viernes, 5 de noviembre de 2010

Lista de Éxitos CdH #2#

1. Shakira: Lo que más (N)
Directamente al número 1 esta canción incluida en el nuevo álbum de la colombiana, Sale el sol, que será reseñado estos días en CAJÓN DE HISTORIAS. Lo que más es mi canción favorita del disco, un tema en el que vuelve a la intensidad y las emociones de la época Fijación oral. Shakira demuestra que cuando las letras le nacen de dentro sigue estando entre las más grandes.


2. Sia: You have been loved (-1)
La australiana, número 1 del mes pasado, se queda este mes en la posición de plata. You have been loved me sigue emocionando cada vez que la escucho, y tiene una letra con algunas frases realmente preciosas.

3. Rihanna: Only girl (In the world) (+2)
Rihanna sube dos puestos (del 5 al 3) con este tema que empieza a sonar cada vez más fuerte en España. La artista acudirá el próximo día 7 a los Mtv European Music Awards. Queda saber si seguirá escalando hasta el número 1 o se desinflará de cara a las navidades.

4. Zaz: Je veux (R)
La francesa Zaz repite este mes en la cuarta posición con su single de presentación, una mezcla de jazz y soul. Un disco que, a pesar de no tener promoción, se está comercializando en España. Os invito efusivamente a dar al play para escuchar esta canción y dejaros invadir por su positividad.


5. Florence + The machine: Dogs days are over (-3)
Una mezcla de estilo alternativo y elegante y un videoclip de buen gusto y una fotografía especialmente cuidada.

6. Antony and the Johnsons: Thank you for your love (N)
Una de las mejores voces masculinas de la historia de la música la de Antony Hegarty. Thank you for your love es la primera composición que se presenta de su nuevo disco, Swanlights, que se publicó el pasado mes de noviembre. Un corte que gana en musicalidad y que mantiene la esencia de su música.


7. Christina Aguilera: You lost me (+1)
A pesar del poco éxito de su disco Bionic, cuya promoción ha dado por concluida la discográfica, este es uno de las mejores canciones del año, por eso debería tener su hueco en la próxima edición de los Grammy, puesto que al fin y al cabo lo que se debería premiar es la calidad, no las ventas.


8. Rose: Comment c'était déjà (N)
Una de mis cantantes francófonas favoritas de los últimos tiempos entra en la lista con un tema que fue el primer single de su último álbum, Les souvenirs sous ma frangue (Los recuerdos bajo mi flequillo), un disco lleno de poesías. Comment c'etait déjà habla del paso del tiempo, trois petits tours et puis 30 ans...


9. Mäbu: Hallo (-6)
Hallo baja del 3 al 9, en la que probablemente sea su despedida de esta lista. Aún así, sigo creyendo que es un tema que transmite una gran carga de sinceridad y todo un derroche de buen gusto y sencillez.

10. Merche: Si te marchas (N)
Lo cierto es que no me gusta demasiado esta artista española, pero reconozco que su nueva canción es toda una apuesta por el pop-R&B en español, mezclado con el toque andaluz que tiene su voz. Me gusta esta canción y se nota que ha cuidado mucho la producción.

3 comentarios:

  1. Apuesto por Sia, Florence y Rihanna! y deseo que escalen posiciones y se mantengan en tu Top10 lo que queda de año.
    Ah, y de Shakira, son mucho mejores 'Sale El Sol' o 'Antes De Las Seis' que la que has elegido, pero para gustos, colores dicen :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a ver te cuento, jaja. Esta canción de Shakira tiene más el sonido de la música que hacía antes, que a mí personalmente me gustaba mucho más q la que hace ahora. Rihanna y Aguilera le pongo un :D. Mäbu y Zaz las descubrí aquí y Mäbu me ha gustado muuuucho. Por último estoy contigo respecto a Merche, nunca he sido fan de ella, alguna canción quizás.. pero este tema "si te marchas" si que me gusta, tiene otro ritmo diferente. Siempre que la escucho irremediablemte.. la canto y me la sé!!! jaja.

    ResponderEliminar
  3. David, Lo que más es para mí la mejor canción del disco, me parece todo un derroche de sentimientos!!! Las que nombras también me gustan, pero esta más!

    Paloma, me ha gustado mucho eso de que les pongas un ":D" jajajaja, me alegra que hayas descubierto aquí a Zaz y a Mabu y que Mäbu te guste muuuucho, jejeje...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.