viernes, 9 de diciembre de 2011

EL GATO CON BOTAS, de Chris Miller


Se puede ver El gato con botas, la tercera película de animación de Chris Miller tras Shrek Tercero y Lluvia de albóndigas, desde una doble perspectiva: por una lado, como película infantil; o por el otro, como un producto digno de entretenimiento para adultos. En ambas, creo que fracasa, aunque no estrepitosamente, sino que este spin-off del lindo gatito, que conocimos acompañando al ogro más famoso de la historia del cine, es un híbrido entre ambas cosas, y entretendrá a padres e hijos pero no convencerá a ninguno de ellos. 

La película no peca de excesos, el metraje (una hora y media escasa) la hace amena, el argumento flojea por todos los poros, las escenas de acción están logradísimas, y las miradas del Gato con botas enamoran y hacen reír a cualquiera, niños y adultos. Conclusión: una de cal y otra de arena. 

Eso sí, Antonio Banderas está brillante, su voz es la más adecuada para este personaje, al que insufla de vida y de matices para hacerle más truhán y más señor, que vive la vida y vive el amor, como dice la canción. Y ese amor, esta vez, tiene la voz de Salma Hayek.

Con todo, Dreamworks no se aproxima ni de lejos al nivel de Pixar (difícil superar Wall-e, Toy Story 3 o Up) pero intenta explotar su mejor arma: el humor. Aunque no consigue ser efectiva al 100%, sí que tiene ciertos momentos cómicos que consiguen despertar alguna risilla. 

Si tienen hijos, posiblemente sea una de las películas de animación que más entretengan a los papás estas navidades, si no tienen hijos, pueden ahorrarse el dinero de verla, y sobre todo, ahorrarse la entrada para verla en 3D, algo que sigo encontrando absurdo, excesivamente caro e inútil. Los efectos de El gato con botas serían, visualmente, igual de buenos sin necesidad del 3D.

22 comentarios:

  1. La vi hace un par de semanas y coincido con tus impresiones, es entretenida pero el argumento no es gran cosa, es cierto que Antonio Banderas es la voz idónea para este personaje y yo me quedaría con el gato curioso o sorprendido, es genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues estuve a punto de ir a verla la semana pasada con mis primis pequeños pero al final no y te diré por qué...es en 3D y yo uso gafas y eso de ponerme doble gafas me convertiría en un ser algo raro...así que lo descarté jaja La veré cuando salga en DVD =)

    ResponderEliminar
  3. No es una película que le haya llamado mucho la atención a mi peque... Y es que eso del 3D no le va mucho. Así que espero que haya otro estreno para las navidades, si no, se queda sin cine...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tiene que estar muy entretenida. Vi la entrevista de Salma y Antonio en El Hormiguero y estuvo bastante bien. Y ese nombrecito de la gata? Zarpas Suaves... me encanta. Aún así, me esperaré a que salga en video. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que esta película en 3D gana bastante, sobre todo algunos momentos al principio de paisajes aereos que impresionan de verdad. Es cierto que es caro, y que aún queda mucho por recorrer, pero van por el buen camino. En cuanto a la peli a mí me gustó y me entretuvo, no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que en algún momento la veré, pero no será en el cine. ¡Yo quiero otra entrega de mis adorados Shrek y Fiona!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he ido a ver una película en 3D... Es carísimo y, como tú, creo que tampoco hay grandes diferencias.
    A mí me gustó la película: para pasar un rato agradable está bien. Eso sí: el personaje del huevo... Aish! Desconozco su historia, así que me chirriaba un poco, la verdad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tatty, si el gato sorprendido es muy cachondo! jajajaja tiene algún puntillo pero me parece flojita...

    Marina, jejejeje, bueno, no pasa nada, gafas al cuadrado y listo!! la verdad es que creo que tampoco merece tanto la pena como para pagar 9 o 10 euros por la entrada en 3d...

    ResponderEliminar
  9. Tatty, si el gato sorprendido es muy cachondo! jajajaja tiene algún puntillo pero me parece flojita...

    Marina, jejejeje, bueno, no pasa nada, gafas al cuadrado y listo!! la verdad es que creo que tampoco merece tanto la pena como para pagar 9 o 10 euros por la entrada en 3d...

    ResponderEliminar
  10. Margari, ahora siempre hay un montón de peliculas infantiles, seguro que alguna le llama la atención!!

    Locura de lectura, está entretenida, pero no es una gran peli, la ves, la disfrutas, y ya, lo que, para determinados momentos, es perfecto, no???

    ResponderEliminar
  11. Antonio, todavía no tengo muy claro lo del 3D, las gafas me siguen pareciendo incómodas y la verdad es que en algunas pelis la diferencia es mínima...

    Jesús, jejeje, yo he visto las dos primeras de Shrek, y me gustaron, aunque creo que ya he tenido ración suficiente de ogros!! jajaja!

    ResponderEliminar
  12. Zamarat, yo también desconocía la historia del huevo, no me cayó muy bien además, lo hubiera frito, jajaa (perdón por el chiste malo, jajaja) y lo del 3D por ahora me parece excesivo y caro, ésta porque me invitaron, si no, prefiero no pagarlo...

    ResponderEliminar
  13. Eva, pues igual deberías ir empezando a ver pelis de animación, jajajajajaa!! muaaaks!!!

    ResponderEliminar
  14. Empecé a verla ayer por la tarde en el ordenador y la paré porque no me estaba gustando nada de nada... Me encantan las pelis de dibujos animados pero esta no me convenció nada de nada... me quedé medio frita en la cama... jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, a mí me gustan también bastante las pelis de animación, pero esta no es de las mejores... te recomiendo Chico y Rita, que, aunque es en 2d y visualmente no se parece en nada a lo que venimos viendo últimamente en los cines, es una historia de amor muy bonita y con una música preciosa!!! muaks!

    ResponderEliminar
  16. Pues me considero amante de las películas de animación pero no sé cuantas veces miré el móvil durante el visionado de esta peli predecible, llena de tópicos y con un argumento bastante poco relevante...una decepción para mi por entrentenida que fuera. No la vería de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. A mí me entretuvo y no se me hizo muy pesada, pero es una peli de usar y tirar, nada que ver con las grandes obras de animación de pixar!!

    ResponderEliminar
  18. Coincido bastante contigo Ismael... Creo que el cine está para ir a ver mejores cosas...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  19. Lucas, pues sí, y más ahora que, con la temporada de premios, está la cartelera que se sale!!

    ResponderEliminar
  20. jeje casualmente ayer la vi y es muy buena la pelicula.. ese gato hace reir mucho... y el huevo de la peli tambien es muy comico...

    ResponderEliminar
  21. Hace una semana o así que vi esta película y fue una gran decepción para mí. Shrek me gusta mucho, la verdad, y el gato con botas es mi personaje preferido de la película, por lo que pensaba que esta me encantaría. Pero no, me pareció algo aburrida y, para serte sincera, estaba deseando que acabara. Sí que tiene partes graciosas y que el gato es genial, pero ahí se queda todo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.