lunes, 12 de abril de 2010

HARD CANDY, de David Slade

No diré nada del argumento de esta película. No pondré siquiera el trailer. Tan sólo hablaré de las sensaciones que me dejó el visionado de Hard Candy. Hacía tiempo que una película no me impactaba tanto, ésta lo hizo sobremanera. Tan sólo Requiem por un sueño me sumió en un estado de nervios comparable. De hecho, lo de Requiem fue mucho peor, tanto que durante semanas se me aparecían las imágenes de la película cada vez que cerraba los ojos, y escuchaba la banda sonora -ahora trillada hasta la saciedad- con los pelos de punta.

Cuando vi Hard Candy no sabía de qué iba, en las primeras escenas me imaginé qué tipo de película sería y no por eso me sentí decepcionado. Sin embargo, no ocurrió nada de lo que pensaba, sino que el guión (bastante pulido aunque narrativamente esperaba el porqué de algunas cosas más...) da un giro tan brusco que en un momento determinado el protagonista y yo gritamos a la vez: ¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!

Hard Candy es la primera película del director David Slade, estrenada en 2005. Después realizó Treinta días de oscuridad y este año regresará a las pantallas con la tercera parte de la saga Crepúsculo. Tengo la impresión de que Slade ha virado hacia un cine más comercial, alejándose del corte independiente que tiene Hard Candy, una película meticulosa en sus colores, donde el rojo eléctrico destaca; una película con unos movimientos de cámara maravillosos, y un inicio en el que abundan unos primeros planos que los actoresa guantan como pocos -Ellen Page, que brilla y volvió a brillar en Juno, y Patrick Wilson, más que correcto aquí en un duelo interpretativo de extrema complejijdad, aunque su carrera no termina de despegar, quizá su nombre suene este 2010, ya que tiene cuatro películas en post-producción.

Desde CAJÓN DE HISTORIAS, recomiendo esta película (¿de culto?) que no os dejará indiferentes... No os dejéis engañar por el cartel con una caperucita roja contemporánea, Hard Candy perturba mucho más...

10 comentarios:

  1. Bueno ya que tu no dices de que va la peli yo tampoco lo dire, solo que es una peli que desde luego teneis que ver, una gran pelicula independiente, con un buen guion y unas buenas interpretaciones, estoy de acurdo con 4*.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! hombre no lo digo porque así sin saber nada más de la peli sorprende más, seguro!!! eso es lo que me pasó a mí ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también la vi "a ciegas" y me dejó sin palabras.

    Lástima que creo que lo único bueno que veremos de Slade será Hard Candy. 30 Días de Noche me resultó muy mala y la tercera parte de Crepúsculo probablemente corra idéntica suerte.

    ResponderEliminar
  4. Mge, gracias por comentar! ;)Es la única que he visto de Slade, pero la verdad es que por ahora es la única que me apetece ver, sinceramente, creo que el resto no merece la pena...

    ResponderEliminar
  5. ¿Perturbadora? ¡Sin duda! Hay que tener estómago para verla. Pero da que pensar.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, es verdad, hay una escena malísima que yo creo que casi gemí de dolor tan solo con imaginarmelo, jajajaja, más que perturbadora, más que perturbadora...

    ResponderEliminar
  7. Mirad, es simplemente buenísima.
    Me alegra Isma que alguna de las películas que te hago ver tengan más de 1 estrella jeje, sé apreciar el buen cine y esta película también me marcó. A los que os guste algo más que una buena historia (que la tiene) os encantará, los planos y la iluminación son excelentes.
    Espero que Slade traslade por lo menos parte de su maestría como director a Eclipe (Saga crepúsculo) y convierta la saga en algo con valor.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, esperemos que Slade haga algo bueno con Crepúsculo, porque la segunda no la he visto, pero lo que es la primera...MADRE MÍA QUE COSA MÁS MALA!! y esa no fue por culpa tuya, jajaja!! Hard Candy me gustó mucho, ya lo sabes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi hace ya un par de años y me pareció que perdía un poco el norte hacia la mitad, aunque tiene unas interpretaciones muy buenas y la historia es, sin duda, estremecedora. Creo que con el tiempo se convertirá (si no lo es ya) en una pequeña joya del cine independiente.

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Lillu, yo creo que ya es una pequeña joya del cine independiente. ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.