viernes, 11 de septiembre de 2009

Acto de Presentación de LUZ DE LIBERTAD



Ayer, como todos sabéis, tuvo lugar el Acto de presentación de Luz de libertad.

Quiero daros las gracias a todos, tanto a los que estuvisteis allí (más de 100 personas) como a los que me apoyasteis por teléfono o por la Web (Isi, Eva, Hilario, Bookworm, Elwen, Paolav, Ale, Maribel...), fue un día muy importante para mí, uno de los más bonitos de mi vida, INOLVIDABLE.

Estoy más que contento con el resultado, todo salió mejor de lo que podía esperar: el apoyo de la gente que vino hasta Móstoles, que llenó la Sala de Conferencias (había gente de pie) que me aplaudió con ilusión y que esperó una larga cola para que le dedicara el libro.

Reconozco que estaba nervioso, que casi al final de mi "discurso" me emocioné y se me saltaron las lágrimas, pero no es para menos. Además, esa emoción que hizo que mi voz temblara al final era una manera de expresar mi gratitud a todos los que me apoyaron a mí, a la literatura y a la cultura "porque la cultura nos hace más ricos por dentro".

Tengo que dar las gracias a Antonio Pastor y a Carolina Marchante, que me acompañaron y me presentaron, a Antonio Godino, mi gran amigo, que me ayudó en la organización de este acto, a mi hermana Laura Cruceta y a Guillermo López, dos fotógrafos jóvenes y prometedores que sacaron mi mejor perfil y a todos los Medios de comunicación que se están portando genial conmigo y que han contribuido para que la presentación sea un éxito: a la revista digital Distrito joven, al periódico Móstoles al día, a la página web Megustamadrid.com, a la web del Ayuntamiento de Móstoles y a Cuaderno10.com

Dentro de unos días podréis ver el acto en vídeo gracias al Reportaje de David Vidal, que se portó genial y no perdió detalle.

Por ahora, podéis leer la crónica de El bibliófilo enmascarado, a quien les tengo que dar un millón de gracias por acompañarme. Fue un placer conoceros. Lee la crónica aquí.

Además, os dejo con la entrevista que me realizaron el día anterior en directo para Cope Madrid. Para escuchar la entrevista pincha aquí.

20 comentarios:

  1. Se te ve radiante, me alegro de que todo fuera un exito, aunque lo esperaba, has luchado mucho ahora a cosechar las mieles de la recompensa... Besos y que sigan muchos mas exitos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS CARMINA, han sido unas semanas de mucho esfuerzo por mi parte, y también muchos nervios, pero todo salió bien, y fue muy reconfortante contar con tanto apoyo.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Ismael, me alegro de que estés tan satisfecho con la presentación (de verdad que se te ve feliz). Todo un buen augurio para muchas lecturas. Seguro que eso anima a seguir escribiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fue un bonito acto de presentación con una calurosa acogida por parte del público y una elogiosa presentación del editor. Espero que la "resaca" dure, pues así disfrutarás del momento una y otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ves como todo salió estupendamente?? Espero que lo disfrutaras mucho. Ya lo había visto en el biblioófilo y estaba esperando a que lo publicaras tú. Me alegro muchísimo del éxito de tu primera novela!!

    PD: ¿dónde ha ido a parar "Mi vida sin mí"? Lo digo porque venía a comentarla... ¡¡y desapareció! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Bookworm, anima muchísimo a seguir escribiendo, sobre todo a ser consciente de que escribir no es vivir del cuento, sino que es difícil y hay que ser perseverante y metódico.

    Ascen, gracias de nuevo por venir y por vuestra crónica, me ha encantado!!!

    isi, síiii la verdad es que todo fue genial!!! jajajaja, perdona por lo de mi vida sin mí, lo había dejado programado pero he decidido posponerlo porque me apetecía dar las gracias por lo bien que fue todo ayer, pero no te preocupes, en unos días la vuelvo a publicar, que la tengo guardadita y esperando tu comentario!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien. Ya he leído la crónica del bibliofilo y no he podido menos que sentir una gran envidia de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. gracias eva!! yo me quedé a cuadros cuando me dijeron que eran los del bibliófilo, (creo que tuvieron que darse cuenta) imagínate que ilusión!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Fue un gran día.

    Transmitiste tu gran amor por la novela y llenaste la sala de emoción y alegría.

    Ha sido un placer hacer de "colaborador".

    Estamos orgullosos de tí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aunque haya costado muchísimo, es sólo el comienzo de un sueño...felcitaciones nuevamente y gracias porque al escribir haces que otros imaginen también y eso nos hace falta para complementar lo hermoso de esta vida.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Ismael:
    ¡muchas felicidades!¡Que bonito leer que te emocionaste hasta las lágrimas, tan sólo puedo imaginarme las sensaciones que debes estar viviendo... me ha dado un enorme gusto poder leer la entrada de Ascen y Jesús ¡que bien les quedó!

    Te ves inmensamente feliz ¡y me emociono de verte tan contento y saber que todo salió tan bien! ¡Enhorabuena! disfruta mucho de estos días (que seguro sigues volando) y que sigas cosechando muchos éxitos.

    ¡Estoy muy contenta por tí!

    Un brindis a tu salud,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente escuchar esa entrevista pero me alegro que todo haya salido tan bien. Aisss tu alegría se contagia!!

    ResponderEliminar
  13. bueno, pues nuevamente gracias antonio, por desplegar tus dotes de coordinador!!! eres un crack!!

    paolav hace poco leí una frase de vargas llosa que decía que gracias a la literatura podemos ser conscientes de lo imperfecta que es la vida real. muchas gracias por tu comentario.

    ale, muchas gracias por ese brindis ;) la verdad es que todavía cuando lo pienso sigo emocionandome por lo bien que salió todo!!!

    elwen, la semana que viene espero poder colgar el reportaje de la presentación, ah!! ya me dirás cuando te llegue la novela!!

    un besoooo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que haya salido todo muy bien. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Fue una tarde emocionante, una velada única llena de alegría, buen humor, calidez y profesionalidad por tu parte. Fue un honor para todos estar allí contigo apoyándote, escuchándote y aplaudiéndote con todas nuestras fuerzas al finalizar tu interesante y emotivo discurso. Bravo bravo y bravo!
    Espero que esta presentación sea tan solo la primera de otras que estan por venir.
    Enhorabuena!!! Mil besos! tpp

    ResponderEliminar
  16. me esforzaré todo lo que pueda y más para que sea la primera de muchas!!
    un besazo enorme, tpp!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho Ismael de que tu presentación fuera todo un éxito.
    Espero que de aquí en adelante, toda tu carrera literaria este plagada de éxitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola César!! muchas gracias!!!! estoy muy contento con toda la gente de móstoles y con los medios de comunicación que me están tratando muy bien!!
    si quieres la novela dedicada ya sabes, aprovecha que estamos en la misma ciudad!!
    un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!!!!!!!!!no he tenido oportunidad de ver el video,pero ahora lo he visto y es alucinante,ya sabia que fue una pena perderme con el coche y no haber ido pero ahora viendo esto solo espero que haya mas y no me los pierda.Me alegro de que el esfuerzo sea reompensado y solo espero que siga todo igual de bien o mejor.Te deseo todo lo mejor y muchos exitos.En cuanto me traigan el libro te hare una visita :P.besazosssss

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.