sábado, 5 de diciembre de 2009

PARAÍSO EXPRESS, de Alejandro Sanz

Ya esta portada nos dejaba intuir que Alejandro Sanz volvía a sus orígenes. Más delgado (al menos en la foto), el pelo más largo y un aire juvenil, un aire que recuerda a aquellos primeros discos de los años noventa. Y así es, Paraíso express es un álbum más pop, menos fusionado con otros sonidos o estilos, dejando el flamenco aparte y los aires latinos fuera casi por completo.

Paraíso express es un álbum en el que Sanz vuelve a las historias de amor sencillas y emocionantes que le hicieron triunfar, llegar hasta el paraíso, canciones que destilan sentimiento. El tema que presenta este disco es Looking for paradise, a dúo con la gran Alicia Keys, una canción alegre y positiva, llena de energía que nos invita a reflexionar sobre las cosas buenas que nos rodean, ese paraíso que está a nuestro alcance y pasa casi siempre desapercibido.



Otros temas que me gustaría destacar: Peter Punk, que abre este paseo por el "paraíso", pegadiza. Yo hice llorar hasta a los ángeles, en la que vuelve a hablar de sensaciones y no de historias, en la que su voz suena más rota y desgarrada que en el resto de las canciones del disco. Sin que se note, Lola Soledad...

Tú no tienes la culpa, una bonita poesía que parece dedicada a su hija:


Me has entregado versos que ni el cielo podrá
Me has llamado con la fuerza de la voz del huracán
Tú me has abrazado cuando todo andaba mal
Tú me diste luz
Tú me diste calma y me la enseñaste a usar
Tú trajiste lunas nuevas, nuevecitas a este mar
Yo prendí en tu pelo un alfiler de libertad


Un disco completo, elegante, en el que demuestra que sigue siendo el artista más importante de España, uno de los latinos con más fuerza dentro del mundo de la música, un creador que demuestra que cuando está inspirado puede hacer llorar hasta a los ángeles...

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho Alejandro Sanz, pero mi hermana es fanática de él así es que va a estar feliz con este nuevo disco...creo que es un tremendo autor y me gusta la variedad de estilos y temas que plantea en su música.

    Un beso Ismael y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. CD genial, temas geniales, crítica genial!!

    ResponderEliminar
  3. Este hombre me aburre. Está muy sobrevalorado como cantante, aunque es un gran escritor. No he escuchado el cd pero me fío de tu buena reseña. Resumo diciendo que no es mi estilo.

    Ismael: necesito saber tu dirección mail para el cineranking 2010. Es muy importante. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Paolav, jeje, pues si es fanática sí va a estar feliz sí, jejeje. A mí me gusta pero fanático no, creo que es muy buen letrista, me gustan sus canciones. Buen fin de semana, aquí en España tenemos fiesta, así que es más largo de lo normal.

    Laura, gracias, ¡eres genial! jejeje

    Xavier, gracias por fiarte, jeje, es un buen CD, una vuelta a sus mejores letras. El mail es ismaelcruceta@gmail.com, si echas un vistazo en tu bandeja de entrada tienes que tener algún mail mío, jejeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que haya vuelto a sus orígenes, porque era cuando más me gustaba su música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este nuevo disco de alejandro, la segunda y sexta cancion no paro de escucharlas me parecen las mejores del disco, un disco muy completo y al que vuelve a sus origenes, lo mejor las letras, lo peor algunas veces su voz, parece demasiado cascada en algunos trozos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hilario, coincido contigo ;)

    Lolo, la dos me gusta mucho, la seis, que es la de Lola Soledad, también, aunque me gustán más otras, la cuatro, la cinco o la penúltima, jejeje. ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.