domingo, 20 de marzo de 2011

JAMMING (Espectáculo de improvisación)


Jamming es una obra de teatro improvisado. El público tiene el poder y guía, cuatro actores despliegan su carisma y su capacidad artística para crear pequeñas historias en función de las preferencias del público. Esto jamming. Cada noche es diferenting.

Varios géneros, varios registros y mucho humor. Antes de comenzar la obra escribimos en unas tarjetas una frase, la que queramos, la única condición es que no sea el título de una película. Los actores eligen algunas tarjetas al azar para crear situaciones de unos diez minutos. Algunas situaciones fueron muy divertidas, me fascinó la capacidad de crear una historia en un momento, de despertar la risa y el buen húmor en cualquiera. Algunas de las frases que salieron ayer fueron, más o menos...:
  • Lo que te piedes María por ser mi madre
  • Espero que mis primos que han venido de Galicia se lo pasen muy bien.
  • El mejor plan para un domingo por la tarde es ver el fútbol y comer chocolate.
  • La longaniza africana es el alimento del mañana (Fingieron que estaban dentro de una nevera un pollo, una manzana, un yogur caducado y llegaba una longaniza, fue espectácular)
  • Loganiza de morteruelo (Dijeron que era la primera vez en seis años de espectáculos que salía la palabra longaniza, ¡¡y encima dos veces!!)
  • Confundí a una señora en El corte inglés con una mujer que estaba viendo ropa de bebés y le dije y tú qué mirás.
  • Al Pacino es japonés
Os lo recomiendo, estarán en el Teatro Arlequín de Madrid hasta, como mínimo, finales del mes de abril, y merece la pena para desconectar de malos rollos y pasar un rato divertido. Todo un exiting!!!!

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea: 

6 comentarios:

  1. ¡Qué me gustaría poder ir! Pero me pilla un pelín lejos. Ojalá hagan gira y se acerquen por mi tierra, porque no me los perdería. Tienen que ser geniales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El otro día me hablaron muy bien de este espectáculo, y había previsto ir en breves a verlo. Ahora, con tu buena crítica, me he animado más todavía. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  3. Margari, fue muy divertido!!!! jolín, yo sí que me quiero acercar por tu tierra!!! jajajaja!! ;)

    César, la verdad es que merece la pena y aunque cada noche es diferente y claro, no puedes saber con total seguridad lo que te vas a encontrar, los actores tienen una capacidad de improvisación y un don humorístico que anima a cualquiera!! ;)

    Abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Son unos genios, porque tienen que estar todo el rato en tensión sin ajustarse a un guión cerrado. Eso sí como el día de la función los espectadores estén espesos con las frases...:-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recomendarnos. Nos encantaría que vinieseis y os divirtieseis. Estaremos hasta verano en el Teatro Arlequing así que os esperaming
    Besings¡¡¡

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.