viernes, 30 de octubre de 2009

[·REC]2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Si hace dos días comentaba los aciertos y la originalidad de [·REC], en la segunda parte todo se echa a perder... La acción nos sitúa tan sólo unos minutos después de que finalice la primera parte, cuando un grupo de policías especializados se acercan al edificio afectado por el "extraño virus".

A partir de ese momento, la historia se repite: agresividad, sangre, muertes... pero sin la "frescura" de la primera parte. Ya no es una cámara al hombro de un periodista, sino que los policías las tienen integradas en sus cascos para comunicarse. Además se rompe la linealidad y decae la veracidad. Esta falta de realismo es lo que hace de [·REC]2 una película floja de principio a fin, realizada para explotar los beneficios de la primera parte.

Además, la tensión decae (aunque no desaparece) debido a unas interpretaciones flojísimas, incluyendo la de Manuela Velasco, que tan brillante estuvo en la primera parte. Eso sí, reconozco que en uno de los momentos la línea entre el susto y la risa de difumina, los espectadores estallan en una breve hilaridad producida por la tensión, y esto merece ser dicho.

Una vuelta de tuerca que no convencerá más que a los fanáticos del cine de terror, un filme que mezcla los zombies con los espíritus con un montaje y unos efectos muy cuidados, un maquillaje digno de premio pero una orignialidad nula.

4 comentarios:

  1. Uf! Con esta crítica de la película, definitivamente me ahorro los eurillos para ver otra. Ya la pasarán por televisión en un par de años. Creo que podré soportar la espera.

    ResponderEliminar
  2. Ya me olía algo de este estilo. A mi me gustó mucho la primera parte, pero me he resistido a ir a ver la segunda al cine. Aunque ha tenido muy buenas críticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy más o menos de acuerdo con Isma. Esta segunda parte decepciona. La originalidad de la primera se convierte ahora en una "americanada" de efectos especiales y argumento flojo. Evidentemente tiene momentos de sustos y terror pero el argumento y el inesperado final no me convencieron en absoluto. De verdad, tenéis que ver la primera, esa si es digna de elogiar.

    ResponderEliminar
  4. Bookworm, quizá con esos eurillos te puedas comprar algún cd de celine, jejejej, es broma!! me encanta!!!! ;)

    hilario, ha tenido muy buenas críticas?? tendré que contrastar esa información... a mí también me gustó la primera parte, pero esta un bodrio...

    david, yo creo que si acaso tiene momentillos de tensión, tampoco sustos de muerte... no?? (y yo soy bastante asustadizo...)

    abrazos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.