lunes, 14 de diciembre de 2009

EL VALLE DE LA INSPIRACIÓN, de Alexandra Román de Hernández

Madre, esposa, amiga y escritora. Así se define esta puertorriqueña que acaba de publicar su primera novela, El valle de la inspiración, una novela de fantasía y aventuras que nos llevará de viaje hasta la tierra de los faraones y la mitología epipcia.

"Deseaba plasmar una historia con la que el lector pudiese adentrarse en los personajes y vivir su angustia, su desesperación, su aventura", afirma Román para CAJÓN DE HISTORIAS. Así es cómo nació El valle de la Inspiración, fruto de la autodeterminación de una autora que había coqueteado con la poesía anteriormente.

El Valle de la Inspiración es una historia que mezcla la fantasía con las aventuras y nos invita a explorar el mitológico mundo egipcio a través de los ojos de una joven forjadora de letras, Nailah, una joven a la que las musas han abandonado. Tras esta novela hay un gran trabajo de investigación, "tengo cientos de papeles de información que baje de Internet; libros que compré sobre el tema, y hasta libros de viaje y cientos de minutos pegada a la televisión viendo documentales sobre Egipto y su fantástico mundo", señala la autora.

Valiente protagonista
En Nailah, la protagonista, podremos encontrar varios rasgos de la personalidad de Alexandra Román, pero no a ella por completo. "Le di alas para que hiciera lo que yo no me atrevería, yo pienso mucho en las consecuencias y no me hubiese atrevido a viajar a Egipto en busca de una posible solución. Decidí que Nailah debería arriesgarse, sin pensarlo mucho y darle apoyo incondicional. Algo que muchas veces les falta a los escritores que se adentran a la aventura de narrar y vivir en el mundo literario", afirma rotunda para CAJÓN DE HISTORIAS.

Desde aquí, quiero desearle buena suerte a esta joven escritora que intenta abrirse camino dentro del difícil mundo literario. Los interesados pueden adquirir su novela a través de Amazon.com, BarnesandNobles.com, Lulu.com (ID #7470706), y pueden hacer pedidos a través de las tiendas Borders.

Aquí os dejo el Trailer de esta novela que ya he tenido la suerte de leer:

3 comentarios:

  1. Una novela excepcional! Alexandra tiene un talento q Dios se lo bendiga! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael
    no conocía esta novela, cada año tengo un hueco en mi agenda lectora para retomar Egipto, son muchas las obras y pocas las de calidad, indagaré sobre esta autora a la que entrevistas. Veo que está en Lulu, que es una plataforma que nosotros también utilizamos para publicar.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ismael por tu participación en esta gira. Éxito en todos tus proyectos futuros. Bendiciones.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.