martes, 9 de noviembre de 2010

LA MEJOR MÚSICA DEL AÑO. Mis Nominados.

Mejor Artista o Grupo:
Alicia Keys
Antony and the Johnsons
Lady Gaga
Rihanna

Mejor Artista o Grupo español: 
Alejandro Sanz
David Bisbal
Malú
Marta Sánchez

Mejor Artista Revelación:
Adam Lambert 
Ke$ha 
Florence + the machine
Zaz

Mejor Videoclip:
Bad Romance, de Lady Gaga 
Dogs days are over, de Florence + the Machine
Love the way you lie, de Eminem ft Rihanna 
Telephone, de Lady Gaga y Beyoncé


Mejor Canción: 
Bad romance, de Lady Gaga 

Empire state of mind, de Jay Z ft. Alicia Keys

Love the way you lie, de Eminem ft Rihanna

You lost me, de Christina Aguilera

Mejor Álbum: 
One love, de David Guetta 
Paraíso express, de Alejandro Sanz 
Sale el sol, de Shakira
The element of freedom, de Alicia Keys

10 comentarios:

  1. A mí me resultaría prácticamente imposible hacer una selección parecida. Así que lo primero es darte la enhorabuena por poder hacerlo. Eso sí, una cosa tengo muy clara, y es que el álbum "Primera fila" de Thalía es uno de los mejores del último año (en mi opinión).

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo claro lo del vídeo: ¡¡Telephone!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran trabajo el tuyo, así me pongo un poco al día; pero yo añadiría en algún lugar a AMARAL, será que mis paisanos me gustan mucho. Jejejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Wowwww
    Llegué porque habías comentado en LyL y me encuentro con todo esto!!!!
    Encontré canciones que ya quiero bajar (pero LimeWire ha caducado!!) y me pareció muy buena la idea mezclando música, cine y literatura.
    Por cierto, ¿Cómo no nos hiciste saber que tenías un libro publicado? Más de uno querría escribir la reseña!! (Yo seguro porque me gustó el argumento pero estoy en la Argentina...si me decís que está, lo busco!)
    Saludos!!
    Rose

    ResponderEliminar
  5. Para mí la mejor artista extranjera Alicia Keys, y español Alejandro Sanz. El mejor videoclip sin duda "Telephone".
    Una muy buena selección, Ismael.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno...Miedito me daba ver este post, por si no conocía a nadie, pero mira!! No estoy tan desactualizada, jeje. Aunque no conozco a todos, me quedo sin duda con la música de Lady Gaga. No veas a qué ritmo voy yo andando a trabajar con mi ipod, mientras suena "Bad Romance". Besosss

    ResponderEliminar
  7. Lalo, muchas gracias!!! Jo, siento lo de Thalía pero no soy muy fan suyo, sobre todo desde que se casó con el ex marido de Mariah Carey, mi cantante favorita, jejeje ;)

    Hierbaroja: coincidimos!!!! es el mejor vídeo del año!!

    ResponderEliminar
  8. Susana, a mí también me gustan bastante, pero este año no han tenido disco nuevo, o al menos no con nuevo material, así que para el año que viene!! ;)

    Rosario, hooola, gracias por la visita y por comentar! Creo que algunos colaboradores de LyL ya han pasado por aqui y saben de la existencia de Luz de libertad, ;) para mí sería todo un honor ver una reseña en vuestra web, el problema es que en Argentina no está en librerías, solo se podría adquirir por internet, en la casa del libro u otras webs de venta de libros.

    ResponderEliminar
  9. Luisa, para mí, personalmente, también es la mejor Alicia Keys, pero parece que este ha sido el año de Lady Gaga. El artista español del año, sin duda, Alejandro Sanz y el vídeo Telephone!!!

    BMD, muuuujer, que la música que escucho, quitando a algunos "raritos indies" es bastante comercial, así que es lógico que los conozcas, además este ha sido el año de Lady Gaga...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.