domingo, 4 de diciembre de 2011

Mis canciones del mes de diciembre

 10. Maroon 5 feat. Christina Aguilera: Moves like Jagger (-9)
Ha sido curiosa la evolución de esta canción en mi playlist: del 10 al 1 para volver al puesto número 10 este mes de diciembre. Moves like Jagger es un tema pegadizo, bailable y tiene un video que no tiene desperdicio. Os lo dejo por si todavía no lo habéis visto. 


9. Mika: Elle me dit (-5)
Tercer mes en lista y, previsiblemente, el último. El tema de Mika en francés, primer single de su nuevo álbum, nos ha animado justo cuando más lo necesitábamos, con la llegada del frío, con su mensaje de positividad que nos invita a no desperdiciar ni un sólo instante. 


8. Coldplay: Paradise (+2)
El grupo británico, nominado con Paradise como Mejor Canción del Año y Mejor Videoclip, confirma que son una de las bandas más importantes y respetadas del pop actual gracias a su elegancia que va calando poco a poco.  

7. Beyoncé: I was here (N)
Cuando publiqué la crítica del álbum 4 de Beyoncé, ya anuncié que I was here era un baladón en toda regla, el colofón final a su disco. Hoy lo rescato para CAJÓN DE HISTORIAS, un tema en el que la diva habla -canta, mejor dicho, con toda la potencia de su voz- de vivir, de amar, de dejar su huella en el tiempo, de hacer las cosas que realmente deseamos hacer y poder decir con dignidad: "Estuve aquí". I lived, I loved... I was here...

6. Vanesa Martín: Procuro olvidarte (N)
Buscando en la red, encontré una de esas pequeñas joyas que podemos disfrutar gracias a la existencia de YouTube. La cantante malagueña hizo esta versión de Procuro olvidarte en uno de sus conciertos, una canción que cantó por primera vez el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, y que tantos artistas han versionado después. Vanesa Martín la canta con su especial sensibilidad, revistiéndola de tristeza, ganando en intensidad poquito a poco con su voz que suena a Andalucía. Esta es una canción triste de un desamor que no es tal, porque su huella sigue marcada dentro, y los esfuerzos por olvidarlo no son pocos, abengándonos en un mar de tristeza. Una letra cargada de una veracidad triste... Procuro alejarme de aquellos lugares donde nos quisimos... y al llegar la noche de nuevo comprendo que te necesito... procuro olvidarte haciendo en el día mil cosas distintas... y al ver nuestra cama tan sola y callada no sé lo que haría... lo que haría porque estuvieras tú, porque siguieras tú conmigo..


5. Pablo Alborán con Carminho: Perdóname (N)
Os traigo esta canción, incluída en el primer álbum de Pablo Alborán (nominado en los premios de CAJÓN DE HISTORIAS como Mejor Artista Revelación) que canta, en esta canción, con Carminho, una cantante portuguesa, cuya voz suena a fados cargados de saudade. Perdóname es uno de los temas que más me gustan del álbum debut de este artista, en él, habla del final de una relación, porque ya no se puede seguir tirando de ella. 

4. Pastora Soler: Demasiado amor (N)
Primer single del nuevo disco de Pastora Soler, una de las mejores voces que tenemos en España, sin duda alguna. Se trata de una balada romántica, una declaración de amor, una defensa de aquello en lo que se cree con el alma en pie.


3. Russian Red: Tarantino (-1)
La cantante madrileña se resiste a dejar las primeras posiciones con esta canción que pertenene a Fuerteventura (nominado a los premios de CAJÓN DE HISTORIAS como Mejor Álbum). Una canción de la que ya os he hablado en otras ocasiones, intimista y cargada de prersonalidad. 

2. Rihanna: We found love (N)
Rihanna sigue con su ritmo frenético de sacar disco por año, y exitazo por año, lo que es todavía más digno de elogio. We found love es la primera canción que esta sonando de su nuevo trabajo, un tema en el que la artista evoluciona (todavía más, si cabe) hacia el dance, pero en el que no pierde los matices de su voz R&B. Directamente a la posición de plata. Por el momento, la artista nunca ha conseguido el Número 1 en mi lista (con Only Girl fue número 2 hace justo un año, en diciembre de 2010) ¿lo conseguirá esta vez?

