miércoles, 16 de diciembre de 2009

TÚ NO TIENES ALMA, de Alejandro Sanz


Tú no tienes ganas, y yo me muero por darte las fuerzas que hagan falta...

Esta es la triste canción que escribió desde el alma a un amigo que se moría, que estaba harto de luchar, cansado de vivir, a un amigo que no tenía alma...

Cómo tienes cara de abandonar la batalla... cómo se puede tener el valor para dejar de luchar, para abandonar la batalla, cómo se puede atrever ese amigo a recorrer sólo la mitad del camino, con todas las risas que quedan por sonar y con todas anécdotas que quedan por contar. Con todos los momentos que quedan por vivir.

Pasa la gente, pasan las cosas, pasan, tan rápidamente... y en un soplo se fue la juventud, avanzaba la vida y la amistad seguía siempre ahí, eterna, limpia y fraternal en estado puro.

Yo no tengo valor para ver como te marchas como si no pasara nada... falta valor y se llora a escondidas, limpiándose esas esas lágrimas e intentando hacerle reír, como siempre, diciendo esas sandeces que tanto escandalizan, tan maravillosamente ordinarias...

Tú no tienes derecho a decirnos adiós, y yo no tengo el derecho a decirte que no... y aunque duela, hay que asumirlo porque el mundo seguirá girando, siempre... y aunque te vas sé que no podré olvidarte, pa' olvidarte dame un alma que no sepa nada de tus manos...


10 comentarios:

  1. No la había oído nunca, y he de reconocer que la letra es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es de sus canciones más famosas, la sacó para el recopilatorio de 2004, pero creo que tiene una de las letras más sobrecogedoras y tristes que he escuchado nunca.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me habia parado a escuchar la letra, es dura y te hace pensar, la vida son dos días.

    ResponderEliminar
  4. La vida son dos días, nos pasamos medio durmiendo y otro medio trabajando... disfrutemos por lo menos ese día restante para amar, divertirnos, ser felices... ¿no?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Alejandro Sanz me gustaba mucho más antes que ahora. Una canción preciosa la elegida.

    ResponderEliminar
  6. Si efectivamente salió en el 2004 cómo promocional del recopilatorio de grandes éxitos, no debemos perder la fe y creo siempre habrá gente que nos de la fuerza para seguir, en lo personal esta canción me gusta mucho y cuando escucho la música de Sanz no dejó de escogerla, muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre creí que la persona a quién le canta la canción no se está muriendo sino que se quiere suicidar. Yo la entiendo así, aunque no cambia mucho el significado

    ResponderEliminar
  8. Yo creía que le cantaba a su pareja que no quería seguir luchando por el amor que estaba terminando,uno lo interpreta por el momento que esta viviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Le cantaba a nuestro profesor de contabilidad, grande Vicente!!!

      Eliminar
  9. Cada que la escucho lloro se la dedique a mi hermana que sufre depresión

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.