martes, 1 de marzo de 2011

Protagonista del mes... Aretha Franklin


Este es mi homenaje a Aretha Franklinm, Lady Soul, una de las mejores cantantes de la Historia de la música, la Reina del Soul, todo pulmones, todo voz, una artista de los pies a la cabeza que ha influído e influirá en tantísimas cantantes. 

Aretha Franklin que se convirtió en todo un icono de la liberación femenina y que luchó fervientemente por los derechos raciales, que utilizó su voz para callar las injusticias. Fue la primera mujer negra en ser portada de la revista Time.

Unida al mundo de la música desde muy joven, ha editado más de 50 álbumes, ha lanzado casi un centenar de singles. Sus discos I never loved a man the way I love you y Lady Soul, de 1967 y 1968 respectivamente, son, seguramente, dos de los mejores discos de soul del siglo XX. Y algunos de sus temas, como Chain of fools, Think o I say a little prayer son clásicos eternos, pero sobre todo destaca Respect, su éxito más apoteósico, su canción más conocida, todo un himno universal y eterno. 

Ganadora de 19 premios Grammy, incluido el Legend Award en 1991, fue elegida en 1998 por la revista Rolling Stone como la Mejor Cantante de Todos los Tiempos, la Universidad de Pennsylvania y el prestigioso Berklee College of Music la nombraron Doctora en Música y el Estado de Michigan declaró su voz como "tesoro natural". 

Protagonista porque el próximo día 25 cumplirá 69 años, porque el pasado mes de diciembre fue operada de un cáncer de páncreas y porque acaba de decir que está recuperándose y planea volver a los escenarios en el mes de mayo. Ahí queda eso.

4 comentarios:

  1. Creo que esta mujer es increible! Su voz es incomparable, de verdad que si!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una mujer admirable y envidiable, con un talento desmesurado y me alegor muchísimo de que protagonice Cajón de Historias este mes.
    Espero críticas de sus discos y sobretodo de sus míticos temas, porque lo merece y para que quienes apenas la conozcan se dejen llevar por su inconfundible voz gracias a tí Isma.
    Tpptk!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta bastante esta mujer y creo que aún no ha sonado en mi blog! Tengo que remediarlo pronto, gracias por la idea, jeje :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Liz, me alegra mucho que te guste!! :) besos!!!

    David, gracias por el bonito comentario :)

    Lillu, me gustará mucho escuchar a Lady Soul en Lillusión!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.