domingo, 18 de enero de 2009

BIENVENIDOS AL NORTE, de Dany Boon


Todos los que vienen al norte lloran dos veces: una cuando llegan, la otra cuando se van

Este mensaje reza en la película más vista en la historia del cine en Francia. Hasta mis oídos ha llegado el siguiente rumor: los franceses, siempre tan patrióticos, estaban bastante molestos con el hecho de que la película más vista en el país galo fuera Titanic, de producción norteamericana. Por este motivo, han hecho una conjura para acudir a las sales y hacer de ésta la película con mayor número de espectadores. Como no podía ser de otra manera, Bienvenidos al norte cumple los requisitos necesarios para lograr tal hito: cinta de producción francesa, que habla sobre las costumbres francesas.

Lo cierto es que, además, es emocionante, con unos juegos de palabras divertidos sin caer en la simplicidad de tópicos ni futilidades.

Una película entretenida que cumple con su objetivo y mantiene al espectador atento, sin pretensiones de grandeza y con todo el buen hacer de la cinematografía francesa, que en Europa es la que más éxito cosecha, al menos en lo que a número de espectadores se refiere (así lo avalan los más de 25 millones de personas que ya han visto Bienvenidos al norte). Un buen ejemplo a seguir por los españoles, y digo más, por el resto de europeos.


1 comentario:

  1. una de las comedias más divertidas de los últimos tiempos y una demostración más que que el buen cine europeo también llena las salas de cine :)
    Muy recomendable!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.