Historias de San Valentín, de Garry Marshall
El director del clásico de la comedia romántica Pretty Woman volvió a principios de año con una historia coral en la que reunió a algunos de los actores más de moda en la actualidad: Ashton "Encasillado" Kutcher, Jessica "Mejor debería ser modelo" Alba, Jennifer "Actriz siempre mediocre" Garner, Jamie "¿Quién me manda a mí hacer estos bodrios?" Foxx o Kathy "Ya no tengo edad para rechazar papeles por muy malos que sean" Bates, entre otros (y también a Julia Roberts, que ya no está tan de moda, pero parece que le gusta trabajar con Marshall una vez cada diez años) en la que se trata el amor en sus diferentes etapas, edades y formas, pero Historias de San Valentín no consigue más que hacer bostezar, alguna sonrisa tímida como mucho, poco creíble, dulzona hasta decir basta y tan previsible que se forma una arcada acuciante en la garganta. Tan sólo Anne Hathaway consigue salvar su papel del desastroso guión. Absolutamente para olvidar.
Noche loca, de Shawn Levy
Un poco mejor que la anterior, seguramente por la actuación de sus protagonistas, (Steve Carrell y Tina Fey, que no consiguen salvar la cinta de la quema por el pésimo guión y la mala ejecución de Levy), Noche loca trata sobre un matrimonio cuarentón y monótono que decide salir de la rutina por una noche. Demasiado absurda para convencer, y en cuanto a los secundarios: ni las caras inexpresivas de Mark Wahlberg, ni el pequeño cameo de Mark Ruffalo ni lo irreverente de James Franco consiguen elevar un film que se puede soportar hasta el final, pero que deja tan poco poso que... ¿para que perder una hora y media? Avisados quedáis.
Misteriosa obsesión, de Joseph Ruben
Película que acabo de ver aunque es de 2004. Telly Paretta vive obsesionada con la pérdida de su hijo, cuando toda la gente que la rodea le confiesa que nunca ha existido tal hijo, aunque ella sigue empeñada y empeñada y resulta que va a ser cosa de extraterrestres... Al principio pensaba que una buena película no puede tener una primera media hora tan mala, pensado que después se solucionaría y se convertiría en algo interesante. Pero no, Misteriosa obsesión, del director de Durmiendo con su enemigo, no es más que un telefilm caro con Julianne Moore como protagonista, que por muy buena actriz que sea no tiene margen para salvar esta cinta del sopor.
Artículos relacionados:
Bueno, yo no tengo que olvidarlas porque no he visto ¡ninguna!
ResponderEliminarOye, ni las conocía!!
Muy buenos los nombres de los actores, estoy totalmente de acuerdo con todos, J. Aniston es una sosa/mediocre con más suerte que otra cosa, Jessica Alba una chica muy guapa a la que alguien le dijo alguna vez que podía ser actriz y a Kathy Bates no le ofrecen nada mejor y trabaja en "lo que le sale"
ResponderEliminarLa de Misteriosa Obsesión no me pareció tan mala al principio, el final es el que me pareció infumable, pero sí, es un telefilme.
Que razón tienes la de San Valentín la ví en el AVE un horror!!!! me quedé dormida, Misteriosa obsesión la conseguí ver pero vamos nada de nada
ResponderEliminarYo te hubiera podido avisar a tiempo. Y eso que no las he visto. Pero sólo leer el argumento y mirar el trailer me echó un montón para atrás.
ResponderEliminarSólo he visto la última en la tele y me pareció malísima. Como dices un telefilm de los de mediodía.
ResponderEliminarAgradezco tu opinión sobre las otras dos para no verlas ;)
Historias de San Valentin directamente la he olvidado jeje, ni siquiera recuerdo escenas de la película, y no la vi hace mucho.
ResponderEliminarNoche Loca resultó ser distinta de lo que me esperaba, quería una comedia simpática y resulta ser una comedia de acción absurda.
Misteriosa obsesión la vi en su momento por ser fan de Julianne y me encantó, pero mirándola desde el presente, parece la típica película de desapariciones de un domingo por la tarde, y es una pena...
Pues las dos primeras no las he visto, pero me he enfrentado a otras en las que aparece Patrick Dempsey y han sido todas malísimas, así que veo que esta de Historias de San Valentín sigue la estela.
ResponderEliminarLa de Noche loca no te preocupes que no tenía ni pizca de ganas de verla. Y la otra creo que la he visto, la de Misteriosa obsesión, porque me suena, pero ya será mala que ni me acuerdo, jaja.
¡Un abrazo!
PD: Voy a ver la primera parte de películas para olvidar, a ver que te cuentas ^^
Bueno, las dos primeras no las he visto, pero la última sí y aunque no es para lanzar cohetes, a mí (lo digo muy bajito) no me disgustó ¡je,je!, eso sí hubiera preferido verla en la tele. Me temo que me gasté los eurines en el cine, pero con el niño tan pequeño teníamos "mono" de cine y creo que en aquel momento hubiera disfrutado hasta con "Crepúsculo" y hasta le hubiera encontrado algo bueno al vampirillo y a doña congoja ¡jo,jo!
ResponderEliminarjajajajaj, me encanta este post, me parto contigo, jajajaja. Por suerte no he visto ninguna de ellas, y ahora ni ganitas claro...
