sábado, 5 de febrero de 2011

Mis canciones del mes de Febrero

10. Sheryfa Luna: Tu me manques (N)
Primer single del tercer álbum de la francesa Sheryfa Luna. He escuchado el disco y la verdad es que, salvo este tema, no merece mucho la pena. Una lástima porque el álbum anterior, Vénus, fue toda una evolución con respecto al primero. Tu me manques es una canción R&B que habla sobre el final de una relación, y aunque no hay vuelta atrás, se echa de menos a la persona a la que tanto has amado.


9. Bebe: Pa' mi casa (-8)
El número 1 del mes pasado desciende hasta la novena posición. 


8. Luz Casal: Sentir (-4)
Anoche estuve en el concierto benéfico contra el cáncer que ofreció Luz en el Madrid Arena. Si tengo tiempo haré una crónica. Sentir es un tema positivo a pesar de su melodía triste, positivo porque viene a decir que no perdamos el tiempo, que disfrutemos al máximo la vida, porque solamente hay una.


7. Lara Fabian: Je t'aime (N)
Lara Fabian vuelve a aparecer en mi lista de canciones por tercer mes consecutivo, esta vez con Je t'aime, su canción que más me gusta. Toda una declaración de sentimientos.


6. Pastora Soler: La mala costumbre (N)
Una de las mejores voces de la música española, un tema que habla sobre las rutinas y la monotonía cantando con muchísimo sentimiento.



5. Vanesa Martín: Perdiendo el equilibrio (N)
Un tema que he escuchado muchas veces en los últimos días, porque he sentido a veces que perdía el equilibrio. Cantada con una sensibilidad exquisita. 


4. Mäbu: A solas (N)
Segundo single de este grupo, liderado por la cantante María Blanco, en el que canta con sencillez y algunas frases poéticas -la marca que deja un beso no es tan mala- al amor y al deseo que se despierta por otra persona. Tanta química, tanta física, tantas ganas de morderte, tanto y tanto para los demás, con ganas de volver a verte.

3. Antonio Orozco y Luis Fonsi: Ya lo sabes (N)
Antonio Orozco ha reeditado su último álbum Renovatio, incluyendo este tema cantado a dúo con Luis Fonsi. Una letra preciosa, como la mayoría que compone Orozco y, sobre todo, un vídeo que me ha encantado, con unas imágenes realmente tiernas, sobre la sencillez de la felicidad en las cosas cotidianas. A pesar de la diferencias de las voces de los dos cantantes, tan rota la de Orozco y tan melódica la de Fonsi, el resultado es fruto del buen gusto. 


2. Shakira: Sale el sol (+1)
El nuevo single de Shakira, del que se acaba de estrenar nuevo vídeo, se queda en la segunda posición, aunque subiendo. Una canción positiva que nos devuelve a la mejor Shakira en todo su esplendor.


1. Vanesa Martín: Durmiendo sola (+1)
Está canción, que me encantaba ya, ahora forma parte de mi vida. Y yo que declaré la guerra a quien nos separaba... ese es mi único lamento... Vanesa Martín dice que no es una canción triste, sino alegre, por afrontar esa pérdida del amor, que al fin y al cabo no podemos controlar, por ser valiente porque no se puede luchar contra lo que se siente, y aunque duele tanto, tanto, dejar a una persona a la que has querido con todas tus fuerzas, lo bonito es saber que lo que has vivido siempre permanecerá en tu corazón y en tu memoria con una gran sonrisa.

5 comentarios:

  1. La de je t´aime es preciosa. Si algún día se me estropean todos mis remixes, no pararé de escucharla:-) En serio, la música de Lara Fabian ha sido para mi un descubrimiento, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que canciones más bonitas joe..y con cuanto sentimiento todas jeje.. Ismael que ya estoy en Madriiid!! Hace una semana!!! Aaaahhh!! Cuando me termine el libro me compro el de los hermanos!! :)

    ResponderEliminar
  3. César, me alegra mucho que te guste la de Je t'aime, echaré un vistazo en internet para ver si hay algún remix, aunque lo dudo, jejeje...

    Palom, sí, muchooooo sentimiento, jajaja tooooodo el sentimiento de hecho, jejeje ;) entonces te quedas en madrid??? tendremos que organizar una quedada, no???

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción de Luz, así como las dos de Vanesa Martín y ese tema de Pastora Soler.
    Desde luego todas con mucho sentimiento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sííí!! Ya me quedo aquí! Así que cuando quieras quedada madrileña!! jajaja.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.