domingo, 6 de febrero de 2011

CONCIERTO BENÉFICO DE LUZ CASAL: Crónica


El pasado viernes el Madrid Arena acogía el concierto benéfico contra el cáncer de la cantante Luz Casal. Empezó fatal, la organización más pésima que he visto en mi vida: los empleados no eran capaz de colocar a los asistentes, perdidos buscando sus butacas porque en la entrada no indicaba en qué sección se encontraba. Menos mal que cuando se apagaron las luces y salió Luz ella ocupó todo.

Fue un concierto muy emotivo, era  uno de los primeros tras las últimas sesiones de quimio y radioterapia a las que se ha sometido la artist para superar su segundo cáncer de mama.Y las 10.000 personas que llenaban el Madrid Arena tenían la sensibilidad a flor de piel.

El concierto comenzó con los boleros de su último álbum, La pasión para después hacer un recorrido por sus canciones más rockeras y también aquellas canciones que todos conocemos, que forman parte de la Historia de la música española: Piensa en mí, Entre mis recuerdos, No me importa nada o Plantado en mi cabeza.

Los aplausos del público ponían los pelos de punta, su entrega, y Luz, la Edith Piaf española, la gran dama de nuestra música, no pudo responder más que con gratitud y con la misma entrega, derrochándo energía y vida. Fue un concierto precioso.

Os dejo el video de uno de los temas que cantó, Gracias a la vida, con el que dijo sentirse plenamente identificada, y yo no pude reprimir las lágrimas de emoción:

10 comentarios:

  1. ¡Qué grande Luz!!! ¡Qué pasión en esa voz!!!

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente, estoy con los pelos de punta, muy emocionante la interpretación de este tema de nuestra Gran Violeta Parra, que traspasa regiones, idiomas y géneros. Rezaré por Luz, cuya voz generosa me conmueve.
    Un abrazo mi querido Ismael

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que pudieras asistir al concierto! Gracias por la canción.
    Todo mi apoyo a Luz en su lucha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, seguro que fue un gran concierto, gracias por el video, me ha puesto los pelos de punta, que gran cantante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que admirar la fortaleza de esta gran artista, y de muchas otras, que tambien pasaron por tan traumatica experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Manderly, es verdad, que pasión en su voz, es capaz de transmitir muchísimo! ;)

    Paola, que bonito comentario, me alegra que te haya puesto los pelos de punta, a mí en directo de verdad que se me saltaron las lágrimas, jejeje, sobre todo por lo que dijo, que se sentía identificada con la letra, y dar gracias a la vida después de superar dos veces el cáncer es sobrecogedor, te hace reflexionar sobre lo que de verdad importa. ;) Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Luisa, la verdad es que fue genial asistir al concierto, lo que pasa que me ha pillado en una época sensible, ejejeje ;)


    Lolo, sí, fue un gran concierto, la gente no paraba de aplaudir y ella lo dio todo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Gárgola, la verdad es que el cáncer puede afectar a todos, da igual que seas rico o pobre, famoso o anónimo, al final, ante eso, somos todos iguales. La verdad es que su fortaleza es admirable. Bravo por ella! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡no sabía que tenía cáncer por segunda vez! ¡que terrible! estará en mis oraciones...¡es una artista maravillosa y siempre he disfrutado sus canciones, pero esta que nos regalas aquí es soberbia!
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  10. Sí, tuvo uno hace unos cuatro años, creo, y el año pasado otra vez, de hecho tuvo que parar la gira, pero parece que está recuperada, y salió al escenario con mucha fuerza. Jolín, esta canción es preciosa, suena tan bonita en su voz.;)
    Un abrazote Ale!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.