jueves, 1 de diciembre de 2011

Protagonista del mes... Coeur de pirate


Puede que sólo los más atentos sepáis ya quién es Coeur de Pirate, una artista de la que he hablado en algunas ocasiones en CAJÓN DE HISTORIAS, y que he decidido hacer la protagonista del mes de diciembre, puesto que acaba de estrenar su segundo álbum, Blonde, del que os hablaré más detalladamente en los próximos días.

Coeur de Pirate es el nombre artístico de Béatrice Martin, una cantante canadiense (de Québec, canta en francés) que se dio a conocer hace unos tres años, con una imagen que puede resultar contradictoria: melena rubia, tiene cara de niña buena, pero sus brazos están llenos de tatuajes, como una estrella del rock, y su música suena, sin embargo, dulce, acompañada por su piano, un instrumento que comenzó a tocar con tres años. 

Coeur de pirate combina el pop melódico de letras cargadas de bellas imágenes que no evitan los ecos surrealistas y también imágenes cotidianas en las que habla del paso a la madurez, del amor en diferentes formas, con otras canciones más rápidas con un aire retro.  Combina la melancolía y la hermosa tristeza con canciones más alegres. A medio camino entre el mainstream y el indie, con fuertes influencias de la chanson française más hermosa y una pizca de intimismo folk. 

Tenía ganas de convertirla en mi protagonista, mi última protagonista de este 2011, para presentaros sus canciones más a fondo y, sobre todo, para presentaros su nuevo álbum, que no tiene desperdicio, en el que se confirma como una de mis cantantes preferidas, por respirar una bella madurez musical a pesar de su juventud (tiene 22 años recién cumplidos), y por su sentimiento, porque aunque parezca tener un travieso “corazón de pirata”, su música es todo un canto a la elegancia y al buen gusto, un canto a la dulzura a la que es fácil sucumbir.

10 comentarios:

  1. Has elegido muy bien, me encanta esta artista
    Un saludo sazonado con besos

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esta cantante! Estaré atenta a ver que nos cuentas sobre ella ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conozco mucho a esta artista, aunque lo poquito que conozco me gusta mucho. Así que estaré atenta a tus entradas de este mes... ¡Diciembre ya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. 40añera! muchas gracias!!! en españa no es nada conocida, pero es uno de esos milagros que han llegado gracias a la web! su primer disco me lo compré en un viaje a francia y el segundo lo tengo ya descargado! ;)

    Kristineta, en los próximos días hablaré de su nuevo álbum y también de algunas canciones de su primer disco que son preciosas. espero que te gusten!!

    ResponderEliminar
  5. Margari, eso digo yo! diciembre ya!! y por muy rápido que haya llegado tengo que decir que estoy deseando que acabe 2011, jajaja!! tiene canciones lentas de voz y piano que no tienen desperdicio!!! muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog muy trabajado. Mis más sinceras enhorabuenas.
    Y mi más admiración por el tesón y el talento necesario para escribir un libro. Cojo nota del título e intentaré leerlo en cuanto pueda.
    Un saludo.
    Me encanta encontrar blogs como este!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una gran protagonista, desde luego.
    Buena elección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, así que estaré atenta a las entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jandri!!!! muchas gracias!!! qué alegría encontrarse con comentarios como el tuyo!! un abrazo!!

    Mientrasleo, muchas gracias, quizá no sea la más popular, pero su música es preciosa, por eso creo que merece ser la prota ;) besooos!

    ResponderEliminar
  10. Luisa, en los próximos días reseñaré su nuevo álbum y también os hablaré de sus canciones más bonitas del primero. Espero que te gusteee!!! muaks!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.