martes, 1 de febrero de 2011

Protagonista del mes... Natalie Portman


Es la actriz del momento. Ha liderado la taquilla estadounidense con su última película, Sin compromiso, que se estrenará en España el mes de abril. Embarazada de su primer hijo, no oculta su felicidad y no duda en manifestar en público su amor. Y, sobre todo, gracias a su interpretación en Cisne negro, está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho: por el momento ya se ha hecho con el Globo de Oro y con el Premio del Sindicato de Actores y es la principal favorita para alzarse con el Oscar el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Sin duda, merece ser la protagonista del mes.

Merece serlo además por una trayectoria en la que ha combinado, con un equilibrio exquisito, papeles más ligeros y comerciales con otros de una enorme carga dramática. Su debut cinematográfico llegó a los 12 años de la mano de Luc Besson en León (El profesional). Desde entonces, ha trabajado con directores como Tim Burton (Mars Attacks!), Woody Allen (Todos dicen I love you) o Anthony Minghella (Cold Mountain), aunque seguramente su salto a la fama internacional se lo debe a su papel de Reina Amidala en los tres primeros episodios de Star Wars.

Entre sus mejores interpretaciones quiero destacar la de Closer, en la que deslumbra con su mirada y con su sonrisa. Una interpretación que le valió su primer Globo de Oro. También me convenció muchísimo en Las hermanas Bolena, sobre todo por cómo destrozó a Scarlett Johansson. Y ahora, de la mano de uno de los mejores directores de actores en activo, Darren Aronofsky, ha conseguido poner tanto a crítica como a público de su parte.

Dotada con una frescura y una fuerza interpretativa arrolladoras, se ha posicionado, a sus 29 años, como una de las mejores actrices de su generación. Mi más sincera enhorabuena.

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Estoy deseando ir a ver "Black swan" (no sé por qué me gusta más el título en inglés) al cine. Me encanta esta actriz.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Closer es fenomenal, la mirada capturada por un buen director, cuando llora y es fotografiada, creo que se convertirá en una de esas escenas inolvidables del cine. Vi Black swan y como te comenté creo que merece un Oscar, aunque no he visto a las otras nominadas. Es bella, con una bellesa que parece veraz, sin tanta cirugía (al parecer), rie y llora y es capaz de provocarme esos sentimientos, creo que eso es una gran actriz.
    Besos Isamel

    ResponderEliminar
  3. deacuerdisimo! la verdad la admiro mucho! quiero ver black swan cuando llegue a mi pais =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La descubrí como pícara adolescente en León (impresioncible del cine) y de ella he visto además Closer (magnífica) y las "Bowling Sisters", como me gusta llamarla, donde como dices, destroza a Scarlett. Tengo muchísimas ganas de ver Black Swan y me cuesta esperar a que se estrene en el cine. Muy buena protagonista. Isma, espero que hagas crítica de Leon y de Closer :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Es de mis favoritas. Aunque he de reconocer que sólo me ha cautivado en 2 películas: "Closer" (como tú muy bien dices) y "El Cisne Negro" (que tienes que ver). El resto de las que ha hecho, han sido interpretaciones más flojillas, exceptuando quizás su papel como hermana Bolena (uniéndome una vez más a tus palabras).
    Es una actriz que tiene varios registros y esa versatilidad es muy poco común.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lalo, yo también estoy deseando ver Black Swan o Cisne negro, jejeje, como prefieras! hasta el 18 no se estrena en España, no sé si podré aguantar o la veré clandestinamente... ;)

    Paolav, coincidimos, maravillosa en Closer, sí, tan natural, al fin y al cabo es lo más importante para una actriz, no? ser natural! ;)

    ResponderEliminar
  7. Liz, qué bien que sea una protagonista " a gusto de todos", jejeje, un besote fuerte para colombia! ;)

    David, Closer ya está reseñada, igual la pongo como "Post para recordar", en cuanto a León, no sé, porque es el mes de los Goya y los Oscars y hay muchas reseñas pendientes, además de las literarias.

