lunes, 1 de marzo de 2010

Protagonista del mes... Meryl Streep

Por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS un intérprete se convierte en el Protagonista del mes. Y ese honor le corresponde, como no podía ser de otra manera, a Meryl Streep por ser, sin duda, una de las mejores actrices de todos los tiempos, camaleónica, espléndida siempre, tanto en la comedia como en el drama.

Streep es una de esas pocas actrices que van mejorando con los años, que no pierden expresividad, que no flojean. No ha parado de trabajar desde los años 70, es una apuesta segura para los directores y ha sabido elegir con acierto sus papeles. Es la actriz que ha conseguido más nominaciones para ganar el Premio Oscar, 16, 13 de las cuales son como Mejor Actriz Protagonista, lo que le ha valido este año superar a la mismísima Katherine Hepburn.

Sin embargo, de todas estas nominaciones se ha alzado con el premio en tan "sólo" dos ocasiones: en 1979 por Kramer contra Kramer como Mejor Actriz de Reparto y en 1982 como Mejor Actriz Protagonista por La decisión de Sophie. Más suerte ha tenido con los Globos de Oro: tiene siete en su haber.

Ha trabajado con los mejores directores de cine: Woody Allen, Sidney Pollack, Mike Nichols, Clint Eastwood, Steven Spielberg o Stephen Daldry por nombrar algunos.

Este año, nominada de nuevo por Julie & Julia, ha demostrado que los papeles de comedia, tan menospreciados a veces, también tienen que ser tenidos en cuenta. Su interpretación es, sencillamente, deliciosa. Por este motivo he decidido que sea ella la protagonista del mes, una manera de mostrar mi apoyo a esta actriz que merece este año ganar el Oscar más que ninguna de sus competidoras, por supuesto más que Sandra Bullock. ¡Buena suerte!

¿Qué película de Meryl Streep te gustaría ver reseñada en CAJÓN DE HISTORIAS? Os dejo este video precioso para daros ideas sobre algunas de sus mejores interpretaciones:

19 comentarios:

  1. Me encantaría saber tu opinión de "El ladrón de orquídeas". A mí también me encanta Meryl Streep. Creo que la película que más me emocionó fue "Las horas" y después "Memorias de África".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mujer. Es una de mis preferidas junto a Diane Keaton. Sabe meterse en cualquier papel, tanto dramático como en comedia. Me gustó mucho "Los puentes de Madison" y lo "bruja" que era en "El Diablo viste de Prada". Es totalmente camaleónica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que Meryl Strep ha demostrado ser una gran actriz a lo largo de toda su carrera. El problema que se le plantea esta gala de los Oscar no es otro que como ya has destacado, haber recogido la estatuilla en dos ocasiones, lo que se tiene en cuenta a la hora de premiar a otras menos destacadas, como es el caso este año de Sandra Bullock.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustaría saber qué opinas de "La decisión de Sophie". La verdad es que yo no la he visto, pero la novela me pareció una pasada, quizás algo densa, por eso imagino que es posible que esta historia en pantalla se lleve mejor.
    La verdad no sé.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta, pero no he visto todas sus películas, y no conozco tantas como para decirte que comentes una en concreto. Pues de las que más te hayan gustado, supongo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, es la mejor actriz de la actualidad. ¿La mejor de la historia? Eso son palabras mayores, que no me atrevo a pronunciar, pero tal vez lo sea.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Streep. Ojalá se lleve su 3er Oscar (más como compensación). ¿Una reseña? La de Las horas, de Daldry.

    Ismael: tienes hasta ESTE VIERNES para enviar tus notas al CINERANKING OSCAR. Me encantaría contar con tus calificaciones, por muy pocas que sean.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho esta actriz pero debo decir que la película de Mamma Mía me parece odiosa, con todo y que esta actriz actúe en ella.

    Por lo demás, cualquiera que reseñes, aquí estaré yo para leerte.

    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Si hay que hacer protagonista del mes a una figura cinematografica femenina, se lo tiene mas que merecido.

    ResponderEliminar
  10. Vero, me apunto El ladrón de orquídeas y Memorias de África. LAs horas ya la he visto, Daldry es de mis directores favoritos.

    Betweenmydresses, muchas gracias por comentar aquí ;) Los puentes de Madison ya la he visto, y la verdad es que no me gustó demasiado, jajaja, demasiado pastel. El diablo se viste de Prada tengo muchas ganas de verla, así que me la apunto también y a ver si me da tiempo a reseñarla este mes.

    Kiryu, al final no ha ganado Streep, aunque he de decirte que Katahrine Hepburn ganó cuatro oscars, y hace casi treinta años que Meryl Streep ganó el último suyo, así que ya va siendo hora que se lo den otra vez. Quizá en 2011...

    ResponderEliminar
  11. bookworm, me apuntó también La decisión de Sophie, esta tengo muchas ganas de verla.

    Isi, yo tampoco he visto todas sus películas, madre mia con todas las que tiene!! jejeje!!

    ResponderEliminar
  12. Hilario, no digo que sea la mejor de la historia, sino una de las mejores de todos los tiempos, y en eso creo que ambos coincidimos. Es respetada como pocas y de una versatilidad que muchas quisieran.

    Nolofinue, ¡totalmente de acuerdo!

    Xavier, te pido perdón por no haber participado en el CineOscar, he estado en Nueva York y no me he conectado a Internet ningún día, acabo de ver tu comentario!! bueno, para compensar te enviaré mis primeras notas del cineranking 2010!! Tengo que ponerme al día con los blogs, etc. Qué pena que no se haya llevado el Oscar, taaan triste!!!

    ResponderEliminar
  13. Ale, no he visto Mamma mia, pero no me la apunto después de lo que dices, jajajaja!!

    Gemma: lástima que empecé con los protagonistas del mes en Abril de 2009, si hubiera empezado antes el honor le hubiera correspondido a Kate Winslet y a Penelope Cruz el año pasado por estas fechas!! jajajaa

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Edfectivamente, esta mujer dónde sea y como sea, pero si es posible: SIN MAMMA MIA, a mí también me parece una patochada increible.

    ResponderEliminar
  15. Eva, de acuerdo, Mamma mia descartada!! jajajaja!! intentaré ver Memorias de África, El ladrón de orquideas y La decisión de Sophie para criticarlas en este mes de Meryl Streep!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, es una pena que no empezaras antes, pero me parece buena idea poner a Kate Winslet y Penelope Cruz como protagonistas del mes en algun momento, tendria mucho que comentar, casi todo bueno.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta muchísimo "Los Puentes de Madison". En el momento en que la vi, la encontré genial. Ella hace una interpretación que me encantó, y es una de las películas que no da pereza volver a ver en cualquier momento. de las últimas no puedo opinar porque no las he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gemma, pues sí, ambas lo merecen, las dos tienen una amplia filmografia y la de Kate Winslet casi impecable.

    Angels, yo los puentes de madison no me los terminé de creer, igual debería volver a verla, pero a casi todo el mundo le encantó.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.