ResponderEliminarYo tampoco he visto ninguna, y parece que hago bien XDDD
ResponderEliminarsaluditos!
Isi, eso que te ahorras!!! jajajaja!!!!
ResponderEliminarLoque, gracias, me alegra que te gusten los apodos que les he puesto a los actores, me muerdo la lengua hoy y me enveneno, jajaj!!
Sonia, la de San valentín es más mala que un pecado!!!! la de Misteriosa obsesión a puntito estuvo de no entrar en el post...
ResponderEliminarHilario, si la verdad es que suelo ser bastante selectivo con las películas, tampoco me esperaba mucho más de ellas, quizá alguna risa de las comedias... bueno, de Misteriosa Obsesión sí me esperaba algo más, por Julianne Moore y eso, pero bueno, al final una decepción...
Luisa, no entiendo como Julianne Moore aceptó trabajar en un telefilm de mala calidad, ay que lástima!!
ResponderEliminarDavid, me alegra que reconozcas que es un telefilm, si lo es lo es, no pasa nada, otras veces me has recomendado películones como Hard Candy y yo bien te lo he sabido reconocer!! ;)
Carol, fíjate si será mediocre ese actor que mencionas que ni soy capaz de recordar ni su nombre ni su cara, jajaja!!
ResponderEliminarBookworm, no fue tu culpa, mujer, como ibas a saber tú que en los cines también ponen telefilms??!! menos mal que yo la vi en la tele.... jajaja!! crepúsculo por dios ni me la nombres que es lo más cutre que he visto desde Torrente 1...
Antonio, jajajaja, te gusta porque tu tienes la lengua igual de viperina que yo, anda que no nos gusta criticar, jajajaja!!! lo raro es que no salgas a la defensiva de las películas, porque si yo crítico a alguien a ti te suele gustar mucho y viceversa... you know what i mean... jajaja
ResponderEliminarLillu, juas juas, si, haces bien, creo que no me equivoco si digo que si las vieras pensarías igual que yo...
Abrazos y besos para todos!!!
Sólo he visto la primera y la verdad que tampoco recuerdo nada de ella.. jeje.
ResponderEliminarPleno!!, no he visto ninguna, jeje!
ResponderEliminarPero no veas lo que me gusta el nuevo fondo que tiene tu blog, olvidé decirtelo la última vez.
Un saludo ;-)
¡ja,ja,ja! Es que me parto. Entiendo que no has visto el resto de "Torrentes" ¡jo,jo,jo!
ResponderEliminarPaloma, mejor, yo es que tengo una memoria muy selectiva, y las cosas malas las olvido, jijiji... Por cierto muchísimas gracias por tu email, me emocionó muchísimo y me anima a seguir trabajando, a pesar del poquísimo tiempo que tengo para ello. Muchas gracias de verdad ;)
ResponderEliminarMaribel, ay que bien que te guste la nueva cabecera de mi blog con mi Madrid!!
Bookworm, jajaja, yo también me parto, jajajaj, ni Torrente 2 ni Torrente 3 he visto, que ya con la 1 tuve más que suficiente... ;)
de las que pones solo he visto dos, misteriosa obsesion, que s eme hizo aburrida, no entendible, mala en todos sentidos, y, date night, que se me hizo medio divertida, medio bien actuada, con medios buenso chistes, con un final malo, y en resumen, se me hizo regular
ResponderEliminarte invito a pasar por mi blog
Valiente, cruda, real.
Expone una realidad de la que cualquier pais no esta excento, lamentablemente a nosotros nos la ponen casi casi como identidad nacional, una verguenza para los mexicanos.
Lo mejor: la dirección de Luis Estrada, como bien dices, es efectiva.Ernesto gomez cruz, excelente.
El año del bicentenario, es el año del cine mexicano, aunque con una pelicula, digo, con una buena al año me doy por bien servido
te invito a mi blog
http://www.monchovader.blogspot.com/
perdon, se me fue el copy y paste y puse hasta el final cosas que no van
ResponderEliminarte invito a pasar por mi blog
http://www.monchovader.blogspot.com/
Yo por suerte tampoco he visto ninguna de las tres, por lo que no puedo opinar, aunque la verdad ninguna tenia pinta de peliculón....
ResponderEliminarGracias Ismael, una vez más por tu clarividencia.
ResponderEliminarNi las he visto, ni creo que las vea,..., aunque quién sabe.
Desde la Ignorancia, Lucas Liz.
Monchoaver, gracias por la visita y el comentario, no te preocupes por el error, le pasa a cualquiera, jajaja, a mí me gustó más misteriosa obsesión que noche loca, aunque las dos flojísimas!!!
ResponderEliminarLolo, pues avisado quedas!!
Lucas, jajaja, clarividencia no sé, como dice lolo, la verdad es que las tres se preveían malas malas!!
Ismael, el actor que te digo es el de "Anatomía de Grey". En el poster de la peli es el segundo por la izquierda.
ResponderEliminar¡Saludos!
No me ha dado por ninguna de ellas así que según tu opinión seguiré igual.
ResponderEliminarYo tampoco he visto ninguna, eso que me ahorro jaja
ResponderEliminarCarol, gracias por la info, ni idea, nunca he visto Anatomía de Grey...
ResponderEliminarEva, haces bien!! jajaja
Vero, tú lo has dicho, jajaja!
Un abrazo chicas!