otro ritmo m�s r�pido realmente no hubiese pegado con la historia que es tan dura.
    A Tim Robbins le adoro y ojal� se prodigase m�s en pelis.
    PD: Soy cotilla, sorry... veo que mucha gente te habla de un libro �escribes novela/cuentos?

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.