miércoles, 5 de enero de 2011

Mis canciones del mes de Enero

PULSA AL FINAL DE ESTA ENTRADA EN "SEGUIR LEYENDO" PARA VER LA LISTA COMPLETA

10. Mecano: Me cuesta tanto olvidarte (N)
Enero melancólico, lleno de canciones antiguas y tristes. Me cuesta tanto olvidarte es mi favorita de Mecano... y aunque fui yo quién decidió que ya no más... y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte... 



9. Thirty seconds to Mars: Hurricane (-6)
El grupo liderado por Jared Leto estuvo el mes pasado de visita en España, con un concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Hurricane me sigue pareciendo su mejor canción hasta la fecha, con un video que merece la pena ver por lo menos una vez porque es una joya.


8. Lara Fabian: S'en aller (-1)
Este tema de Lara Fabian, incluido en su disco que más me gusta En toute intimité baja una posición con respecto al mes anterior. Un tema que hablar de marcharse, porque el color de este destino ya no es el que quería en la vida, para volver a comenzar todo de nuevo, para volver hacia uno mismo...



7. Maldita Nerea: El secreto de las tortugas (N)
Una de las canciones revelación del año dentro del panorama musical español, que yo he descubierto tarde. Y aunque no es mucho mi estilo, me anima, me hace sentir bien. Y me gusta mucho la frase de ¡Improvisemos un guión definitivo! ¡Que no tengamos más remedio que olvidar... para que nunca falten ganas de soñar!


6. Laura Pausini: Una storia che vale (N)
Canción incluida en el Grandes éxitos de Laura Pausini. Siempre me ha gustado mucho más su música en italiano, quizá porque sea su lengua materna y me transmite más en ese idioma. Una storia che vale me recuerda a mi adolescencia, pero este tema le he seguido escuchando a lo largo de los años. Como me hubiera gustado estar en el concierto del video, en el campo de San Siro en Milán. ¡Impresionante! Ella empapada por la lluvia, y no dejaba de cantar...




5. Pastora Soler y Malú: Y que pequeña soy yo (N) 
Esta canción me pone los pelos de punta. Una canción cantada al amor, en segunda persona. La canción que más me emociona de Pastora Soler, a quién traigo hoy a CAJÓN DE HISTORIAS acompañada por Malú. Os recomiendo escuchar la letra... Qué injusto eres amor, que no distingues entre buenos ni malos... Dos de las mejores voces de la música española juntas. 


4. Luz Casal: Sentir (N)
Aunque la melodía es muy triste, es todo un canto a la vida, que mientras hay vida hay esperanza y que se puede cambiar el destino, se puede sentir. Igual que las anteriores, Luz Casal es también una de las mejores voces españolas, elegante. 


3. Shakira: Sale el sol (N)
Después de escucharla, una amiga, Mery, dijo que Shakira había vuelto. Sale el sol la escuchamos juntos en el Rock in Río, fue una noche genial. Y efectivamente esta es la Shakira que me llega, que dice cosas, que tiene letras que son poesías.  Estas semanas sin verte me parecieron años, tanto te quise besar que me duelen los labios... No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante...


2. Vanesa Martín: Durmiendo sola (N)
Una de las canciones más tristes que he escuchado en toda mi vida, que habla de una despedida, del fin de una relación simplemente porque se acabó el amor, después de haber luchado por él, después de haberlo vivido con plenitud, se rompe, se disuelve y queda el cariño, pero no más el amor. Ya la reseñé en su momento en el blog. He escogido hoy la versión de Vanessa Martín, porque es suya, pero he de reconocer que la versión que hizo Mimi en Operación Triunfo, con un toque algo más aflamencado, es realmente bonita también.


1. Bebe: Pa' mi casa (N)
Una de sus mejores canciones del disco Y.  La he rescatado y he decidido ponerla en primer lugar por esa mezcla de alegría y buen rollo, porque busco mis recuerdos, porque hay quien prefiere lo grande y a mi me gusta lo pequeño, por ese concierto genial en los Veranos de la villa, porque no tengo miedo a que pase el tiempo sino a que pase y se pierdan los recuerdos. Porque en silencio está lo que más quise, lo que más quiero. Porque el aire cada día es mucho menos fresco y cada día que pasa sigo echándote de menos, que vaya por dónde vaya aún te huelo. Y así quiero que sea.

10 comentarios:

  1. Ya hacía tiempo que no escuchaba la canción de Bebe, y eso que hace unos meses no paraba de escucharla una y otra vez. En cambio ahora estoy escuchando mucho la de Shakira: me encanta... ésta y "Cómo" de Thalía son mis 2 baladas del momento.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, si colocas a Lara Fabián en una competencia o ranking no soy imparcial, la prefiero a ella, su voz y la sinceridad de sus temas.
    ¡¡¡Feliz día de Reyes Isamel!!! y que te traigan amor a borbotones.

    ResponderEliminar
  3. Algunas no las había escuchado nunca y otros de los artistas que pones no son de mis habituales, pero el "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano es una de las canciones que más he escuchado (y cantado) en mi vida.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Enero romántico y melancólico eh Ismael!! Me gustan tus canciones, Luz Casal es grande, que letras! Me encanta jeje.
    Maldita Nerea, es graciosa también! Y Hurricane lo he conocido también hace poco y el video la verdad que es para verlo! Curioso.
    Feliz día de reyes, espero que te hayan traido muchas cositas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lalo, la de Thalía no la conozco, jooo lo siento, es que no me gusta mucho, (yo es que soy fan de Mariah, ya sabes, y el ex-marido de ella está casado ahora con Thalía, jajajaja)

    Paola, muchas gracias!!! mucho amor también para ti!! es lo que hace falta!!! a mi Fabian me gusta mucho, aunque los últimos discos que ha hecho son muy malos, me quedo con estos temas de los noventa ;)

    ResponderEliminar
  6. Lillu, Me cuesta tanto olvidarte, sencillamente un clásico! ;)

    Paloma, síi, ainss, me gusta mucho Luz Casal, justo me han traido los reyes entradas para el concierto que da en Febrero en Madrid, jijiji, qué genial!!!

    Un abrazo para todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Shakira y su 'Sale El Sol', el mejor single que ha sacado en los últimos..5 años? y la de Luz, me llega mucho :)

    ResponderEliminar
  8. David, desde Fijación Oral 1, su mejor single, efectivamente. ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la de Mecano, aunque hay otras muy bonitas como ese dúo Pastora Soler-Malú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Luisa, te confieso que me hace una gran ilusión que la gente comente en esta entrada, jejejeje! La de Pastora Soler es una canción preciosa, ella tiene una voz que me pone los pelos de punta, y la de Mecano es un clásico!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.