miércoles, 22 de abril de 2009

A NATURAL WOMAN, de Aretha Franklin


Ayer leí una noticia en la que decía que el canal VH1 tiene pensado volver a organizar una gala de Divas. La primera fue en 1998, una gala en honor a la reina del soul Aretha Franklin que contó con la participación de las grandes Mariah Carey, Celine Dion, Gloria Estefan y Shania Twain.

Debido al tremendo éxito que tuvo, la gala se repitió durante los años siguientes, aunque la calidad fue descendiendo y cada vez contaban con cantantes que tienen de diva lo mismo que La terremoto de Alcorcón... 2004 fue la última vez que se celebró este evento.

Ahora, cinco años después, VH1 quiere volver a organizar una gala de auténticas divas, de las de antes -no Lady Gaga o Katy Perry, que parece que están de moda-. Curiosamente hace unos días, en el post de Lara Fabian escribí que ya no hay grandes damas de la canción como las que triunfaban en la década de los noventa, y que esto me parece una decadencia del buen gusto.




Si tuviera que elegir cinco divas para esta nueva edición de Divas live, serían:

Mariah Carey

Beyoncé

Alicia Keys


Leona Lewis


Whitney Houston -que saca disco en 2009-

¿A quién elegiríais vosotros?

9 comentarios:

  1. Ya sé que todos van a estar en contra mía, pero yo soy superfan de Britney Spears!!
    ¿cuenta como diva?? Es que me encanta!! Le daría un toque más movido al grupillo, con coerografías y tal...
    PD: no os metáis conmigo, porfa :((

    ResponderEliminar
  2. Si, no tiene una gran voz, pero más diva que Pink o Katy Perry si es y por relevancia, creo que es la cantante más famosa de la historia junto con Madonna (a la que nunca invitarán a un Divas).
    Ya veremos qué pasa. La verdad yo haria un concierto con todas ellas pero no lo llamaria Divas, las únicas divas actuales son Mariah, Alicia, Beyoncé y Leona.

    ResponderEliminar
  3. Hoooombre, britney spears no!!!!! jajaja!!!! si todavía me dijeráis christina aguilera o anastacia, vale, pero britney spears??? ni glamour, ni voz ni nada que tenga que ver con la palabra "diva"...

    david, en eso tienes toda la razón, si haces un concierto (al que yo asistiría encantado) con madonna, britney, lady gaga y katy perry no se puede llamar "divas live"...

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Dufy cantando Mercy y por supuesto a la maravillosa Lara Fabian, ahhh también Alanis Morriset y la pastosa voz de Dido. Seguramente me faltan varias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paola, estoy de acuerdo contigo de que Duffy también podría ser una de las estrellas de estas nuevas divas... lara fabian, por supuesto, diva diva. Alanis y dido me gustan menos, la primera demasiado rockera, y la segunda demasiado pastosa para mí gusto.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi ese Divas Live 2008 y tuve el CD,porque salia Mariah Carey y fue cuando descubri a Shania Twain, q me encanta.
    Pues Leona y Duffy (sobre todo Leona)me encantan pero aun es pronto para lamarlas Divas no?han salido hace 4 dias...para eso aun queda un poco. Y si, no quedan casi grandes damas como las de antes porque estan de moda los subproductos. Yo invitaria fijas a Mariah y Alicia Keys, luego pues si,podrian estar Beyoncee y Leona (porque aunque sea pronto para llamarla Diva es una gran voz)y,si de mi dependiese,y aunque tal vez no la invitarian nunca (a pesar de los bodrios que han metido los ultimos años)Madonna,si,porque es la DIVA por antonomasia,porque son 26 años de carrera, porque puede que su original,genuina y tal vez poco torrencial voz no tenga la misma potencia que la de ellas, pero ninguna otra consiguio nunca tanta repercusion mundial ni tanto movimiento de masas como ella en su momento,ni crear tanta moda,imitaciones,controversia,ni hacer de su nombre una franquicia.
    Porque a esta pionera de los subproductos no la fabricaron en cadena, se fabrico ella misma,y porque tiene muchos de los mas importantes clasicos de la musica pop...¿como puede faltar Madonna (¡¡MADONNA!!)a un Divas?si, se me ocurren muchas respuestas,pero aun no me lo explico del todo...

    ResponderEliminar
  7. Quise decir Divas 1998 perdon.

    ResponderEliminar
  8. irrepochable comentario, gemma, bien podría servir de editorial en "el país"... se me ocurre de titular: LA DIVA QUE SE FABRICÓ A SÍ MISMA, por Gemma Gascón.

    Tienes toda la razón, aunque madonna no sea santo de mi devoción...

    ResponderEliminar
  9. VH1 Music Firts Divas Live 2010

    The Return

    Aretha Franflyn
    Whitney Houston

    Céline Dion
    Mariah Carey

    Shania Twaín

    Madonna
    Kylie Minogue

    Britney Spears
    Christina Aguilera

    Shakira
    Beyonce

    Leona Lewis
    Miley Cyrus

    Lady Gaga

    With Special Guest

    Elvis Presley
    Sir Elton John

    And The Greatest Of All

    The King Of POP

    Michael Jackson

    1 *Respect
    2 *I Will Always Love You
    3 *My Heart Will Go On
    4 *My All
    5 *Man I Feel Like a Woman
    6 *Take A Bow
    7 *Can`t Get You Out Of My Head
    8 *Womanizer
    9 *Fighter
    10*Whenever, Wherever
    11*Crazy In Love
    12*Happy
    13*Party In The USA
    14*Bad Romance

    *The Divas/Vs Finally
    (Tribute Elvis)

    Anastacia
    15*Jailhouse Rock
    Shakira
    16*Always On My Mind
    Cher
    17*Heartbreak Hotel
    Céline Dion
    18*Can`t Help Falling In Love

    Elton John
    19*
    Sorry Seems To Be The Hardest Words

    Michael Jackson
    20*
    Black or White

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.