miércoles, 14 de octubre de 2009

MEMOIRS OF AN IMPERFECT ANGEL, de Mariah Carey

La semana pasada se puso a la venta Memoirs of an imperfect angel, el nuevo álbum de estudio de Mariah Carey, la protagonista del mes. Si el anterior, E=MC2 se caracterizaba por ser un disco completo en su conjunto sin ninguna canción especialmente sobresaliente, con éste ocurre lo contrario.

Memoirs of an imperfect angel, que se ha publicado tan solo un año después del anterior, algo inusual en Mariah Carey que suele tardar entre dos y tres años en grabar nuevo material, está compuesto en su gran mayoría por canciones R&B, medio tiempo, que suenan bien y parecidas entre sí. Sin embargo, hay algunos temas que destacan y que hacen de Memoirs of an imperfect angel un buen disco.

De estos mencionados temas R&B los mejores son Standing O, Up out of my face y el primer single, Obsessed, que lleva ya más de tres meses entre los primeros puestos del Billboard, algo que creo que ha sorprendido hasta a la propia Mariah, sobre todo después de la discreta entrada que tuvo.

Quiero destacar además la canción que abre el disco Betcha Gon Know, que resume para mí la esencia del disco: Welcome to a day of my life, the memoirs of an imperfect angel. Magnífica producción, sonido cuidadísimo y conservando el color en la voz de Mariah Carey, que va creciendo en intensidad y termina desgarrándose levemente, por la madurez y las experiencias de una vida, tal y como dice la letra.

El disco incluye además I want to know what love is, una canción que seguro que conocemos todos, versión del clásico de The Foreigner del año 1984. La cantante ha demostrado a lo largo de estos 20 años de carrera que es una experta en versionar temas de otros, hacerlos suyos, llenarlos de su estilo personal y mejorarlos.

Pero, sin duda, la mejor canción del disco es Angels Cry que ya desde la primera escucha me conquistó por completo. Un tema de desamor desgarrado, que supera en calidad a todas las demás canciones de Memoirs of an imperfect angel, y que también es mejor que todas las canciones del anterior disco E=Mc2. Una de esas canciones que no podré olvidar, que no pasarán desapercibidas en la Historia de mi vida. Una combinación perfecta de voz, sentimiento y tristeza.

And lightning don't strike
the same place twice.
When you and I
Said goodbye
I felt the angels cry.
True love’s a gift.
But we let it drift
in the storm.
Every night,
I feel the angels cry.

Los relámpagos no caen
dos veces en el mismo lugar
cuando tú y yo dijimos adiós
sentí a los ángeles llorar.
El amor verdadero es un regalo
pero lo dejamos a la deriva
en la tormenta.
Cada noche,
siento a los ángeles llorar.


Un disco con un título que me encanta, Memorias de un ángel imperfecto, porque en la imperfección está sin duda el sentimiento y la emoción, porque perfecta no podrá ser nunca una obra maestra, demasiado desnuda de amor y odio.

4 comentarios:

  1. He estado escuchando alguna canción de mariah y admito que está bien...Pero no me termina de encandilar.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me entero ahora de que su último disco no es E=MC2 que, por cierto, no me gustó demasiado.
    Supongo que no tendría tanto éxito y por eso saca este tan pronto, no? Bueno, no estoy muy al día con esta chica, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo... o debería decir anónima??? jejeje, yo sé que tú prefieres a albertucho...

    isi, este memoirs acaba de publicarse hace un par de semanas. E=Mc2 a mí si me gustó mucho, creo que es un disco muy completo, mejor que éste, pero que falla porque no tiene ningún TEMAZO. con el anterior le fue bastante bien, en realidad no sé por qué saca este tan pronto, se especula que después de memoirs quiere tomarse un descanso y dedicarse a su marido y a tener un hijo... ya veremos qué ocurre.

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé qu decir exactamente de este disco porque coincido contigo en todo. El anterior fue mejor, este me suena todo igual pero tiene un gran single potencial que es Angels Cry, como bien sugieres. También opino que lo ha lanzado demasiado rápido y que a pesar de que disponga de una buena producción no ha gozado de buenos temas.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.