miércoles, 28 de diciembre de 2011

MEJORES ARTISTAS DEL AÑO 2011

Mejor Artista del Año
ADELE
Resultados de la encuesta:
1. Adele - 78 votos (60,9%)
2. Beyoncé - 23 votos (17,9%)
3. Lady Gaga - 15 votos (11,7%)
4. Coldplay - 12 votos (9,3%)
Total: 128 votos
Quería daros las gracias a todos por ayudarme a elegir los mejores artistas de este 2011, entre las 6 encuestas se han alcanzado los 643 votos, una cifra fantástica que me hace estar muy feliz. Los resultados, como podéis ver, son contundentes: Adele ha ganado todo, es la artista indiscutible de 2011, con un porcentaje que supera el 60% de los votos. No ha sido protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS pero, sin duda, ha sido una de las grandes protagonistas del año. Y me hace feliz que el buen gusto, la elegancia y la voz resurjan en estos tiempos de extravagancia y mediocridad. Bravo por Adele, y bravo por vosotros.

Mejor Artista o Grupo Español
LA OREJA DE VAN GOGH
Resultados de la encuesta:
1. La Oreja de Van Gogh - 47 votos (37,6%)
2. Niña Pastori - 41 votos (32,8%)
3. Amaral - 20 votos (16%)
4. Russian Red - 17 votos (13,6%)
Total: 125 votos
Ha sido la encuesta más reñida, tan sólo 6 votos de diferencia separan a La Oreja de Van Gogh de Niña Pastori, que durante algunos días incluso se llegó a poner en cabeza. Pero finalmente el grupo de San Sebastián, con su nuevo álbum, Cometas por el cielo, han sido los que han conseguido el título como Mejor Grupo Español, me alegro por ellos, porque después de tantos años en la música han conseguido sonar actuales sin perder su esencia. 

Mejor Artista Revelación
BRUNO MARS
Resultados de la encuesta:
1. Bruno Mars - 38 votos (40,4%)
2. Pablo Alborán - 31 votos (32,9%)
3. Jessie J - 22 votos (23,4%)
4. Mäbu - 3 votos (3,1%)
Total: 94 votos
Aunque no he hablado de él en CAJÓN DE HISTORIAS, Bruno Mars no ha parado de sonar en todo el año, su tema Just the way you are es otro buen ejemplo de que una vuelta a la sencillez, alejándose de lo estrambótico, ha sido lo que más ha gustado en este 2011. Aunque mi voto fue para Pablo Alborán, que se ha quedado a 7 de ganar, reconozco que Bruno Mars es una buena opción y que, a nivel internacional, ha sido el artista revelación más importante del año. 

Mejor Videoclip
ROLLING IN THE DEEP (ADELE)
Resultados de la encuesta:
1. Rolling in the deep (Adele) - 35 votos (37,2%)
2. Run the world - Girls (Beyoncé) - 24 votos (25,5%)
3. Judas (Lady Gaga) - 20 votos (21,2%)
4. Paradise (Coldplay) - 15 votos (15,9%)
Total: 94 votos
Sin demasiados efectos especiales, sin robots ni láser, sin coreografías si quiera, vemos a Adele sentada en una silla, en una casa vacía, lista para una mudanza tras una ruptura y la vajilla rompiéndose. No hay mejores imágenes que pudieran vestir esta canción que habla del final de una relación que fue hermosa, porque "podríamos haber tenido todo"...


Mejor Canción
SOMEONE LIKE YOU (ADELE)


Resultados de la encuesta:
1. Someone like you (Adele) - 45 votos (44,1%)
2. Rolling in the deep (Adele) - 29 votos (28,4%)
3. Moves like Jagger (Maroon 5 y Christina Aguilera) - 17 votos (16,6%)
4. Paradise (Coldplay) - 11 votos (10,7%)
Total: 102 votos
Me alegra especialmente que esta sea la mejor canción del año, una canción que tanto significa para mí, de la que os he hablado tantas veces. Una canción en la que lo que prima es la voz y la letra y el piano.Os dejo un vídeo hoy de la interpretación de este tema en el Royal Albert Hall de Londres, es preciosa, por la entrega de la gente y por la entrega de Adele, que al final no puede reprimir las lágrimas y dar las gracias. Gracias a ella por haber creado tanta belleza, que ha nacido de un gran dolor, de una gran tristeza. 


Mejor Álbum del Año
21 (ADELE)

Resultados de la encuesta:
1. 21 (Adele) - 54 votos (54%)
2. La orilla de mi pelo (Niña Pastori) - 27 votos (27%)
3. (Beyoncé) - 15 votos (15%)
4. Fuerteventura (Russian Red) - 4 votos (4%)
Total: 100 votos
En este tiempo en el que las discográficas decadentes se preocupan únicamente del dinero, de lanzar uno y otro single y otro más, a veces incluso sin llegar a editar nunca el álbum, y otras editándolo lleno de "relleno", de temas sin ningún valor musical y artísitico, se agradece que cantantes como Adele lancen al mercado discos como 21, en el que ninguna canción sobra, en el que el resultado final es el de un disco que merece la pena de principio a fin.


