domingo, 5 de junio de 2011

Mis canciones del mes de Junio

10. Niña Pastori:  Y para qué... (Asere) (N)
Este tema aparece dos veces en el nuevo álbum de Niña Pastori: lo abre y lo cierra, en un viaje que va desde el flamenco hasta la salsa. No le temas al desprecio si tú nunca despreciaste, no le temas a la mentira, si jamás tú me engañaste... Para mí, la mejor canción del disco La orilla de mi pelo, por el sentimiento con la que la canta, por el mensaje positivo que transmite y por algunas de sus frases, que bailan con la nostalgia... Y si me acuerdo de ti, lo hago siempre riendo, porque fuiste pa' mí alguien que llevo muy dentro, y si me acuerdo de ti, no dejo de sonreír...


9. Lady Gaga: Judas (N)
La polémica artista acaba de publicar su esperado tercer álbum: Born this way, que ya es número 1 en medio mundo (en España se ha tenido que conformar con ser número 2, la posición de honor se la ha llevado Extremoduro). Este tema es el segundo single, que en un mes ha conseguido unas 47 millones de visitas en YouTube. Es una canción pegadiza, aunque no tanto como otras de sus canciones, y el vídeo, eso sí, de lo más rococó, como siempre, con una producción impecable. 


8. Mariah Carey: Angels Cry (N)
Este mes he decidido escoger este tema de Mariah Carey, que forma parte de su último álbum de estudio (sin tener en cuenta el de villancicos que editó las pasadas navidades) Memoirs of an imperfect angel, y en el que habla de la ruptura de una relación que fue maravillosa pero, como los rayos nunca caen dos veces en el mismo sitio, cuando nos despedimos sentí a los ángeles llorar, y es que el amor verdadero es un regalo, pero lo dejamos a la deriva en medio de la tormenta... La canción que más me gusta de ese disco, porque me recuerda a la Mariah que consigue emocionar por su voz y su plenitud.




7. Vanesa Martín (con Malú): Trampas (-1)
Vuelvo a traeros esta canción de Vanesa Martín un mes más, pero esta vez, con un vídeo en el que la canta a dúo con Malú, durante uno de los conciertos de ésta última en Puertollano. La incluyo, espero, por última vez, porque de pronto una canción me lleva a ti, y yo sigo con mis trampas en la cama, echándome agua a la cara cada vez que oigo tu nombre... 




6. Adele: Rolling in the deep (-1)
La cantante que más éxito está teniendo en lo que va de 2011 sigue sonando en mi playlist con fuerza. 



5. Rihanna: S&M (N)
La cantante sigue reventando las listas de ventas de todo el mundo y este tema se ha convertido en un imprescindible de las discotecas. Un vídeo, además, en el que Rihanna está tan erótica que roza lo indecente ;-)


4. Pablo Alborán: Solamente tú (-2)
A puntito ha estado Pablo Alborán, el cantante revelación de 2011 en España, de subir hasta la posición de honor, pero finalmente no ha sido así y empieza la retirada de esta canción que llevo cuatro meses escuchando sin parar. Ahora toca descubrir nuevos temas suyos.


3. Russian Red: I hate you but I love you (+7)
Desde que empecé a publicar esta lista mensual, con mis temas favoritos del mes, ningún artista ha subido siete puestos de una sola vez. Este tema de Russian Red engancha y gusta cada vez más. Un segundo disco, el suyo, que no tiene desperdicio. 


2. Adele: Someone like you (-1)
La británica cede el primer puesto pero sigue emocionándome con esta canción tan bonita, con su manera de cantarla, ese lamento triste, esa súplica para no caer en el olvido y esa luz para volver a encontrar el amor. Este mes os dejo el vídeo con los subtitulos en español.

  

1. Niña Pastori: La orilla de mi pelo (N)
La de Cai entra directamente al número 1 con el primer single de su último álbum, en el que explora sonidos más pop, rock, e incluso salsa, pero sin perder el toque flamenco de su voz. Número 1 porque me gusta que los cantantes evolucionen sin olvidar su esencia, por la sensibilidad con la que canta todas las canciones y por el mensaje positivo que transmite la letra: Entender que la vida son dos días... cicatrizan las heridas que hay en mí estando junto a ti... si mirando a las estrellas eres feliz, ¡son todas para ti!



9 comentarios:

  1. como me gusta que se vea flamenco por aquí, muy grande la Niña Pastori!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esas canciones de la Niña Pastori, que aún no las había escuchado. Muy buen disco parece. Y gracias una vez más por el placer de escuchar a Adele. Desde que la descubrí en tu blog, no paro de escuchar su disco. Buenísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. "Judas", "Rolling in the deep" y "S&M" son las canciones que más estoy escuchando últimamente, además del nuevo single de Ricky Martin "Mas".

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a Rihanna no la definiría como erótica precisamente...

    ResponderEliminar
  5. Laura!! qué grande la Pastori, después del anterior disco, que era más flamenco y me gustó menos, me he reconciliado con ella por todo lo alto! Y en septiembre, a darlo todo en su concierto de Madrid!!!

    Margari,ostras, es de tu tierra! una compañera de piso mía de cuando estuve en Londres era de Cádiz y nos emocionábamos todos escuchando Cai, por la madrugá, cómo me huele a saaal!! Muchas gracias por tus comentarios, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Lalo, la de Ricky Martin no la he escuchado, voy a ello. Por cierto, acabo de leer que va a ser padre otra vez y se va a casar (estoy flipando, jajajajaa)

    Lucía, hombre, para gustos los colores, pero a mí me parece muy sexy, no??? ;) Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Adele me ha hecho llorar...snif, me quede con esta hasta que se me pase la pena.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. Adele , la descubrí no hace mucho, y es fantástica..me gusta un mogollón como canta..
    Abrazos, Oli.

    ResponderEliminar
  9. Paolav, a mí también me hizo llorar la primera vez que la escuché, fue una descarga de sentimientos que me pilló desprevenido y para la que no estaba preparado ;)

    Katya, yo conocía su primer disco, pero es que con este segundo ha dado un salto de gigante, y no para de emocionarme.

    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.