jueves, 8 de octubre de 2009

DAYDREAM, de Mariah Carey


Hoy, ya que es el día de mi cumpleaños, el post sobre Mariah Carey puede ser considerado un auto-regalo.

DayDream es mi álbum favorito de todos los tiempos. Editado en 1995, casi quince anos después sigue sonando igual de bien y actual, combinando pop con toques R&B y algunas baladas de voz y sentimiento, como One Sweet Day, que canto a dúo con Boyz II Men, consiguiendo permanecer en el numero 1 del Billboard durante 16 semanas, algo que nunca nadie había conseguido antes y que tampoco se ha repetido hasta la fecha.

One Sweet Day habla de un amigo/amor perdido, no por la vida, sino por la muerte, perdido definitivamente para siempre pero con la esperanza de volver a encontrarse un día dulce.



Otra de mis baladas favoritas es Open Arms, un tema de amor clásico, en el que Mariah consigue transmitirme con su voz la sinceridad de la letra. Una canción que habla que habla sobre un amor puro e inevitable. La diva versionó la canción en español, titulándola El amor que soñé. Os dejo el vídeo, aunque reconozco que me llega mas la letra en inglés, porque la traducción, obviamente, no podía ser literal.



Y aunque he hablado de estas dos canciones en especial, tengo que decir que el disco completo merece la pena, que también hay canciones más moviditas como Fantasy, que abre el disco, una canción alegre; o Always be my baby que representa para mí el esplendor pop de Mariah. En definitiva, un disco completo que merece la pena escuchar una y otra vez, como llevo haciendo yo estos quince años.

10 comentarios:

  1. Para mi Mariah Carey consigue transmitir cante en el idioma que cante. Su voz es única, al igual que su talento y su esplendorosa carrera musical a lo largo de los años. No he escuchado este disco entero, pero si conozco la mayoría de los singles que fueron saliendo, ya que he crecido con ellos y con todos los que fue editando durante mi infancia y adolescencia.
    Tendré que oirlo entero y así descubrir el resto, para ver si es tan sincero y emocionante como lo que conozco hasta la fecha. tpp

    ResponderEliminar
  2. Cumpleaños feliiizzz!
    Cumpleaños feliiizz!
    Te deseamos Ismaaaaaa!!!
    Cumpleaños feliiiizzz!

    23 ya? ¡qué mayor por Dios!

    Un kiss, guapo!

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabes, paso de tu querida Mariah, pero no puedo pasar de ti:
    HAPPY BIRTHDAY TO YOU
    HAPPY BIRTHDAY TO YOU
    HAPPY BIRTHDAY DEAR ISMA
    HAPPY BIRTHDAY TO YOU....
    Biennnnnn!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!

    Se nota que te encanta Mariah Carey. ¿cómo te pueden gustar a la vez bebe y mariah???

    ResponderEliminar
  5. Bueno te voy a Felicitar tambien por aqui

    FELICIDADDESSSSSSSSSS

    Que cumplas muchos mas y yo los vea todos jejejej

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es uno de sus mejores discos, al menos es uno de los que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Fue el primero que tuve de Mariah Carey, cuando cumpli 10 años, que recuerdos, en mi cajoncillo de cassettes. No podia dejar de oirlo, tambien es uno de mis albumes favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, antes que nada muchas gracias a todos los que me felicitasteis también por aquí!! siento haber tardado tanto en contestar pero en londres tenía bastantes problemas con la conexión a internet.

    la verdad es que veo que no habéis dado vuestra opinión sobre el disco de mariah, excepto david, lolo y gemma (i love you!!!), pero de verdad, que es uno de los mejores, un álbum que merece la pena escuchar, leer sus letras y disfrutar con la voz de esta mujer.

    isi, me gustan mariah carey y bebe a la vez precisamente por eso, porque ambas me transmiten sensaciones cuando cantan, y con lo que cantan, mariah en este disco más que en ningún otro.

    besos para todos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.