viernes, 25 de marzo de 2011

ARETHA FRANKLIN: GRANDES CANCIONES


Ya he hablado de algunas grandes canciones de Aretha, os traído Respect, Soul Serenade, Drown in my own tears o (You make me feel like) A natural woman. Pero hoy viernes, el día en el que la artista cumple 69 años, quiero recordar algunos de sus grandes temas, algunos de esos que jamás caerán en el olvido:

I say a little prayer
Una de sus canciones más populares, que han versionado artistas como Diana King o Rosa López, y que sigue estando de moda (a Whitney Houston le encanta cantarla). Aunque la grabación original es de Dionne Warwick, fue Aretha la que la ha perpetuado. Una canción alegre que se mueve entre el soul y el pop y tiene un aire gospel. 


Think
Todo un himno feminista grabado por primera vez en 1968, incluido dentro del álbum Aretha now ¿hay alguien que no haya escuchado alguna vez este tema? 


Chain of fools
Uno de los temas más conocidos y míticos de la artista. Os dejó la actuación a dúo con Mariah Carey, del Divas Live 1998. Carey es una de las grandes admiradoras de Aretha, pudo cumplir el sueño de cantar con ella. 



8 comentarios:

  1. Grandísima voz, ya no se encuentran así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un ritmo y una voz espectacular, la primera canción es una belleza completa, me fascina, es muy dulce y rica musicalmente, la segunda me dirás loco pero me hizo acordar ABC de Michael Jakcson, seguramente sea una de las imprescindibles de la música americana clàsica, vale la pena escucharla. Un abrazo.

    PD: Te invito a mi bitácora, a ver si te animas a seguirme y yo también, para compartir de literatura y música, ahora mi espacio es de cine pero volverá a ser también de letras, pasión que me envuelve a su vez.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Tabuyo, efectivamente, pero por suerte, todavía siguen sorprendiéndome algunas voces. ¿Has oído a Adele? Te recomiendo Someone like you, la actuación de los Brit Awards. Es increiblaaaa!!!

    MAario, muchas gracias por el comentario, voy a darme una vuelta por tu bitácora!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar de ella, la escucharé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y I say a little prayer también fue cantada por Cameron Díaz, fatal, eso sí, pero la cantó. Y es que tenía que decirlo, que cada vez que escucho esta canción, me aparece la escena de la peli.
    Tonterías aparte, la voz de esta mujer es impresionante. Pocas quedan como ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas sus canciones.
    Gracias por los vídeos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Margari, jajaja, es verdad, qué mal canta la jodía Cameron Díaz! jajaja!

    Luisa, me alegra que te gusten!! un besooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Margari jaja, yo también tengo el mayor recuerdo de la canción por la película La Boda De Mi Mejor Amigo jeje, fue mítico ese momento :D
    Las otras, por supuesto también, imprescindibles de la historia de la música, no solo de la discografía de Aretha!.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.