lunes, 12 de octubre de 2009

BILLY ELLIOT. EL MUSICAL

De nuevo instalado en Madrid después de varias semanas en Londres, quiero hablar hoy de Billy Elliot, uno de los músicales de más éxito de la ciudad. Dirigido por Stephen Daldry (que también firmó la película) y con música de Elton John estamos ante un musical con momentos cómicos, dramáticos y emocionantes.

Billy Elliot es un niño de familia humilde, huérfano de madre, que despierta un especial interés y aptitud por la danza clásica. Pero para bailar y poder entrar a formar parte de la Academia Real de Ballet tendrá que enfrentarse con su padre y con los roles establecidos por la sociedad.

Una obra que combina a la perfección teatro en estado puro y musical, con un actor que, sin alcanzar siquiera la adolescencia, desprende carisma y pone los pelos de punta. Una grata experiencia sobre los sueños cumplidos, aunque reconozco que El Rey León, que tuve la oportunidad de ver también en Londres el pasado mes de mayo, me gustó más, quizá por su espectacular puesta en escena.

Artículos relacionados:

9 comentarios:

  1. bueno yo la peli si la he visto y me gusto, como todo de este director, el musical pues no se cuando vaya a ondres ya ver si lo veo creo que prefiero otros, o cuando vayamos a nueva york no???

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!!! tenéis que verla!!!!! MUST SEE!!! jajajaja!!! es la primera peli de daldry, antes de las horas y el lector, una gran película, de hecho, diría que me gustó incluso más que el musical, y eso suele ser complicado.

    lolo, si vas a londres yo te recomendaría el rey león antes que esta.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael!
    Lo primero felicitarte por la novela (ya lo hizo Maribel, pero faltaba yo, creo!!), y lo segundo envidiarte esa estancia, de semanas!!!, en Londres.
    Cada vez que vamos me parece más corta que la anterior, hay tanto que hacer y ver allá.
    La película me gustó bastante, aunque no se que resultado puede dar como musical; a priori, y creo que coincidimos, me quedaría con la película.
    La verdad es que es una gozada ver musicales en Londres; el Fantasma de la Opera fue el último que vimos allí, y la verdad es que lo pasamos de miedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis películas favoritas, una historia conmovedora, con contenido social y actuaciones notables...la música ¡fantástica!
    ¡Me imagino el musical!

    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he visto un musical en mi vida, y fue "La bella y la bestia". La verdad es que la emoción del directo es impresionante. Con tus recomendaciones podré decidir bien la próxima vez que vaya a uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Guisante!!! Muchas gracias por las felicitaciones!!!
    Esta ha sido la 5ª vez que he ido a londres, pero la primera que me he quedado tanto tiempo y que además se puede decir que he estado haciendo algo que no sea simplemente ocioso... he estado estudiando inglés por las mañanas, dejando pasar metros porque no entraba, y esas cosas tipicas londinenses... vamos, tendrías para hacer un enorme post en vuestro blog...

    dudaba bastante entre ver el fantasma de la opera y billy elliot, lo que pasa que la película de El fantasma no me gustó nada, y por eso finalmente me decidí por este, no me arrepiento en absoluto, pero reconozco que no es el mejor musical que he visto en mi vida, ni de lejos!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. paolav, una de las cosas que me sorprendió fue que la música está mucho más conseguida que en la película, por lo demás, creo que me quedó con la película...

    hilario, no he visto la bella y la bestia, ha estado en madrid bastante tiempo y al final se me escapó. si tuviera que recomendar uno en londres: el rey león. de los que he visto en madrid mi favorito es Hoy no me puedo levantar, pero ya no está en madrid, creo que han hecho un nuevo montaje para barcelona. la sensación que se tiene cuando sales del teatro es magnífica!!!

    abrazos!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.