lunes, 22 de marzo de 2010

EL DIABLO SE VISTE DE PRADA, de David Frankel

El mundo de la moda en Nueva York. La revista Runway. Su redactora jefe, la mala malísima Miranda Priestly, tiene nueva ayudante: una joven algo hortera pero muy inteligente cuyo sueño es ser periodista en alguno de los periódicos más relevantes de Nueva York, no de una revista de moda.

Creo que ya he dicho suficiente para que os podáis imaginar el resto. La joven hortera deja de ser tan hortera, la mala malísima resulta que tiene corazoncito, el sueño americano vuelve a cumplirse. Me ha gustado bastante, aunque el exceso moralizante amenzaba con echar a perder esta historia rodada con un pragmatismo maravillosamente demoledor.

Un cartel encabezado por Meryl Streep, la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, en un papel que solo ella (y Glenn Close) podía interpretar con tanta solvencia. Otra demostración de calidad interpretativa que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Meryl Streep aguanta la mirada como pocas, tan altiva que explotaba mi risa nerviosa. Y en tan solo una escena consigue infundar compasión y casi cariño.

Meryl Streep comparte cartel con Anne Hathaway, floja por tópica, aunque correcta, sin duda. Hace poco leí que lo correcto parece excepcional ante lo regular, en referencia a la correcta interpretación de Sandra Bullock en la regular película The blind side. A Anne Hathaway en El diablo se viste de Prada le pasa lo contrario: lo correcto parece regular ante lo excepcional, y aquí lo excepcional es Meryl Streep. Además de Hathaway destacar a Stanley Tucci y Emily Blunt, bastante resueltos en sus papeles frívolos.

Una comedia entretenida, no una gran película, pero hoy estoy generoso así que le pongo 3***.

15 comentarios:

  1. Bastante apropiada esta entrada, ahora que has regresado de NYC.
    Estoy contigo en darle un, generoso, tres. Pasas un rato entretenido, tarde de domingo lluvioso.
    Un saludo!

    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, has sido generoso. Aunque la interpretación de Meryl bien lo merecía. Pero reconozco que me hechó un poco para atrás el que sea una película tan femenina.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, esta la tengo que comentar, jeje. Me quedo con la escena en que entra en la oficina y le planta el bolso y el abrigo en la mesa todos los días...tengo que confesar que me encantaría hacerlo a mí aunque sea sólo una vez, al entrar en la mía,jajaja! Qué mala soy!

    Una película entretenida, sin más, pero Meryl Streep, se sale.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  4. Roberto, la verdad es que fue muy divertido ver las calles de Nueva York, en cada escena ibamos diciendo: mira, ahí llamo tu hermana por teléfono, mira ahí tenemos una foto dándonos un beso, mira tal, mira pascual, jajajaja!!!

    Hilario, pues el caso es que no creo que sea una película tan femenina, a pesar de las apariencias, y que a hombres muy masculinos también les puede hacer gracia, jejeje. Femenina sí, pero no tipo Sexo en Nueva York o cosas así.

    Betweenmydresses, jajaja, me ha encantado tu comentario!! yo también quiero ser un miranda presley y tirar mi abrigo encima de la mesa de mi ayudante, JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Era esta la peli en la que la chica le pregunta a otra el secreto de adelgazar y le dice "pues no como nada en todo el día y, cuando estoy a punto de desmayarme, me como un quesito"?

    ResponderEliminar
  6. Sí, es esta, jajajaja, perdona que me ría pero el personaje de la asisente es tan histriónico que no puedes evitar hacerlo. Creo que el director buscaba la crítica a través de la risa, no?? tú que opinas??

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se me ha olvidado ponerlo en la entrada, pero me acabo de acordar de que he encontrado bastantes paralelismos entre la película y el libro Estupor y temblores de Amelie Nothomb, por aquello de la subordinada y la jefa mala malísima. ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues si es esa, recuerdo que está entretenida, te hace reír un poco, pero que tampoco me pareció genial.
    Me quedé con esa frase, no sé por qué, pero se me olvidó el título de la peli... misterios de la vida...

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno bueno, 3 estrellas! si, que generoso.
    Es que Meryl lo vale, ver esta película y a continuación La Duda han conseguido que la odie a muerte pues hacer de mala malísima le cuesta poquísimo y crea personajes absolutamente verosímiles. He aquí que la nominen, haga lo que haga lo hace genial y con maestría. 3 estrellas más le doy yo :)

    ResponderEliminar
  10. Jo David, no la odies, con lo maja que es... ;P tienes que ver Julie y Julia ya!!!

    Bizouxx!!

    ResponderEliminar
  11. meryl se sale en esta pelicula como en todo lo que hace, es una gran protagonista del mes a la cual le estas sacando muy poco partido, puedes llegar a odiar a sus personajes, pero los podras querer como a ella.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. joooor lolo lo siento, es que entre las vacaciones en nueva york y francia no he tenido tiempo para ver más pelis de ella, pero bueno, he reseñado tres de sus últimas películas, no está mal, no??

    ResponderEliminar
  13. bueno vale... jajajja, la verdad que meryl tiene muchas y muy buenas peliculas, bueno ella las hace grandes, te perdono por ueva york.... que buen viaje jajajja
    besos

    ResponderEliminar
  14. Yo me asé bien con la película pero disfruté mucho más con el libro, que pertenece a esa clase de libros que sólo leo en verano....

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.