17 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo Ismael, el disco de Adele es un regalo, tiene mucha calidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo voté =) Está claro que Adele gana por mayoría y, ojo, porque se lo merece. Me ha gustado también que La oreja...haya ganado en una categoría ¡Genial!

    ResponderEliminar
  3. El año 2011 es, sin duda, de Adele. Una cantante sin igual, con una voz y un sentimiento extraordinarios. Esperemos que el año que viene siga deleitándonos con sus actuaciones.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Si es que la voz y las canciones de Adele son de una calidad... Y me ha gustado también que La oreja haya ganado. Me encanta el último disco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no voté, pero me han gustado los resultado. Me encantan Adele y sabes que? La descubrí gracias a tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me sorprende que Adele esté en el top de las distintas categorías..su voz tiene una fuerza inigualable! Con respecto a los demás, me parece que el año de Lady Gaga fue 2010, y a Pablo Alborán lo he descubierto muy recientemente, debido a la música que tiene con la cantante portuguesa Carminho. ¡Bonita música!

    (no te olvides de enviarme tus datos a lo largo de esta semana) :)

    ResponderEliminar
  7. Olga, el de Adele es un álbum que no tiene desperdicio!!!!

    Marina, gracias por los votos!!! yo también creo que Adele se lo merece!!!

    ResponderEliminar
  8. Xavier, en estos últimos meses ha estado alejada de los escenarios por una operación de garganta, parece que reaparecerá en los grammy, donde seguro que se lleva alguno. :)

    Margari, coincidimos pues! para mí Adele ha sido lo mejor del año. Yo en la categoría me quedo con una cantante de tu tierra, Niña Pastori, pero como lo que cuentan son los votos de todos, pues bravo por La oreja!!

    ResponderEliminar
  9. Kristineta, qué alegría que descubrieras a Adele en mi blog!! :)
    Un besote!!!


    Offuscatio, a mí Pablo Alborán me parece que canta muy bonito, y este, sin duda, ha sido su año. La verdad es que yo pensaba que ganaría él en la categoría de revelación, aunque finalmente el que obtuvo más votos fue Bruno Mars. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno me gustan todos los que han salido ganadores, yo preferia lo unico a Pablo Alboran como revelacion pero bueno, Adele es la mejor, una gran artista.

    besos
    lolo

    ResponderEliminar
  11. Los pelos como escarpias tengo después de ver el vídeo de Adele en Londres...

    ResponderEliminar
  12. Lolo, yo también prefería a Pablo Alborán, jejej, pero es lo que tienen las encuestas... el video de Adele es precioso, sobre todo verla llorando al final, tan emocionante!!! besote!

    ResponderEliminar
  13. Aúpa esa oreja de Van Gogh como mejor grupo del año. Y Adele como mejor álbum supermerecido. Preciosa su someone like you, voté por ella, aunque yo no soy muy de canciones tristonas y melancólicas jeje;-)

    ResponderEliminar
  14. César! vaya, no sabía que eras tan superfan de la Oreja, jajaja!! Lo de Adele sí que lo sabía, a pesar de que no es tu estilo, me alegra que sepas reconocer una gran voz y una sensibilidad especial! muaks!

    ResponderEliminar
  15. Todos los ganadores me gustan y me parecen super justos. Quien merecía ganar más que Adele? Pues nadie, y ha quedado demostrado. Ya hacía semanas que no escuchaba "Rolling in the deep", y me ha vuelto a cautivar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te voy contando de los resultados y de mis elecciones:

    MEJOR ARTISTA - Ha ganado Adele, una artista a la que sigo sin descubrir (¡ya estoy tardando!). Mi voto en esta encuesta fue para Lady Gaga.

    MEJOR GRUPO ESPAÑOL - Ha ganado La Oreja de Van Gogh, y para ellos fue mi voto. No podía ser de otra forma, pues "Cometas por el cielo" ha sido el disco que más he escuchado en 2011.

    MEJOR ARTISTA REVELACIÓN - Ha ganado Bruno Mars, un cantante al que he descubierto hace poco. Mi voto, en este caso, fue para Pablo Alborán, cuyo disco debut ha sido otra de mis bandas sonoras de este año.

    MEJOR VIDEOCLIP - Vuelve a ganar Adele, y yo volví a votar a Lady Gaga.

    MEJOR CANCIÓN - Tercer triunfo de Adele con "Someone like you". En este caso, a pesar de no haberla escuchado mucho, voté "Moves like Jagger".

    MEJOR ÁLBUM - Adele sale triunfante. Mi voto fue para Niña Pastori.

    En definitiva, tu encuesta ha recogido lo que realmente ha sucedido en la escena española e internacional durante este año. ¡Enhorabuena por la gran acogida de la encuesta!

    ResponderEliminar
  17. Lalo, la verdad es que tienes razón, creo que este año nadie merecía más ganar que Adele!! Estoy contento con los resultados!!!

    Jesús, te invito a descubrir a Adele, a escuchar poniendo todos tus sentidos en Someone like you, seguro que te emociona!!! En artista revelación yo también prefería a Pablo Alborán, pero qué se le va a hacer... y qué bien que votaras a Niña Pastori en álbum, me encanta!!!! estoy muy contento con todos los votos que ha habido!!! abrazote!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.