miércoles, 17 de marzo de 2010

JAY-Z: THE BP3 TOUR at Madison Square Garden

Quizá os sorprenda a muchos ver aquí este post, pero no podía dejarlo pasar: estuve en el Madison Square Garden de Nueva York viendo al rapero Jay Z (para quien no le conozca por el nombre aclaro: el marido de Beyoncé).

Me hacía mucha ilusión ir al Madison, seguramente sea el sitio más importante al que un artista puede aspirar a dar un concierto en el mundo. Yo, al menos, si fuera cantante estaría emocionado de tocar allí.

Para quien no lo sepa: Jay-Z ha sacado 11 álbumes de estudio, y todos han sido número 1 en Estados Unidos, lo que le ha servido para superar un record que hasta ahora tenía el mismísimo Elvis. Junto con Beyoncé, son la pareja más rica del planeta. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado diez premios Grammy.

Es uno de los raperos que mejor combina el hip hop callejero y el comercial, lo que ha hecho ganarse el respeto de todos. Cuatro de sus temas han alcanzado el número 1 en singles: Heartbreaker con Mariah Carey, Crazy in love con Beyoncé, Umbrella con Rihanna y Empire State of mind, con Alicia Keys, un tema que se ha convertido ya en un himno reciente dedicado a la ciudad de Nueva York. Os dejo más abajo el video de esta canción durante el concierto, la calidad no es muy buena porque está grabado con nuestra propia cámara pero merece la pena verlo para que os hagáis una idea del ambiente.

El concierto me gustó muchísimo más de lo que esperaba, el rap no es mi estilo pero siempre me gusta ver un buen espectáculo y el de Jay-Z lo fue. Además él se crió en Brooklyn y se notaba que estaba cómodo en casa. La gente entregada y él no defraudó.

5 comentarios:

  1. Hay que reconcer su talento y su éxito progresivo a lo largo de una década de carrera. Su poder como autor de letras convertidas en himnos del hip hop y su poder empresarial como propietario de la discográfica Roc Nation, que pertenece a la multinacional Sony Music.
    Estoy de acuerdo con todo lo dicho Isma, el Madison es el recinto más importante en el que un artista puede aspirar a actuar y Jay-Z lo llena cada vez que lo visita, y además es profeta en su tierra, pues es de Brooklyn y cuando canta en casa canta como siempre y disfruta como nunca.
    Me ha encantado que Jay-Z tenga un hueco en tu Cajón de Historias!

    ResponderEliminar
  2. Isi, pues entonces el concierto te hubiera encantado!!!

    David!! gracias por el comentario, este concierto merecía un post!! me encantó ir contigo, me lo pasé genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco a mi me convence el rap, pero seguro que el espectáculo mereció la pena, especialmente porque cuando un artista actua en casa se le nota, y lo transmite, y al final se disfruta.
    No tuvimos posibilidad de ir al Madison, lástima, pero habrá más oportunidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues es que unos amigos querían ir a ver Mary Poppins a Broadway, pero es que a mí estar en el Madison me hacía muchísima ilusión, así que al final compramos entradas (la mía recomprada, de hecho, que yo decía: seguro que me han timado y me quedo sin poder entrar) porque me la enviaron por fedex, un papel impreso... pero el caso es que mereció muchísimo la pena. Fue un concierto espectacular!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.