lunes, 19 de julio de 2010

Luz de libertad en Arte Literario


Nueva crítica literaria de mi primera novela. Vuelve a llegar, como la anterior, desde el sur de España, de la mano de Natalia, administradora del blog Arte Literario, que cuenta a día de hoy con 235 seguidores.

Tengo que dar las gracias por una crítica tan positiva, por sus 4/5 en su ranking melódico, por dedicarme, en primer lugar, una reseña tan completa, y en segundo lugar unas palabras de ánimo y cariño hacia mi novela. Pero sobre todo, por resaltar en su reseña que le gusta comprar novelas de autores noveles, “puesto que se merecen una oportunidad para hacerse un hueco en este mundillo y hay que apoyarlos”. Gracias por tu ayuda, como digo siempre, es la mejor manera de apoyarme y de darme ánimo para seguir adelante, comprando mi novela.

Natalia ha reflexionado bastante en su reseña sobre la idea principal de la novela: el equilibrio entre la vida personal y profesional. Ella resalta la idea de que “Hay veces que hay que sacrificar en el amor para triunfar en el trabajo”, y considera que ambas cosas pueden compaginarse, “aunque haya que sacrificar un poquito de las dos cosas”. Natalia, yo opino como tú, “sin amor no somos nada”. Y aunque tarde y debido a los sucesos de la tercera parte de la novela, Julio Silva entiende lo infinito del amor, y descubre que dentro de él había suficiente para el cine, para la amistad y para Irene, los tres amores de su vida. Esto es lo que le convierte en un personaje redondo, que evoluciona desde la muerte a la vida. Porque al fin y al cabo, la novela trata de eso, del recorrido vital a la inversa de un actor de muchísimo éxito.

Por último, quiero dar las gracias por las palabras finales de su reseña:

Cada capítulo que leía me gustaba más que el anterior, hasta llegar al final, ese final sorprendente y emocionante, que me arrancó unas cuantas lágrimas y que me hizo reflexionar. Creo que las mejores novelas son las que te llegan al alma, las que te hacen experimentar algún tipo de sentimiento, y las que, de una manera u otra, ya sea de tristeza, rabia, felicidad o emoción, te hacen llorar, y Luz de libertad lo ha conseguido.


Puedes leer su reseña completa pinchando aquí.

22 comentarios:

  1. Me paso luego a leer la reseña de Natalia, enhorabuena, yo todavia la tengo pendiente, no estoy en un buen momento para leerla, quiero hacerlo con los cinco sentidos y en este momento seria imposible, espero que caig pronto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Icíar!!!

    Carmina, a mí también me pasa, siempre intento buscar el momento más adecuado para leer un libro, para ponerle los 5 sentidos. Hay algunas novelas que es mejor no leer dependiendo de tu estado de ánimo. Espero que cuando la leas, te guste.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he hecho la reseñam no porque no me guste el libro, de hecho estoy segura que no será así, sino porque todavía no lo he leído, pero lo tengo físicamente esperando el momento que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  4. Chicas seguro que os gustará, os impactará y emocionará, como al 99%de los que ya la hemos leído. Felicidades Ismael por otra fantástica crítica.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Felicitaciones Ismael!!!
    Qué sigan las buenas crítica ¿qué escribes ahora?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Ismael, por la novela y por la crítica!! Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Icíar, no te preocupes, yo hay libros que esperan en mi estantería durante años!!! Hay opiniones para todos los gustos, yo deseo que que te guste! pero si no no pasa nada, por las críticas que leo en tu blog sé que eres una lectora sincera, exigente y que respeta muchísisisisimo el trabajo de los escritores, y eso es lo más importante.

    David, mil gracias por tu apoyo!! Ya sabes lo importante que es para mí contar contigo y con personas como tú, que están ahí respaldandome y dandome aliento cuando lo necesite.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Paolav, muchas gracias. Esto es totalmente confidencial, que no se entere nadie, jejeje, te diré información privilegiada: Estoy escribiendo sobre dos amigos que se salvaron mutuamente, sobre un viaje a un sitio maravilloso. Espero que pronto pueda seguir desarrollando esta novela que tengo entre las manos, que tanto tiempo me pide y que ahora mismo tan poco puedo darle.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esta nueva reseña, Ismael! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha emocionado la crítica,enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado Ismael. Te aseguro que la novela me ha gustado mucho, y me tuvo unos días pensando.

    ResponderEliminar
  12. Goizeder, Luisa, Laura, muchas gracias!!! la verdad es que es una ilusión especial cuando lees una crítica positiva!! Estoy muy contento!

    ResponderEliminar
  13. Natalia, muchas gracias por la reseña, me alegra de verdad que te haya gustado. Perdona por no contestar antes, pero en el trabajo no puedo comentar en tu blog (no me deja comentar en los blogs que se despliega la entrada) y no tengo acceso al correo, y he estado en la playa y muy muy liado y por eso no te pude contestar al email que leí hace un par de noches en casa, pero mi forma de agradecerte la reseña es a través de este post.

    Un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Ismael. Pensé que estarías ocupado, y efectivamente. Me ha gustado mucho la entrada que has hecho tú, gracias =)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, soy Paloma (una fan de Iwantmorenewmusic) jeje y nada bicheando que estaba, me encontré, por lo que leo, que es tu primera novela! Tiene muy buena pinta por lo que he visto, me he emocionado con la reseña última y todo..jeje (soy muy emotiva, tambien hay que decirlo). Me gusta mucho leer, y si es una historia romántica pues aún más! Me entran ganas de leerla, esto de que sea tu primera novela, y el tema de ella, jeje. Así que a ver si un día me hago de ella!
    Enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paloma! Yo la he leido y es muy buena, como opina el 99% de sus lectores jeje, te animo a comprarte una, solo tienes que contactar con Ismael :D

    ResponderEliminar
  17. Paloma, muchas gracias por "bichear" y por tu comentario. Si te animas escríbeme y te envío una novela, dedicada y todo. ;)

    David, gracias por tu apoyo y por linkearme en tu página y que tus fans vengan a visitarme!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Julio, Irene y Ramon! Buena pinta buena pinta..

    ResponderEliminar
  19. Ya me ha llegao Luz de libertad! Que ilusión!! Cómo una niña chica estoy jeje. Gracias por dedicarlo! Ya te iré dando mis impresiones Ismael!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra un montón que te haya hecho ilusión!!!!!! Seguimos en contacto ;) un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de terminar el libro y no, sí por saber el final y no porque me da pena que se acabe la historia de Julio! Que contradicción! jeje.. Enhorabuena en serio, a ver si acabo y te digo definitivamente.
    Tengo ya una lista de libros considerable jeje apuntados para leer de los que veo en tu blog!
    Un bsote!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.