lunes, 7 de marzo de 2011

Películas para olvidar #3#

Mulholland Drive, de David Lynch.
David Lynch, amado por muchos, odiado por otros tantos. Esta fue la primera película que vi de él y, seguro, algunos consideréis que es una obra maestra (consiguió la nominación al Oscar como Mejor Director; en FlimAffinity tiene un 7 de nota media) pero lo cierto es que, aunque me suele gustar el surrealismo, me suelen gustar los sucesos que dejan cosas abiertas, Mulholland Drive (con una mediocre Naomi Watts) me pareció una auténtica tomadura de pelo, me sentí absolutamente estafado y es un sinsentido total. A LA HOGUERA!!!


Bad Santa, de Terry Zwigoff
La vi las pasadas navidades... ¡¿Quién me mandaría a mí meterme en terrenos farragosos?! Billy Bob Thornton ordinario como siempre, rozando lo repulsivo, un guión absurdo, soporífero y con más agujeros que un queso gruyère... La Torrente sin gracia de las navidades de 2003. 100% para olvidar.





Venganza (Taken), de Pierre Morel
La segunda película de Pierre Morel ya contó con un reparto internacional encabezado por Liam Neeson, y el guión de Luc Besson, que estaría pensando en otras cosas cuando la escribió porque pretende ser un trhiller de acción inteligente y lo que es, sencillamente, una tomadura de pelo previsible, sin credibilidad alguna (cuando digo sin credibilidad, créanme, quiero decir SIN CREDIBILIDAD ALGUNA). Venganza es la prueba evidente de la decadencia de un gran actor venido a menos.




Ver también:

17 comentarios:

  1. Bad Santa??? Oh dios, ¿como fuiste capaz?...
    La verdad es que vaya tres películas...reconoce que se las venir, ¿o no?
    No he visto Mulholland Drive, pero se me han quitado las ganas... No se como las productoras de cine pueden llegar a plantearse hacer estas películas... ¿que diablos está pasando en el cine?

    ResponderEliminar
  2. La primera, infumable; la segundo, divertidísima (en serio) y la tercera totalmente inverosímil...
    Yo salvaría a Bad Santa, para el que quiera pasar un buen rato de risas sin más.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, jajaja!!! no fue elección propia... jajaj, a veces pasa... (de hecho la única que fue elección mi fue la de Lynch, no veas que disgusto...) ¿Qué diablos? Eso digo yo... bueno, aunque también hay reconocer que también hay grandes pelis, no? este año Toy Story 3 o Cisne negro han sido pruebas de ello.

    David, sí, sí, divertidísima (dicho con fina ironía, you know...) Yo casi me meo encima ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mulholland drive no se merece estas palabras! jjj Va a gustos. La vi en su estreno, con apenas 11 años, y ya puedes creerte que me rompí la cabeza para entender algo. Ahora, con el dvd en la estantería, no tengo duda de que es una obra maestra. Pero bueno... cuestión de gustos. De las otras dos, nada que objetar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ja ja pobre Lynch le has puesto junto a dos pelis terribles!! Aunque es verdad que a mí Mullholand me dejó un poco que ni fu ni fa, y eso que Lynch es uno de mis directores favoritos, no diría tanto como que es mala, pero la verdad es que no me entusiasmó. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ismael para optar por ver Bad Santa ¿cuáles eran las alternativas que tenías? No me puedo imaginar, ¿quizá el especial de nochebuena de Raphael? jajaja
    Gracias por la info...yo estaba en dudas entre ver estas pelis y la de cisne negro:-)

    ResponderEliminar
  7. Xavier, jajaja, estaba esperando un comentario como el tuyo, ya sé que hay mucha gente que considera que es una obra maestra, pero de verdad que yo no veo la maestría como dices, jajaja! cuestión de gustos ;)

    Carol, jajaja, si la verdad es que le he puesto con dos pelis terribles, porque lynch tiene un nombre y los otros no, pero de verdad es que no me gustó nada... ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, jajajaja!! creo que no había opciones, qué horror, esa peli merma el estado anímico de cualquier persona... jajaja, pues nada, como estas entre estas y cisne negro te recomiendo, sin duda, estas, las tres del tirón y después darte a la bebida, jajaj!

    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Veamos, la tercera, ni sabía que existía, la segunda es de las que me niego a ver directamente, además no puedo con Billy Bob Thornton y la primera... no entendí nada, pero me gustó un montón ¡ja,ja,ja! ¿A que ya pensabas que no iba a discrepar contigo? Jolín, a mi me pareció la cosa más rara del mundo, pero me gustó y la parte en la que aparece Rebecah del Río cantando el "Llorando" me dejó con los pelos de punta.
    En fin, para gustos colores.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Mer, jajaja, me ha gustado mucho tu comentario, jajaja. La parte que comentas cantando LLorando fue lo que más me gustó de la peli, tienes razón, pero no fue suficiente para salvarla de este post, jejeje! un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mí Venganza no me desagradó. La primera me da miedo verla pero es que es eso, tiene muy buena nota en Filmaffinity. No sé por qué...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vero, si te metes en las críticas que ha escrito la gente en FilmAffinity sobre Mulholland drive vas a ver que la mayoría le da un 9 o 10, o por el contrario, un 2 o un 3; es decir, sin términos medios. Muchos hablan de obra maestra, otros, como yo, de estafa y de necesidad de examen psicológico... jajajaja

    ResponderEliminar
  13. No he visto ninguna, y creo que seguirá siendo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ouch... Mulholland Drive me parece una obra maestra en todos los sentidos... Vale, que es cierto que tal vez en su primer visionado no entiendas ni pepa de lo que quiere transmitir Lynch, pero luego analizandola te das cuenta que es tan pura y onirica como ninguna otra. Las otras dos sí que son pateticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PIERDAS EL TIEMPO CON ESTE ENGENDRO, AUNKE ADMITO K "MD" NO ES LA MEJOR OBRA DE LYNCH PERO DE AHI A DECIR K ES UNA TOMADURA DE PELO SIN SENTIDO, DEJA EN COMPLETA EVIDENCIA AL CRIMINAL QUE ESCRIBE DICHAS PALABRAS...

      Eliminar
  15. QUIEN ES EL DESCEREBRADO QUE ESCRIBE ESTO...?!

    ResponderEliminar
  16. ME CONTESTO SOLO: CON ESA CARITA DE PELOTUDO PEINADO AL GEL, ERA OBVIO QUE TUS CRITICAS CINEMATOGRAFICAS SERIAN LO QUE SON...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.