viernes, 19 de septiembre de 2008

LAS HERMANAS BOLENA


Pese al rechazo previo que me invadía a la hora de enfrentarme a otra película con monarcas, caballeros con armaduras y damas con corsé, lo cierto es que Las hermanas Bolena ha conseguido captar mi atención de principio a fin: una historia de envidias entre hermanas y las ansias de ambición de una familia cuyo único objetivo es pertenecer a la realeza y alcanzar la inmortalidad.

Tengo que reconocer que, en principio, el único aliciente era el duelo de actrices principales: Natalie Portman y Scarlett Johansson. Pero ya desde las primeras escenas tuve muy claro quién era la protagonista principal: una Natalie Portman grande, llena de ira, de ambición y de odio que apenas deja espacio a la pobre Johansson, cohibida, triste y guapa, pero muy por debajo.


Por lo demás, un film que sin Portman hubiera sido mediocre. Afortunadamente, la actriz derrocha fuerza y magnetismo, ella es el núcleo principal de la cinta, descolocando incluso a Eric Bana, quien, a pesar de todo, muestra aplomo y entereza interpretando a Enrique VIII.


Una película entretenida para una tarde de domingo sin planes.

2 comentarios:

  1. Una pelicula fascinante, emotiva, cargada de momentos intensos...no te dejará indiferente.

    ResponderEliminar
  2. He visto casi todas las peliculas de Natalie Portman y puedo decir q a la gran mayoria le pasa lo mismo: sin ella serian mediocres muchas de ellas y otras tantas menos buenas. Hasta a Beautiful Girls le da ella un puntito interesante, y eso q era muy joven y aparece mas bien poco.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.