viernes, 24 de septiembre de 2010

COMO LOS DEMÁS, de Vincent Garenq

El debut cinematográfico de Vicent Garenq nos cuenta la historia de dos hombres que se aman, que llevan una vida en pareja "satisfactoriamente común", pero uno de ellos, Manu, siente el instinto paternal y desea adoptar a un bebé. Cuando su pareja, Philippe, se opone, decide seguir adelante incluso si eso le lleva a perderle.

En Como los demás destaca sobre todo el dinamismo, es una película muy entretenida en la que ocurren muchísimas cosas y en la que el director ha querido alejarse de algunos clichés para caer en otros. Es cierto que se trata la homosexualidad desde la naturalidad absoluta y por ese motivo peca de banal en otros estereotipos de la comedia romántica lacrimógena que es siempre previsible.

Pero Como los demás no es una comedia en esencia, es divertida, pero la historia de este hombre que desea ser padre tiene algunos toques dramáticos que la hacen enormemente bella. Las acertadas interpretaciones son las que elevan un guión con algunas partes muy flojas y una realización que tiene aún mucho por mejorar. Lambert Wilson saca adelante con soltura un papel sencillo y a la vez cargado de matices, Pascal Elbé y Anne Brochet correctos y nuestra Pilar López de Ayala (de la que me ha sorprendido el buen acento francés que tiene) también consigue dotar de frescura a su personaje, el de una mujer que se cruza por casualidad en la vida de la pareja y el destino les enlaza para siempre.

En definitiva, una película entretenida y bonita que merece la pena ver sin más pretensión que la de pasar un buen rato.


10 comentarios:

  1. me alegro que la homosexualidad se trate en el cine con la mayor normalidad y que esta película no destaque por ese hecho, sinó por su argumento, por ese hombre deseoso de ser padre a toda costa. Quizás la vea cuando esté en español o subtitulada.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla que te las veas en versión original!!, a ver cuando está listo el chip de Matrix y me instalo el francés, jejeje.
    Me gusta que nos hables de pelis fuera del circuito comercial, gracias Ismael

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo, como siempre, tus consejos en cine, tomo nota de la peli, y coincido en que tienes mucha suerte de poder verlas en v.o.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Pilar siempre está estupenda ;) Me apetece ver la peli después de tu reseña. Me la apunto!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pilar López de Ayala y Anne Brochet me gustan mucho. No concía este film, gracias por la información porque parece interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. David, ya está en español, la estrenaron hace un par de años más o menos, así que anímate que te va a gustar, sobre todo cuando tengas un día de estos que estás tierno, jejeje.

    Maribel, qué genial sería lo del chip!!! jajaja!! Gracias a ti por leerme y comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Susana, estuve viviendo en Francia un año y es impresionante lo rápido que se deterioran los idiomas cuando no los usas, por eso estoy siempre pendiente del francés. Es una película muy mona, para pasar un buen rato.

    María, jejeje, a mí también me gusta esta actriz, alguna vez la encuentro sosa, te lo reconozco, pero aquí está muy acertada. Su mejor interpretación: Juana la loca, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  8. Babel, gracias por la visita y el comentario, pasó bastante desapercibido, pero hay comedias románticas muchisisisisimo peores que corren mejor suerte...

    Abrazos para todos!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Una película para ver una tarde en el sofá,demasiado toque familiar para mi gusto jejjeje, no esta bien no se suele tratar el tema con tanta normalidad, como casi siempre pilar sobresale por encima de la película, yo la vi en v.o. pero subtitulada jejjeje

    ResponderEliminar
  10. He tenido la oportunidad de verla (eso si, en español) y me ha gustado en general. De acuerdo con que trata el tema de la homosexualidad con toda naturalidad y los personajes actúan de forma correcta y adecuada al guión consiguiendo transmitir lo que se proponen. Ayala está estupenda y sus "miradas que matan" igual de buenas que en Juana La Loca.
    En cuanto al argumento, es duro ver que hay parejas que no quieren lo mismo en su futuro, pero nunca se puede perder la esperanza y existen los finales felices :D

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.