lunes, 27 de julio de 2009

CLOSER, de Mike Nichols

Rescato hoy para CAJÓN DE HISTORIAS esta película en la que se consigue que primen los sentimientos sobre los hechos. Mike Nichols retrata las pasiones, los odios, las envidias, las mentiras y las verdades de unos personajes de carne y hueso.

Los cuatro actores despliegan su carsima interpretativo, demuestran que están por encima del resto, que son únicos y diferentes. Pero de entre ellos destaca sobre todo Natalie Portman, tan natural y tan bella que no puedes más que enamorarte de su mirada y su sonrisa.

Una dirección certera, una banda sonora inolvidable, un guión más que inteligente y un drama sin lágrimas sobre traiciones, actual y urbano.


17 comentarios:

  1. La temática es sucia y un pelín desagradable, pero he de reconocer que cinematograficamente es muy buena. Me llamó la atención que dos actores como Natalie Portman y Clive Owen, menos famosos que los otros dos, les superaran interpretativamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hoola!!
    gracias hilario por tu comentario. totalmente de acuerdo contigo, incluso con temática sucia y desagradable es una película muy buena, y es cierto que natalie portman y clive owen superan a julia roberts y jude law. lo cierto es que las cuatro interpretaciones me parecen magnígicas.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros. Fue en esta película cuando descubrí (creo) a Clive Owen y re-descubrí a Natalie Portman tras su gran papel de niña mafiosa en León "(El profesional)". Me impactó el carisma de los 4 y vi a una Julia Roberts distinta y más profunda que no se sirve de su sonrisa en toda la película (como es habitual), dando más de si misma.
    Hay que verla.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando verla. Ya he puesto al tanto a mi novio (el encargado oficial del pirateo)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente la escena que encuentro brillante es cuando Natalie Portman llega al estudio fotográfico de Julia Robert y esta toma la fotografía que aparece en la portada de mi blog...la lágrima, para mí, allí merecía a los menos un globo de oro.
    La recomiendo, de todas maneras!!!
    Besos Ismael

    ResponderEliminar
  6. David, tienes razón cuando dices que en ésta julia roberts no se sirve de su sonrisa, y he escuchado críticas por ello -alguien me dijo que no se imaginaba a "la novia de américa" diciendo esas barbaridades...- pero lo cierto es que está fantástica y demuestra que puede hacer otro tipo de papeles. en cuanto a clive owen y natalie portman me reitero... MARAVILLOSOS!! jajaja

    Isi, cuando el rey del pirateo haya ejecutado la misión y tú hayas visto la peli nos cuentas qué te ha parecido, si?? (acabo de pensar que en gustos cinematográficos no sé nada de ti, excepto que no ves cine español y por supuestísimo mi querido almodóvar jamás...)

    paolav!! vi la portada de tu blog y me animé a escribir sobre esta película que me encanta!!! a natalie portman y a clive owen les dieron el globo de oro, merecidísimo, y el oscar se lo dieron a cate blanchett por el aviador, que es un papel muy de oscar (interpreta a katherine hepburn si no me equivoco...) pero portman se lo merecía más a mi modo de ver. el oscar a secundario se lo dieron a morgan freeman por million dollar baby, a mi me gustó más owen, pero he de reconocer que freeman está espléndido y que es un oscar muy merecido.

    besos para los tres!!!

    ResponderEliminar
  7. Te diré primero lo que no veo: pelis españolas y pelis de terror (tipo saw y esas asquerosidades) porque luego tengo pesadillas (con ambas).

    Y de lo que veo, pues todo lo demás: de aventuras, románticas, de acción, intimistas... unas me gustan más y otras menos. Pero mis prefes de verdad son las de dibujos, como Ice age, shrek y de ese tipo ¡¡me chiflan!! Los muñecos esos que hacen ahora que son medio verdad medio dibujo, me vuelven loca. Lo malo es que muchas veces el argumento no tiene gracia o es demasiado infantil.

    Y mi película favorita del mundo mundial es "La princesa prometida" ¿la has visto?

    ResponderEliminar
  8. pues creo que sí pero no me acuerdo ni del argumento ni de ninguna sensación que me dejara la peli tras verla, así que como si no la hubiera visto. si la vuelvo a ver te aviso, jejeje.

    1abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "Hola me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"...jajaja,si no recuerdas esa frase no has visto la Princesa Prometida Isma, se queda grabada en todo el que la ve, jajaja, ahi esta Robin Writgh Penn,esa actriz eternamente (e injustamente) menospreciada.
    Referente a Closer a mí me encantó...cierto Julia Roberts no se vale de su sonrisa y no tiene un papel amable,ahora lo veo, pero entonces la vi floja no se porqué, sera porque la comparaba con Natalie Portman,la verdadera estrella de este film (y de todos los que hace, por corto que sea el papel o mala que sea la peli)que consigue comerse a Roberts pese a que era mas inexperta que ésta y estaba menos consolidada.

    ResponderEliminar
  10. vale, veré la princesa en cuanto pueda, se lo diré a david, que es el rey del pirateo chez moi.

    gemma, comparto en que natalie portman se come a julia roberts, aunque con matices, tampoco es que sea una "comida" descarada, jajaja.
    creo que la viste floja porque no estamos acostumbrados a verla a sí, y no creo que la peli sea mala, creo que es uno de los mejores dramas actuales y urbanos de los últimos años.

    bizouxx!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Gemma, tú me entiendes!!

    Ismael, cuando la veas, acuérdate d que es una peli bastante (muuuuuy) antigua!

    ResponderEliminar
  12. Isi, es cierto, La princesa prometida es de la decada de los 80, hay que tenerlo en cuenta, y esta narrada en forma de cuento lo cual me parece encantador, es como un libro de aventuras, amor ,principes etc...hecho peli.
    Isma: donde digo yo que Closer sea mala? me parece buenisima y digo que me encanto. Lo de que Natalie Portman sea la estrella por mala q sea la peli o corto que sea el papel no es en concreto por Closer, es una referencia a ella como actriz en general.

    ResponderEliminar
  13. ah vale, no lo entendí bien, todo aclarado!! ya me extrañaba a mí que un peliculón de tal calibre y profundidad emocional no gustará a gemma!!

    bizouxx

    ResponderEliminar
  14. ah vale, no lo entendí bien, todo aclarado!! ya me extrañaba a mí que un peliculón de tal calibre y profundidad emocional no gustará a gemma!!

    bizouxx

    ResponderEliminar
  15. La pelicula me encanto, cliw owen mas jejejje, es una obra de teatro llevada a la gran pantalla sin ser destrozada y conservando ese aire a teatro por eso creo que es tan buena, para mi 3 grandes interpretaciones, mi querida Julia, cliw y natalie, la de jude se puede mejorar.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La pelicula me encanto, cliw owen mas jejejje, es una obra de teatro llevada a la gran pantalla sin ser destrozada y conservando ese aire a teatro por eso creo que es tan buena, para mi 3 grandes interpretaciones, mi querida Julia, cliw y natalie, la de jude se puede mejorar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ayer la ví por fin.
    Me gustó mucho; cómo al final clive owen se sale con la suya en todos los sentidos...
    Pero mi duda es... ¿por qué N.Portam engaña desde el principio a jude law?? ya desde el comienzo le miente en su verdadero nombre...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.