    ResponderEliminar
  8. Hilario, ¿Black Swan la viste en inglés subtítulada? y los subtítulos qué tal??? es que yo bajé una pero estaba tan mal subtitulada que la quité... y ahora me cuesta encontrar una que se vea decentemente y que esté bien subtitulada... me podrías pasar el link por mail... porfi.... jjijiji de verdad que estoy alucinando con el entusiasmo mostrado en tu comentario!! estoy muy contento!! (y eso que he empezado el día fataaaaal...)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ver Cisne negro. No sólo por el buen trabajo que, según todos los premios, realiza Portman sino porque también me llama mucho la historia que cuenta.
    Natalie no es una actriz que me guste demasiado. Quizás cambie de opinión después de ver la película.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cisne Negro es la película que todo el mundo te comenta 'tienes que verla'... y aquí en España no se estrena hasta el 18. Portman es la protagonista del mes, efectivamente, porque siempre sabe elegir buenos papeles. Quedó muy bien en La actriz de la década... Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La recuerdo especialmente en "Léon. El profesional", una maravillosa película. Espero que se lleve el Oscar (y además creo que se lo llevará) aunque aún no he visto "Cisne negro". No creo que me dé tiempo a verla antes de los Oscar, pero sino la veré después porque me estoy enganchando con Aronofsky, y eso que "nuestra" relación empezó fatal con "Pi", jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Manderly, a mí Aronofsky me gusta mucho, sabe sacar lo mejor de los actores y creo que con Cisne negro lo vuelve a hacer, por lo menos así lo parece, aunque todavía no la he visto. Portman me gusta mucho como actriz, igual después de esta película cambias de opinión, efectivamente, jejeje, ya me dirás...

    Xavier, ya, hasta el día 18 para verla en el cine, nada, pero ya sabes que está en la web desde hace tiempo... yo no la he visto, pero por falta de tiempo, la verdad, no por falta de ganas... jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Lillu, yo de Aronfsky he visto Requiem y The fountain, ya lo sabes, ambas me gustaron mucho, sobre todo Requiem (oh my god que peliculón!) y Cisne negro también tengo muchas ganas de verla y parece que Portman se llevará el Oscar, aunque una cosa te digo, Annette Bening ha estado nominada en varias ocasiones y podría recibir el premio, tipo homenaje...
    veremos qué ocurre!
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho Natalie portman, de las pocas actrices actuales naturales que no se da aires de diva ni está todo el día de fiesta en fiesta y de revista en revista. Además tiene una trayectoria de lo más sólida. EStoy deseando ver Cisne negro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que grande, esta protagonista del mes. Mi protagonista preferida junto a Johnny Depp en lo referente a tus reseñas sobre actuación.
    Cuando tenga mas tiempo hare un comentario muuuuuuuuuuy largo sobre por que adoro a Natalie Portman

    ResponderEliminar
  16. Carol, tienes razónm, es muy natural, su carrera bastante equilibrada, no es Meryl Streep pero puede llegar muy lejos. Es muy joven todavía. ;)

    Gemma, qué bien, gemma, que sea de tus preferidas. Espero tu laaaaaaaargo comentario, jejeje!

    abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Y es tan guapa además... Tengo muchas ganas de ver la nueva película, debe estar increíble.

    Buen protagonista!

    ResponderEliminar
  18. Vero, sí, es muy guapa!!!! ayer vi la película nueva, está espléndida, ha hecho un gran trabajo. ;)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta Natalie Portman, y estoy deseando ver su última película.
    A ver si la disfruto pronto ;)

    ResponderEliminar
  20. ya la he visto en Black Swan...me gusta mucho esta actriz...pero su discurso cuando ganó el globo de oro...terrible...
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  21. Luisa, me encanta porque todo el mundo está muy contento con esta protagonista del mes!! ;)

    Ale, jejeje, que gracia lo del discurso, incluso hubo gente que la tachó de tonta, jajaja, pero yo creo que fue un discurso muy tierno, se la veía muy feliz. A ver que tal el discurso de los oscars si finalmente gana, jejeje, yo casi prefiero que sea emotivo antes que nos demuestre que no es tonta y que está licenciada en Harvard... jejeje

    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.