viernes, 9 de julio de 2010

Los veranos de la villa: BEBE en concierto


Día bochornoso en Madrid, amenazaban lluvias. Pero finalmente todo el cielo no descargó y Bebe pudo subirse al Escenario Puerta del Ángel, dentro del marco de los Veranos de la Villa, que este año cumple su 24ª edición.

Bebe eligió la capital para reaparecer por primera vez en directo desde que diera a luz y un año después de que saliera a la venta su disco Y. "Buenas noches hijos del rock and roll", , dijo. Desde el principio derrochó simpatía y buen rollo, estableció una bonita conexión con su público, un aforo que no estaba completo pero que gritaba como si estuviera a reventar. Y Bebe respondió con halagos, con frases que denotaban su emoción sincera y con su música.

No falló. Los seguidores de este blog sabrán que siento devoción por sus letras, tanto que justo hace un año ella era la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Empezó el concierto cantando Con mis manos, siguió con Me fui, primer single de su último disco. Nos hizo botar con Ska de la tierra, y tan animado estaba el público que fuimos nosotros quienes comenzamos a cantar No + llorá, uno de los mejores temas de este nuevo álbum, que ya, por tener un año, no es tan nuevo.

Bebe habló de su hija, dijo que estaba muy tierna con su mochuelito y "demasiado preocupada con darle la teta como para hacer la calle". Le faltaron dos de mis temas favoritos de Pafuera telarañas: Tu silencio y Siempre me quedará. Pero no pasa nada, espero que haya más oportunidades para escucharla en directo. Se despidió de sus “perras preciosas” con Pa’ mi casa, uno de los temas clave de Y. :

En silencio está lo que más quise, lo que más quiero, que acumulamos mucho y respiramos menos, que el aire cada día es mucho menos fresco, que cada día que pasa sigo echándote de menos, que vaya por donde vaya aún te huelo…

Y como frase final, sentenció: "No dejéis que os jodan, ni en tiempos de crisis".

Grande Bebe.

3 comentarios:

  1. ¿Cual es tu siguiente concierto? Estás que no paras.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Bebe. En este país faltan artistas tan personales y radicales como ella. Comprendo tu entusiasmo... qué suerte asistir a un concierto de ella! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hilario, jejeje, pues esta tarde voy a ver un musical, pero el próximo concierto no sé cuál será... ya iré informando, jijiji...

    Xavier, no sé si hacen falta más porque también su personalidad la hace especial y le da más valor. Me encanta, simplemente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.