1. Coeur de pirate: Adieu (+2)
Y el número 1 de este mes de diciembre, y el último de este 2011, para Adieu, el single presentación de Blonde, el segundo álbum de Coeur de Pirate, la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Se convierte así esta canción en la primera cantada en francés que alcanza la primera posición en mi lista. Adieu es un tema que suena divertido, con un aire retro, pegadizo, de los más alegres (incluso con esa letra en la que habla de una ruptura) que encontramos en este disco. Una joyita. 

      11 comentarios:

      1. ¡De nuevo, gran variedad! En esta ocasión, si tuviese que elegir una de las canciones, me quedaría con la gran Pastora Soler. ¡Me encanta!

        ¡Un abrazo!

        ResponderEliminar
      2. Me quedo con Maroon 5 que ya me habían gustado con su anterior disco.
        Me encantan, o tengo el día marchoso para ser domingo, que también puede ser.
        Besos

        ResponderEliminar
      3. Me es imposible elegir solo una canción, en parte por lo que dice Jesús, hay mucha variedad pero me decanto por Mika...me trasmite siempre muy buen rollo en sus canciones =)

        ResponderEliminar
      4. Me quedo con Pastora Soler y con Rihanna, la primera porque tiene una voz increíble y la segunda porque anima a cualquiera a bailar!

        ResponderEliminar
      5. ¡Aláááá, a bailar otra vez! La de Mika le encanta a mi peque. Ahí está pegando saltos por todo el salón. Y la de Rihanna... Que ya la hemos bailado, aunque ha estado indecisa con ese principio.
        Luego del baile, y antes de volver a escuchar Mika, he escuchado la de Pastora Soler, que me ha encantado. ¡Pedazo de voz la de esta mujer! Y muy bonita la balada de Beyonce. Aunque me sigo quedando con Russian Red. Me encanta esta chica cantando. Y la de Pablo Alborán es preciosa. Tiene una voz muy bonita Carminho. Y me encanta la de Coeur de pirate, pero me ha dicho mi pequeña que le ponga otra vez la de Mika, que es ahora la que más le gusta. Te dejo, que toca bailar... Y mira que no estoy yo ya para tanto salto...!!!
        Besotes!!!

        ResponderEliminar
      6. Hola vengo siguiendo tu rastro desde Librería Don Bosco en http://libreriadonboscobadajoz.blogspot.com y fíjate que tenemos amigos en común... bien, pues me quedo por aquí... y ánimo con tu primera novela... Y Sí Inma Chacón vendrá el 21 de enero afirmar a esta pequeña y modesta librería de una muy querida amiga mía, gracias por tu comentario allí... Te sigo...

        PD ah! me encanta la Mika... gracias por el vídeo me lo subo a facebook... Saludos!!

        ResponderEliminar
      7. La de Mika es para dar brincos por la casa, me encanta. Después me quedo con las de Rihanna y Coldplay (me cae simpático el elefantillo). Y Coeur de Pirate para mi ha sido todo un descubrimiento.

        ResponderEliminar
      8. Jesús, anda que sorpresa!!! no sabía que te gustaba pastora soler!! vozarrón!!! abrazo!!!

        Mientrasleo, a mí me van gustando a temporadas, jejeje, está cnción es muy marchosa y está bien!!

        ResponderEliminar
      9. Marina, es verdad, la de Mika da muy buen rollo, y la letra es tan positiva!! jajaja!! ;)

        Laura, te imaginas un dúo Pastora Soler y Rihana??? sería un bombazo!! jajajaja

        ResponderEliminar
      10. Margari, qué bien que le gusten a tu niña canciones en Francés!!! este mes os gustan muchas!!!! estoy muy contentoooo!!!!

        MariCari, gracias por la visita y por seguirme!!! que vaya bien la firma, ya nos contarás!!!

        ResponderEliminar
      11. César!!! alucinante!! te gustan cuatro de diez!!

        ResponderEliminar

      ¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.