domingo, 26 de junio de 2011

LOS 20 MEJORES CARTELES DE CINE (Parte 2)

10. Volver, de Pedro Almodóvar 
Este cartel que recuerda a La mujer en flor de Paul Gauguin y a la Marilyn Monroe de Andy Warwhol es uno de esos carteles que no se olvidan, por su fuerza y por su color.


9. One day, de Lone Scherfig
La nueva película de Lone Scherfig se estrenará a finales de año y contará con Anne Hathaway como protagonista. Espero que sea tan bonita como el cartel, con ese tono sepia rosado, el beso, la mano de él en la cara de ella, y los brazos de ella sobre el cuello de él. Y la frase: Twenty years, two people...one day, ¡me encanta!


8. El silencio de los corderos, de Jonathan Demme
Un cartel sobrio donde los haya, que inquieta desde la sencillez. 


7. Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet
Por lo visto, decían que este cartel era un plagio de otra fotografía. No lo sé. Lo cierto es que ese primerísimo plano de un ojo maquillado con colores tan fuertes es precioso.


6. American Beauty, de Sam Mendes
Cartel mítico, que nos lleva a todos a pensar en la escena del baño en pétalos de rosa. Sugerente.


5. El paciente inglés, de Anthony Minghella
Fotografía muy potente y apasionada, los labios juntos y los ojos cerrados, como en El beso de Klimt. Me encanta.


4. For colored girls, de Tyler Perry.
¿Alguien sabe si esta película se ha estrenado ya en España? ¿O si tiene previsto estrenarse? Lo cierto es que el cartel es una maravilla. Me encantan esas manchas de acuarela, esas lágrimas de color que resbalan. Y la frase: Many voices. One poem. 


3. Midnight in Paris, de Woody Allen
Fue este cartel el que me motivó a hacer estas entradas. Maravillosa mezcla de París y el cielo de la Noche estrellada de Van Gogh. Un cartel llamativo donde los haya. Precioso.


2. Kill Bill, de Quentin Tarantino
Si pongo este cartel en segundo lugar es por el impacto que me causa, por la fuerza de ese amarillo y una línea vertical negra, perpetrados por una mancha de sangre, roja, que es casi como un sacrilegio y que te avisa de lo que vas a ver en la mítica película de Tarantino. 


1. La lista de Schindler, de Steven Spielberg
Si he escogido este como número 1, es porque entraña el mensaje de la película: la lista, el blanco y negro, las manos unidas y el color rojo. Un cartel que se te mete en la retina, como la película, inolvidable, dura, triste.

18 comentarios:

  1. El silencio de los Corderos, La lista de Schindler, American Beauty, y El Paciente ingles son de mis favoritos; aunque el poster de Volver y Bill Bill me inspiran poco... Pero es una gran seleccion de carteles sin duda alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos selecciones de carteles que has hecho, todos tienen un "algo" especial. El de One Day no lo había visto hasta ahora y me ha gustado muchísimo, esperemos que la película esté a la altura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco había visto el de One day y me parece fantástico! Kill Bill, La lista de Schindler: geniales!
    Me ha gustado muchísimo la sección!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el de For colored girls y One day y me han encantado. Son bien bonitos. De los demás me quedo con el de La lista de Schindler, fabuloso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena selección! Creo que, aparte de los carteles en sí mismos, has recogido una lista de grandes películas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El de "American Beauty" siempre me ha encantado. No conozco "For colored girls", pero en efecto el cartel es una preciosidad. El de "One day" también es precioso.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el de El silencio de los corderos, sólo verlo ya siembra ansiedad y zozobra.

    Y también el de Carne Trémula

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. El de "Volver" es uno de mis favoritos, se me ha quedado grabado desde la primera vez que lo vi. El de la última de Woody Allen me gusta mucho, pero es que la presencia de Owen Wilson lo fastidia totalmente (y no es que tenga nada en contra de Wilson, porque lo diría fuera quien fuera).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con ese primer puesto el cartel de "The Schindler's List" es simplemente inolvidable!!!...
    Me encatan también de manera especial los carteles de : "Volver", "The Silence Of The Lambs" y "Midnight in Paris".

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues de aquí me quedo con "One Day" y con "American Beauty". Me han encantado las dos selecciones!! Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena selección de carteles, es cierto que todos son muy llamativos y consiguen su propósito, se nos graban en la cabeza y son muy difíciles de olvidar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, gracias! me alegra que te gusten, a mí el de Volver y el de Kill bill también me encantan!!

    CArol, gracias!! la verdad es que con ese cartel tan bonito dan ganas de ver la peli! a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  13. Vero, gracias!!!! el de one day os ha gustado mucho!!!! bieeen!! ahora hay que esperar a la peli, a ver si nos gusta tanto también!

    Margari, el de one day ha triunfado!! jajaja! el de for colored girls también me gustó mucho!! el de la lista de schindler capta la esencia de la peli, imprescindible!!! muaks!

    ResponderEliminar
  14. Gijón, muchas gracias, no he visto todas las pelis, algunas de ellas ni siquiera se han estrenado, pero de las que he visto, efectivamente, me parecen grandes películas!

    Lillu,qué éxito con esos dos carteles!! vivaaaa!!! jajajaja el de american beauty mítico!!

    ResponderEliminar
  15. Sese, jajaja, a mí también me da un poquillo de cosa, sobre todo después de ver la peli!!

    Lalo, coincido con lo de volver, es una obra de arte digna de museo, cargado de simbolismo! y el de woody, no coincido, me encanta la imagen de wilson dando ese paseíto! sublime!!! un abrazoteee!!!

    ResponderEliminar
  16. Giancarlo, me alegra que te haya gustado esta selección y que te haya motivado a comentar! los que nombras me encantan, tienen muchísima fuerza!!

    BMD, muuuchas gracias!! el de one day os ha encantado!!! hay veces que la sencillez de un buen beso gusta más que algo muy recargado. :)

    ResponderEliminar
  17. Goizeder, totalmente de acuerdo, más allá de que te gusten o no, creo que todos tienen mucha fuerza y mucho carácter y eso les hace especiales, y sobre todo, inolvidables!

    Besos y abrazos para todosss!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ismael!
    Como siempre, te admiro por lanzarte a este tipo de ranking,..., tan difícil y tan completo. Yo creo que no sería capaz... Además siempre levantan mucho debate...

    En Cine desde la Ignorancia tenemos una pequeña sección de carteles, donde aparecen algunos de los que aquí comentas:

    http://cinesincriterio.blogspot.com/p/mis-carteles.html

    Entre mis favoritos y que no recoges, siempre han estado el de CHINATOWN, LA NARANJA MECÁNICA,EL EXORCISTA, SCARFACE, EL PADRINO, EL EXORCISTA, VERTIGO, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, LOS DE STAR WARS, ...

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus rankings...

    Desde la Ignorancia, Lucas Liz

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.