viernes, 24 de junio de 2011

LOS 20 MEJORES CARTELES DE CINE (Parte 1)

Os presento hoy una selección de mis carteles de cine favoritos, escogidos, independientemente de la valía de la película (de hecho, algunas de las películas ni siquiera las he visto), simplemente por la calidad artística de la fotografía o por lo que me trasmite. ¿Os gustan? ¿Qué os parecen? ¿Cuál añadiríais vosotros? Pasado mañana la segunda parte de mi selección, con el Top 10.


20. Carne trémula, de Pedro Almodóvar
Mítica fotografía de dos piernas, excesivamente sugerente y penetrante, tanto que, por mucho que pasa el tiempo, no puedo olvidarme de este cartel.


19. Casablanca, de Michael Curtiz
Uno de los carteles míticos en la historia del cine. Creo que fue el año pasado cuando repusieron esta película en los Cines Callao de Madrid y el cartel presidía la Gran Vía. ¡Increíble!


18. La vida es bella, de Roberto Benigni
Fotografía que capta el momento en el que los protagonistas, con ese niño de espaldas que es igual de protagonistas, están a punto de darse un beso, una imagen robada que captura un momento de felicidad, que prueba que realmente la vida es bella.


17. Desayuno con diamantes, de Blake Edwards
Si pensamos en Audrey Hepburn, lo hacemos vestida de negro, con una enorme boquilla que sostiene su cigarro y con esa corona. Por eso, este cartel merecía un espacio en esta selección.


16. Pulp Fiction, de Quentin Tarantino
El carácter de Uma Thurman en la fotografía, fumando, y con una pistola a su lado, es, simplemente, inolvidable.


15. El caballero oscuro (The dark knight), de Christopher Nolan
Se hicieron un montón de carteles para esta película, y ninguno tenía desperdicio, pero me quedo con éste, que me da miedo de verdad, con esa carta en la mano, con esa cara de loco...


14. Amélie, de Jean-Pierre Jeunet
Un cartel mítico también, especial porque resume el sentimiento de la protagonista y, además, bañado en tonos rojos y verdes casi eléctricos, como toda la película.


13. Manhattan, de Woody Allen
Elegir el momento en el que Woody Allen y Diane Keaton son solo unas sombras, unas siluetas bajo el puente de Manhattan, es algo tan sublime y tan hermoso que no podía más que ser el cartel de la película, que homenajea a la ciudad de Nueva York.


12. El perfume: historia de un asesino, de Tom Tykwer
No he visto la película (sí he leído la novela) pero el cartel con esta chica rota por la mitad, deshecha en pétalos rojos de sangre, me parece una gran idea que capta toda la historia del asesino.


11. Rabbit Hole, de John Cameron Mitchell
Los diferentes estados emocionales por los que pasa Nicole Kidman, de la absoluta tristeza contenida a la desesperación desgarrada, se reflejan en este cartel sobrecogedor pero sublime.

24 comentarios:

  1. Esplendidos todos estos; de los que has puesto mis favoritos son: Casablanca, Perfume, Manhattan y Rabitt Hole.
    Atento a la siguiente parte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De estos carteles yo me quedo con el de "La vida es bella". No es mi película favorita de las diez que has mostrado (ni mi favorita en general) pero sí creo que es el mejor cartel. Esa instantánea muestra la sencillez y el cariño que pone Benigni en cada película que hace. Y eso se nota, porque su cine es distinto.
    Yo también sigo atenta al top 10.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el cartel de "El Perfume", y mira que la peli no me hizo gracia, pero el cartel es sublime.
    Y por supuesto Casablanca que es una Obra Maestra en todo: Peli, Cartel, Banda sonora... quien da más.

    Besis

    ResponderEliminar
  4. De todos ellos sin duda el de Pulp Piction es el más memorable!.
    Yo te sugiero el de Premonition, de Snadra Bullock, me encanta, y como míticos los de Titanic, Jurassic Park y ET.

