lunes, 26 de octubre de 2009

THE EMANCIPATION OF MIMI, de Mariah Carey



Dado que los habituales de CAJÓN DE HISTORIAS han mostrado poco entusiasmo por mi Protagonista del mes, informo que éste será el último post dedicado a ella.

Eso sí, no podía acabar Octubre sin hablar de The emancipation of Mimi, el álbum de regreso de Mariah Carey, publicado en 2005. De regreso al éxito después de una crisis emocional tras su ruptura con Luis Miguel, el "fracaso" de su disco Glitter y el "poco éxito" del consecutivo Charmbracelet.

En 2005 Mariah Carey volvía a lo más importante de la escena musical con It's like that, primer single de este álbum, que fue el más éxitoso de 2005, con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo. It's like that supuso un punto y aparte en su carrera, un sonido que se te mete dentro y te invita a bailar, y con una letra que se convirtió durante una buena época en el lema de mi vida: 'Cause It's my night, no stress, no figths, just livin' it all behind... no tears, no time to cry, just making the most of life...





Pero todos los calificativos de "ave fénix" llegaron con el segundo single, We belong together, una balada que combina lo clásico y lo nuevo, el piano con el R&B e incluso un pequeño toque hip hop, un tema que sube en intensidad y acaba con un final para el que sobran las palabras, y si no mirad el vídeo que he elegido: a mí me sigue emocionando cuatro años después.

Una canción de amor en toda regla, We belong together (Somos el uno para el otro) fue Número 1 del Billboard durante 14 semanas seguidas, y a día de hoy sigue siendo la canción más radiada de la historia de la música en Estados Unidos. A esto, hay que sumar los tres premios Grammy con los que se alzó la cantante.




Mencionar además que The emancipation of Mimi es un disco completo, no de dos canciones. Prueba de ello es que se lanzaron siete singles y el disco fue reeditado en Platinum Edition con tres temas nuevos (entre los que destaca Don't forget about us, que también fue número 1) y un remix de We belong together. Un imprescindible del pop y el R&B.

11 comentarios:

  1. Un discazo, todavía me sigue encantando It's like that... y We belong togeher la mejor canción de 2005!!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran disco, fue el "comback" absoluto de la diva y obtuvo el éxito merecido por un buen trabajo. Espero que nos sorprenda más adelante con un disco así. It's Like That marcó una etapa de mi vida y también me sigue encantando :)

    ResponderEliminar
  3. Ay chiqui!!!! lo siento pero sabes que es que esta mujer y yo no hacemos buenas migas. De todas formas ES TU BLOG y puedes postear lo que te dé la realísima gana.
    Un besazo guapetón.

    ResponderEliminar
  4. David, me alegra que te guste, jejeje.

    Eva, no pasa nada, jejeje, lo que pasa es que me hace gracia que este mes con Mariah Carey ha bajado un poco el número de comentarios, yo sabía que es una protagonista controvertida, pero pensaba que la gente la iba a críticar, como ocurrió con Bebe, no que iba a ignorarla. A ver si el mes que viene triunfa más mi protagonista del mes. De todas maneras me apetecía que fuera ella la protagonista, es mi pequeño homenaje que nunca leerá (porque no sabe español)...

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me desagrada, y así me iba enterando de los discos, que la verdad es que no estaba muy enterada... Mira lo que te dijimos de bebe ¡y a esa no la quitaste!
    Me cachis!

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo, y ya quisiera la Bebe tener la voz de la Carey (de las mejores voces femeninas del siglo).
    Yo no he obviado a Mariah, una de mis favoritas, porque sea ella, sino porque ultimamente he visitado poco aqui, ha sido coincidencia, no nos tengas resquemor.

    ResponderEliminar
  7. Isi, gracias por el comentario,que te he echado de menos por aquí estos últimos días!! el caso es que no la voy a quitar, simplemente es su último post porque el mes se acaba, aunque reconozco que lo que me gusta es que la gente comente, para bien o para mal, por eso con bebe estaba encantado, porque todo el mundo (casi todo el mundo) criticaba, jejeje.

    gemma, una de las mejores voces del siglo, sin duda.

    Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mucho la voz de mariah carey, así que feliz seguí a tu protagonista del mes, pero parecía que estaba aquí estacionada una nave nodriza y se llevaba mis comentarios.
    Pero ahora que me doy cuenta que no está, dejo constancia de que vine y te leí (¿cómo se dirá en latín???)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este disco de la Carey, con este disco volvio a sus raices mas o menos pero con toques diferentes en la musica, desde luego uno de sus mejores discos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que haya gente que se acuerde de este auténtico discazo. No es habitual en sitios en español que le dediquen algo positivo.

    ResponderEliminar
  11. Y para mí es un honor que comentéis en mi página, vosotros que sois la mejor web en español sobre Mariah!!! Lástima que memoirs esté funcionando tan mal, debería haber sacado después de obsessed, angels cry...

    saludos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.