viernes, 14 de agosto de 2009

CREPÚSCULO (La película)

Me resistía fervientemente a ver esta película o a leer la novela -o novelas- sobre la historia de amor entre un joven vampiro del siglo XXI y una adolescente de hormonas revolucionadas, que tanto ha vendido y tanto ha dado que hablar y tanto gusta y tanto ha conseguido que gente que nunca lee lo lea, y bla bla bla.

Sin embargo, el pasado jueves me la pusieron en un trayecto en AVE y a falta de algo mejor que hacer decidí aprovechar esta oportunidad, así que me puse los auriculares y me la tragué de principio a fin. La curiosidad mató al gato, dicen... a mí me dejó K.O.

Dado que no he leído la novela no haré comparaciones, hay gente que insiste en decirme que es mucho mejor, algo que no dudo, la literatura suele ser siempre mejor y más rica en matices que el cine. Sin embargo Crepúsculo es una película ñoña, aburrida y floja en todos sus aspectos, tanto formales y estéticos como narrativos: actores mediocres, dirección patética, guión para pre-adolescentes... hasta los efectos especiales me parecían de serie B.

Una producción que ya sabía que alcanzaría el éxito de antemano (al menos en lo que a la taquilla se refiere) pero pobre, muy pobre, en calidad. Lástima, ¿no?

9 comentarios:

  1. Te escucha mi hija de 12 años ¡te mata! yo la tuve que ver con ella y guardarme todas mis críticas. Concuerdo completamente contigo Ismael, gracias por darme la oportunidad de decir MALA, MALA, MALA!!!!! nlo peor que he visto en años, ni a los talones le llega a nuestro inigualable Drácula, ni siquiera a la "Entrevista con un Vampiro", hasta unas de Tv son mejores que esta...sólo un vampirito lindo y nada más, porque ni la protagonista es atractiva, como para que se enamoren perdidamente de ella. jajajaja tienes razón los efectos parecen de película de taller de cine de la escuela!

    Dicen que es positivo que los jóvenes lean, aunque sea esos libros ¡se los devoran! No estoy tan segura, de que "leer cualquier cosa" sea bueno mmmm tengo mis dudas.

    Un abrazo

    P.D ¡¡¡¡pésima!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Ismael, pues ni idea, ni la he visto ni lo he leído.

    Hombre, a mí la idea me parece romántica, como en la serie "True blood". Pero no puede opinar nada más.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, ni siquiera me molestaré en ver la película...

    ResponderEliminar
  4. jajjajaj!!! paolav me ha encantado!! jajaja!!! MALA MALA MALA!!! yo no sé si es lo peor que he visto en año, teniendo en cuenta que me tragué la última de beyoncé.

    isi, idea romántica pero mal ejecutada... y si no mira lo que opina paolav... jajaja

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he visto la película e intentaré evitarlo al máximo, pero si he leído el libro. Cuando ni siquiera era un proyecto de bestseller y no me gustó nada. Pero de repente llegó el boom y me dije "vaya, a lo mejor estoy equivocada y lo leí en un mal momento". Decidí leer el segundo y creí que se me subía el azucar. Estoy empeñada en leer los otros dos para poder protestar con argumentos a dos amigas mías que rozando la cuarentena babean por el tal Edward.
    ¿Lo lograré? La verdad es que como no combine estas lecturas con otras la respuesta es no, no , nooo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra encontrar gente que ha leído la novela y no le ha gustado, incluso gente como tú, bookworm, a la que le ha subido el azúcar, jajajaja...
    yo me resisto a leer los libros, no creo que lo haga, sobre todo después de ver esta bazofia de película...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí los libros y efectivamente me pregunté ¿por qué tanto alboroto? no es un libro espectacular, pero puedo entender que enganche a las jovencitas. ¿quien no se enamoró alguna vez de un compañero de escuela y esperaba poder verlo todos los días ahí? ¿y qué tal que no llegaba? ¡era horrible el día! ¿a poco no cuidabas si volteaba a verte, cuántas veces, qué hacía, con quien platicaba?

    La película a mi no me pareció tan malísima jajaja reconozco que no es excelente y que los efectos son una tomadura de pelo, pero me entretuvo y debo confesar que esperaba a que llegara a la pantalla grande para ir a verla. Siendo un libro para jóvenes, yo le agradezco a la autora que sus personajes principales no toman, no fuman, no son promiscuos...vaya, incluso tratan de controlar lo cruel de su naturaleza al no beber sangre humana para mantenerse con vida. En un mundo que pareciera decirles que sexo, vino, cigarro, relaciones casuales y fiestas son las únicas maneras de divertirse, es bonito que tengan la opción de enamorarse.

    Saludos a todos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Me he leido los 4 libros de esta sage y he visto la pelicula, los libros son para un publico juvenil o que no lean habitualmente, engancha por lo romanticos que son y un poco por la intriga, eso si los 4 tiene mas o menos la misma estructura de desarrollo lo unico que en situaciones diferentes, algo asi como el codigo da vinci y sucesores qe ha escrito dan Brown.

    La peli pues una mas de tantas americanas adaptaciones de un libro que nunca logran adapta decentemente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ale, tienes razón en lo que no beben, ni fuman ni son promiscuos, jeje, pero eso, en mi opinión, no hace la película mejor, creo que han fallado totalmente con la película y ni siquiera me consiguieron transmitir el amor que sienten.

    lolo, ayer hablaba con antonio y le dije que seguramente la autora estaría cansada de escribir siempre sobre lo mismo, pero como ha tenido tanto éxito de ventas, no le queda más remedio...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.