jueves, 3 de diciembre de 2009

MI PRIMERA VEZ

Siento decepcionar a los curiosos pero no voy a hablar de mi primera vez, sino que este título sugerente es el de la obra que fui a ver el pasado domingo al Teatro Maravillas.

Mi primera vez trata de eso, de "la primera vez". Ya sabéis a lo que me refiero. Una obra en tono de humor en la que cuatro actores nos cuentan e interpretan muchas pequeñas historias sobre ese momento de la vida que para algunos ha sido mejor, para otros peor, para algunos llegó muy jóvenes y para otros no tanto, pero que siempre suele ser inolvidable ("muy a mi pesar" pensarán algunos...)

Unas interpretaciones frescas, divertidas y profesionales de cuatro actores que interactúan con el público, que hacen reír ante algunas situaciones ridículas y siempre divertidas (excepto una, interpretada por Inma Cuevas (para mí, la que mejor de los cuatro), que actúo en el Maravillas en lugar de Miren Ibarguren, que puso el toque dramático y emocionante).

Historias de adolescentes:

- Perdí la virginidad entre los 15 y los 16...
- Vaya, pues si que la tenías escondida, para estar dos años entero perdiéndola...

Historias de no tan adolescentes:

- La virginidad es como el carné de conducir, o te lo sacas a los 18 o lo vas dejando, lo vas dejando...

Historias de compañeros de trabajo, de homosexuales (con desnudo "integral" de los actores), de amigas, de alumnas y profesores, historias en la cama de los padres (cuando ellos no estaban, por supuesto), historias de primeras veces que nunca tuvieron lugar...

Una obra de teatro que cumple su objetivo: hacernos pasar un buen rato, divertido y ameno. Perfecto plan para una tarde de domingo.

Otras obras de teatro:

4 comentarios:

  1. Me encanta el teatro, pero lamentablemente en Chile, casi todo lo que se hace en ese género es en la capital, en Santiago y el resto del país nos conformamos con algún festival en verano...de mi primera vez ¡atrooooooz! jajaja como la mayoría de mis amigas ¡un desastre! Pero eso me reafirma que las mujeres tenemos mucha ESPERANZA en que las cosas pueden cambiar jajaja.

    Besos Ismael y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de vivir en Madrid y tener varias opciones de ocio y cultura siempre a mano. Esta obra es fresca, divertida y a la vez íntima y personal, los actores maravillosos y el guión, fantástico. La recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Vi un reportaje sobre esta obra en la tele y tenía muy buena pinta. Lástima que siempre me queden lejos estas cosas pero de vez en cuando algunos nos damos un viaje para verlas :P

    ResponderEliminar
  4. se que nada tiene que ver con lo que publicas en esta entrada pero lo voy a decir igual: muy buena imagen de fondo para tu blog. atrapante....! De verdad! saludos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.