viernes, 20 de febrero de 2009

PREMIOS OSCARS 2009


Siempre es difícil hacer una quiniela. Al menos en mi caso.

Normalmente me dejo arrastrar por mis propios gustos, que en ocasiones no coinciden con los de los académicos y me empeño en decantarme por interpretaciones que no han obtenido ningún premio en casi ningún sitio (véase mi voto por la interpretación de Penélope Cruz para los Oscars de 2007 cuando Hellen Mirren ganaba premio tras premio).

Otras veces me ocurre lo contrario, me dejo llevar por las estadísticas cuando es mi opción la que finalmente termina triunfando (véase este año en los Goya: voté por Los girasoles ciegos y El patio de mi cárcel cuando mis favoritas eran Camino y El truco del manco). Esta es la opción que más rabia da.

Por último, hay ocasiones, las menos, en las que me empeño en que una determinada nominación es la mejor, y aunque no sea la favorita, termina alzándose con los premios para mi gran satisfacción (véase Marion Cotillard, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por La Môme, cuando Julie Chistie partía como favorita).

A continuación os dejo la lista con mi quiniela, veremos qué pasa finalmente el próximo domingo:

Mejor Película:

Por un lado pienso que Slumdog Millionaire ganará, tal y como ha sucedido en los Bafta y en los Globos de Oro. Por otro lado, creo que El curioso caso de Benjamin Button es la opción por la que se decantarán los académicos, por su clasicismo y el buen hacer de su director, David Fincher. En cuanto al resto, Mi nombre es Harvey Milk se ha llevado algún que otro premio importante, y El lector está recibiendo más votos de los que esperaba por parte de los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, pero ninguna de las dos se llevará el premio más importante de la ceremonia.

Mejor director:

Parece que el duelo, igualmente, está entre Danny Boyle y David Fincher, y que coincidirá el premio al director con el de película. Para ambos es su primera candidatura.

Mejor Actor:

Todo apunta que será Mickey Rourke quién se lleve el Oscar por su "resurrección" gracias a El luchador, y parece que ni el versátil Sean Penn (al que considero el mejor actor del momento) ni Brad Pitt, que ha realizado una de las mejores interpretaciones de su carrera en El curioso caso de Benjamin Button, podrán hacerle frente.
A menos que haya sorpresas, lo que, sinceramente, me haría mucha ilusión.


Mejor Actriz:

Kate Winslet es la gran favorita de este año, y será premiada por fin después de cinco nominaciones fallidas por su interpretación en El lector.

Mejor Actor de Reparto:

El fallecido Heath Ledger se alzará con un Oscar póstumo-homenaje, por su interpretación de Joker en El caballero oscuro, dónde se dice que "ha reinventado el papel de malo".

Mejor Actriz de Reparto:

Parece que la española Penélope Cruz puede alzarse con su primer Oscar por su genial interpretación en Vicky Cristina Barcelona. Yo, personalmente, deseo que así sea.

Veremos qué ocurre. Haced vuestras apuestas.


1 comentario:

  1. Mi Quiniela:

    Mejor Película y Director: Slumdog Millionaire
    Mejor actor: Mickey Rourke
    Mejor actriz: Kate Winslet
    Mejor actor de reparto: Heath Ledger
    Mejor actriz de reparto: Taraji P. Henson (por su estelar frase "Eres más feo que el hambre")

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.