miércoles, 25 de noviembre de 2009

L'ITALIANA IN ALGERI, de Rossini


La semana pasada estuve en la ópera por segunda vez en mi vida para ver L'italiana in Algeri (La italiana en Argel) de Rossini. Debo confesar que, quizá por tratarse de una ópera buffa, más ligera y amable, me gustó muchísimo más que la primera vez que vi la ópera rusa Boris Godunov.

Se nos cuenta la historia de Isabella, una italiana que naufraga hasta tierras argelinas y allí es capturad por corsarios. Sin embargo, consigue escapar con astucia del Bey de Árgel, Mustafa, un mujeriego rídiculo y necio, magníficamente interpretado por el bajo (cantante lírico masculino capaz de alcanzar el rango más grave de la voz humana) Michele Pertusi.

En L'italiana en Argel se habla del papel machista del hombre en la sociedad, también de la fidelidad y se exaltan sentimientos patrióticos, todo con un humor exquisito que hizo las delicias de los asistentes en el Teatro Real de Madrid.

Maravillosa tarde de música clásica y de bellas coloraturas, a pesar del palco de visibilidad (muy) reducida.

6 comentarios:

  1. Yo tengo claro después de ver Don Giovanni que tengo que repetir.
    Creo que fue una suerte que mi primera ópera fuera en italiano, si me pasa como a ti y es rusa, a lo mejor tampoco me hubiera gustado tanto. De todos modos el tema también ayuda bastante. Don Giovanni también fue una ópera divertida.
    Y de vez en cuando un poco de música clásica le sienta bien a las orejas, y te lo digo yo que mi último post en la segunda bitácora es una canción de Metallica.¡ja,ja!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo estube en ese palco de visivilidad reducida, la verdad era mi primera vez y me gusto , me rei, cosa que no esperaba, espero repetir eso si intentar encontar un mejor asiento pero eso si al mismo precio jejej

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya está bookworm con sus mezlcas: música clásica y metallica, saw y celine dion... aisss!!!! jajajaa!! me meoooo!!!

    Sí claro Lolo, si quieres vamos al palco real por 6 euros, ejem ejem...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué malvado eres!
    Pues te vas a partir cuando te diga que mi último espectáculo en directo ha sido un concierto de dos horas y media con MILLADOIRO.

    ¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!

    Tengo la entrada pendiente en el blog porque esta semana ha sido jorobadilla para mi. A ver si mañana me pongo al día al menos con el blog de libros y os cuento "un poquito".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo, que la primera ópera a la que fuí era una sorpresa de mi marido y por no hacerle daño no le dije nada, pero no me apetecía nada de nada, sin embargo... ¡Me encantó! He vuelto en otras dos ocasiones y no me ha defraudado nunca.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Bookworm siempre desde el cariño, tú lo sabes!! Milladoiro... he tenido que ir al google a buscarlo, lo siento, me sonaba muy folklore, y lo cierto es que de folklore gallego más bien poco, pero leeré tu entrada con curiosidad!!!

    Menos mal que te encantó, pobre marido, entre el tirón en el brazo viendo los otros y el disgusto de la ópera, jajaja!! un besssoo!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.