domingo, 4 de abril de 2010

BROTHERS (HERMANOS), de Jim Sheridan

Si quería ver esta película es porque me gustan Natalie Portman y Jake Gyllenhaal, e incluso Tobey Maguire (Spiderman, para los que el nombre no les diga demasiado...). Y sin embargo creo que es una película muy muy floja, con un principio denso y tan previsible que a punto estuve de ni siquiera terminarla...

El capitán Sam Cahill es dado por muerto en Afganistán, lo que hace que la relación entre la viuda desconsolada y su cuñado se estreche. Más tarde resulta que el capitán no estaba tan muerto y vuelve a casa para encontrarse con el percal...

Maguire tiene un papel bastante complejo, es el mejor del trío. Portman no consigue deslumbrar como lo hizo en Closer o en Las hermanas Bolena, y Jake Gyllenhaal tiene el papel más desagradecido, sin apenas margen para lucirse. Añadiré además que la nominada en la última edición de los Oscars Carey Mulligan tiene un pequeñísimo papel.

Culebrón más televisivo que cinematográfico, lo cierto es que en los minutos finales se salva de la quema en la hoguera, ya que en un principio pensaba ponerle sólo una estrella, la puntuación más baja de CAJÓN DE HISTORIAS por artificial, por constituir un drama que pretende ser amable y no arriesga, cayendo en un sentimentalismo innecesario. Sin embargo, en esos minutos finales tanto Tobey Maguire como Natalie Portman consiguen elevar la tensión y liberar a la cinta de la desgana y el tedio. Aunque quizá es un poco demasiado tarde...

Os dejo el trailer pero si os apetece ver la película no os recomiendo que lo veáis, es uno de esos trailers malísimos que te cuentan todo de principio a fin, no sé cómo las productoras cinematográficas pueden consentir algo así, ¿no creéis?

8 comentarios:

  1. La verdad es sorprendente si de este trio de actores el papel mas complejo se lo han dado a Tobey Maguire.
    Tiene un poco de pinta de película de serie B venida a mas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo comentado Isma, a los 5 minutos de haber empezado es fácil saber todo lo que ocurrirá sin apenas sorpresas. Y también destaco el papel de Tobey, que es lo que más me sorprendío de la película.
    Lo mejor, el chiste que le cuenta a sus hijas en pleno momento de tensión y drama narrativo juas.

    ResponderEliminar
  3. Joder vaya trailer...

    ¿¿No os suena un poco al argumento de "Pearl Harbor"??

    A mi me da la impresión solo con ver el video que esta peli ya la he visto y que ya se como acaba...

    ... Y vaya cambio el de Maguire... con lo buenecito que sale en Spiderman y la cara de loco que pone en esta peli....

    ...Malos tiempos para el cine....

    ResponderEliminar
  4. Gemma, pues sí, sorprendente, y la verdad es que lo hace bien el chico. Un telefilm que con buenos actores ha llegado a las salas de cine...

    David, jajaja, sabía que comentarías lo del chiste, jajaja

    Antonio, pues no he visto Pearl Harbor, pero si tu lo dices debe ser que se parece, muy original no es esta película, la verdad, y este trailer debería estar penalizado por la SGAE, ¿donde están cuando se les hace falta? o al menos podría avisar: El siguiente trailer te desvela la película por completo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Estuve dudando si verla o no. Creo que no me equivoqué.

    ResponderEliminar
  6. No te equivocaste, hilario, no te equivocaste...

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha gustado mucho, sobre todo Natalie Portman, que supo transmitir cada sentimiento de su personaje. También me sorprendió Bailee Madison

    ResponderEliminar
  8. Hola Lalo, gracias por animarte a comentar, me gusta que haya alguien a quien le haya gustado. La verdad es que al principio dije que lo mejor de la peli eran las interpretaciones de las niñas, jejeje. Natalie Portman al final me parece que lo hace mucho mejor, pero es que al principio la encuentro flojísima, flojísima de verdad, creo que es una actriz capaz de transmitir mucho más, por eso es de mis actrices favoritas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.