viernes, 10 de junio de 2011

BEYONCÉ: TRES GRANDES CANCIONES #2#

A la espera de que se confirme si el nuevo disco de Beyoncé, 4, se retrasa a septiembre debido a que se ha filtrado tres semanas antes de su fecha de lanzamiento inicial, os dejo con otras tres grandes canciones de la artista. Esta vez, acompañada por otros cantantes y, una de ellas, en español. Mi particular regalo para este fin de semana. 

Beyoncé y Alejandro Fernández: Amor gitano
Cantada a dúo con el mexicano Alejandro Fernández, y con un español impecable, Beyoncé cantaba esta canción que tiene un toque flamenco con esa guitarra, esas castañuelas y ese quejío del principio, y esa letra de culebrón (fue sintonía de una telenovela, si no me equivoco) que me hace tanta gracia, que engancha y que me trae recuerdos de noches, lejanas ya, de fiesta por Madrid. Por favor, disfrutadla porque no tiene desperdicio... ¡¡¡y engancha!!! (no puedo evitar carcajearme... )


Beyoncé y Shakira: Beautiful Liar
Las dos diosas de las curvas (Beyoncé lo sigue siendo, Shakira las ha perdido, ahora está demasiado delgada, aunque no me extraña, si lo del Piquetón es cierto...) lanzaban un dúo para deleite de sus fans, una canción con un aire árabe que desagrada al principio y va gustando más a cada escucha, y un vídeo en el que, ambas, parecen gemelitas, en un juego de espejos y planos que no tiene desperdicio. 

Beyoncé y Sean Paul: Baby Boy
Cuando se publicó su primer álbum en solitario, Dangerously in love, allá por 2003, estuve fascinado con esta canción cantada con los aires jamaicanos de Sean Paul. Un tema del que tengo especial recuerdo, porque empezó a sonar más o menos a la vez que yo empecé a salir, cuando contaba las horas que faltaban para que llegara el viernes y poder bailar sin parar (bueno, sin parar no, hasta que dieran las dos de la mañana, que era la hora a la que tenía que volver a casa, cual ceniciento). Recuerdo, además, que en el concierto de Madrid de Beyoncé, hace un par de años, la interpretación de este tema fue, como diría Bisbal, increíble.

8 comentarios:

  1. me encanta Beyoncé, acertaste con mis gustos...bueno aunque me gusta mucho tipo de música...la música es mí vida...COMO EL MAR
    un abrazo, Olivia.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Beyoncé. Es una de mis cantantes preferidas. Todo un ejemplo de talento y de mujer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Están bien para animar el inicio del finde :)
    Me ha hecho gracia lo del Piquetón jajaja, y qué razón tienes! jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uys, aquí sólo salvo la última canción que has puesto. Las otras dos no me gustan mucho. Pero con la de Baby Boy, mis pies no pueden parar. Pero insisto en que esta mujer me gusta mucho más en las baladas. Cuestión de gustos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Katya, me alegra un montón que te guste, a mí también me gusta mucho la música, sobre todo, te reconoceré, las canciones tristes. ;)

    Lily, yo también creo que es un ejemplo de talento, tiene voz, tiene carisma y es una artista con las ideas muy claras. Bravo por ella!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Elvira, pues ya es lunes otra vez... espero que hayas tenido un buen finde ;) Por cierto, hablando del Piquetón, siguen los rumores de que Shakira está embarazada!! oh dios mío! qué puntería!! jajajajaa


    Margari, la verdad es que estas no son de mis canciones preferidas, pero me hacía gracia hablar de ellas, no sé por qué, me traen buenos recuerdos... ;)

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vale, a mi PC se le ha ido la pinza y me mostraba videos incorrectos para los temas. Son 3 buenos duetos de Beyoncé pero yo me quedo también con la mítica Baby Boy :). Por cierto, se confirma que el disco saldrá en la fecha prevista, por lo tanto a finales de este mes.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.