    ResponderEliminar
  5. Si tengo que elegir sólo uno: 'Desayuno con diamantes'. Después vendrían 'Amelie', 'La vida es bella' y 'Casablanca'.
    Cuando tenga casa propia mi decoración serán carteles de cine ;-)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buena selección. Yo me quedo con el de "Carne trémula", en efecto muy sugerente, y el de "Pulp Fiction" por lo que significó en su momento. De "El perfume" me gusta también el otro cartel que se hizo, con los preciosos rizos rojos de la protagonista.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos carteles. Me encanta el de Manhattan y el de El caballero oscuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos, pero si tengo que elegir me quedo con el de La vida es bella, Manhattan y Rabbit Hole. Y este último no lo conocía y me ha encantado. Habrá que ver los 10 primeros antes de añadir alguno, pero entre mis preferidos se encuentra el de La semilla del diablo y Eva al desnudo. A ver si alguno de ellos está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los de Almodovar merecerían estar ahí, y también muchos de Tarantino. Excelso el de Manhattan.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima elección de carteles. Me quedo con (en orden de preferencia):

    -Carne Trémula
    -Casablanca
    -Manhattan
    -The Dark Knight
    -Pulp Fiction

    Tanti Saluti Ismael!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el de La vida es bella, pero no lo puedo evitar, es mi película favorita, la he visto casi diez veces, ya me sé muchos diálogos de memoria... Me ha encantado esta entrada, estoy deseando saber cuál es tu top five. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me suelen encantar tanto los carteles de cine como los trailers, nadie me entiende...asique me gusta esta entrada, especialmente los carteles de La vida es Bella y Pulp Fiction. Le cambiaria el fondo verde al de Amelie por otras cosas...
    En cuanto a mis gustos, me parece por ejemplo que el cartel de Thelma & Louise con Susan Sarandon y Geena Davis es muy representativo de la película, así como el de American Beauty por el mismo motivo.
    Hay otra cartel muy mitico, que no me gusta demasiado que es el de "El silencio de los Corderos", el de Titanic también me gustaba.

    ResponderEliminar
  13. Geniales todos, muy buenos. Me gustan en especial el de La vida es bella y Manhattan. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Sin duda me quedo con el de Casablanca. Tuvo que ser una pasada verlo tamaño gigante en los cines de Callao! Espero impacientemente la segunda hornada! Un besiñoo!!

    ResponderEliminar
  15. Daniel,el de Rabbit Hole me ha gustado muchísimo, y los otros: míticos!!!

    Gijón, el de la vida es bella es precioso, ese instante de felicidad cuando sabes que hay un drama tan fuerte a punto de explotar... en mi caso, sí es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  16. Sandra, yo no he visto la peli, me leí el libro, pero el cartel es buenísimo. Por cierto, recuerdo que la portada de mi edición también era muy buena! ;)

    David, el de Premonition a mí no me gusta, me parece un poquillo cutre esa forma de crear su cara con las ramas de los árboles... los otros que nombras, sí, míticos, pero no me parecen (a mí) tan buenos como los que he seleccionado.

    ResponderEliminar
  17. María, jejeje, yo en casa tengo un cuadro de Audrey en Desayuno con Diamantes. Me lo regalaron, creo que lo tiene medio mundo... jejeje

    Lillu, el de Carne trémula inolvidable, menudo impacto cuando era pequeño y lo vi, jajajaja. El otro de El perfume que mencionas también me gusta, muy chulo :)

    ResponderEliminar
  18. David, hola! muchas gracias por el comentario y por hacerte seguidor. Me alegra que te guste la selección :)

    Margari, jooo, no está ninguno de los que nombras, el de La semilla del diablo me gusta más que el otro. con todo, me alegra que aportes ideas ;) gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Lucífer, efectivamente, los de Almodóvar no tienen desperdicio, de Tarantino, bueno hay de todo, pero ambos directores están en las dos partes de esta selección, por algo será... ;)

    Giancarlo, gracias por el comnentario!!! ;) Tanti salutti anche a te!

    ResponderEliminar
  20. Goizeder! 10 veces!!! jajajaaj! es preciosa, es de mis favoritas también! a ver si la reseño un día de estos!


    Gemma, me alegra que te guste la entrada, y por cierto, ibas muy bien encaminada, American Beauty y El silencio de los corderos están en el top 10 :)

    ResponderEliminar
  21. Vero, me gusta que te hayan gustado estas entradas, los dos que nombras son míticos!! besote!

    BMD, fue muy especial verlo en Madrid, como si hubiéramos ido atrás en el tiempo, aunque pensándolo bien, tengo la sensación de que, efectivamente, estamos en retroceso total, y no precisamente a la época dorada de Casablanca... Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Todos son muy bonitos. Los 2 que más me gustan son el de "La vida es bella" y el de "El perfume". Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gran selección, aunque me quedaría con el de "Rabbit hole", que me parece que refleja totalmente el espíritu de la película, lo que considero que es el objetivo de cualquier póster.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Margaramon, muchas gracias, me alegra que te gusten!! :)

    Lalo, yo también creo que reflejar el espíritu de la película es fundamental, y nada fácil! ese lo consigue a la perfección!!

    abrazos!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.