viernes, 16 de octubre de 2009

HACE MUCHO QUE TE QUIERO, de Philippe Claudel


Hace mucho que te quiero es la primera película del escritor francés Philippe Claudel. De este autor he leído Les Âmes grises, Las almas grises, una novela perfectamente escrita, con una acción que se desarrolla lenta y un final dramático y sorprendente, como a mí me gustan. Pero no hablaré de la novela, sino de su primera película, que le ha valido un enorme número de buenas críticas y reconocimientos, entre ellos el Premio César al Meilleur Premier Film, el Premio Bafta a la Mejor Película Extranjera y la nominación en esta misma categoría al Globo de Oro.

Hace mucho que te quiero es la historia de Juliette, una mujer que sale de la cárcel después de quince años y comienza una nueva vida junto a su hermana. El espectador será testigo de este reencuentro, de los lazos rotos que unían a estas dos mujeres y que tienen que volver a soldar, y de los motivos que llevaron a Juliette a la cárcel.

La actriz franco-británica Kristin Scott Thomas (El paciente inglés, Cuatro bodas y un funeral) es la encargada de interpretar a una mujer inquietante que vive atormentada por la angustia y que desea con todas sus fuerzas escapar de su pasado y vivir de nuevo. Scott Thomas recibió el galardón a la Mejor Actriz Europea de 2008, así como varias nominaciones de premios internacionales por su interpretación.

Diré sin embargo, que las buenas críticas me habían puesto las expectativas muy altas, y aunque es una buena película, falla la emoción, la intensidad de Scott Thomas cuando se le requiere y el dinamismo. Un drama recomendable que demuestra lo bien que se desenvuelve Claudel tanto en el cine como en la literatura, pero al que le queda aún mucho por evolucionar.


Otras películas francesas comentadas en Cajón de Historias:

6 comentarios:

  1. Yo vi la película sin expectativas así que el resultado fue mejor. Un film emotivo e intenso en momentos puntuales y que sabe enganchar al espectador, que se pregunta qué habrá hecho la protagonista para merecer la cárcel. En esta película también descubrí a otra Kristin Scott Thomas, la que habla francés (cosa que desconocía) y me ha servido para admirarla aún más.
    La recomiendo para una tarde lluviosa en el sofá con una mantita.

    ResponderEliminar
  2. Ella me encanta así es que voy a buscar la peli. besos

    ResponderEliminar
  3. David, me alegra que te gustará más que a mí, eso sí tengo que reconocer que el trabajo de scott thomas es digno de admirar, yo tampoco sabía que hablaba francés -tiene una pizquita de acento- pero habla genial.

    paolav, espero que te guste ;),besos desde madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. El título esbonito por si sólo. Si la película lo es de la misma manera... me gustará. Además la actriz me encanta (Añado otra film: el hombre que susurraba al oido de los caballos)
    Un besote Ismael.

    ResponderEliminar
  5. Eva!! Sí el título es precioso, aunque no es una película romántica precisamente...

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. La peli la tengo pero todavia no la he visto, estoy esperando a que llege el dia lluvioso con la manta para verla como dice david jejeeje

    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.