martes, 5 de abril de 2011

Mis canciones del mes de abril

10. Antonio Orozco y Luis Fonsi: Ya lo sabes (-4)
Por tercer mes consecutivo encuentran hueco en mi lista con esta canción, incluida en el último disco de Antonio Orozco, y es que es tan bonita y, sobre todo, por el videoclip, de los que más me han gustado en los últimos tiempos, es sencillo, sí, pero hay veces (casi siempre) la sencillez funciona muy bien.



9. Enrique Iglesias: Tonight (I'm fuckin' you) (N)
Jamás creí que Enrique Iglesias tendría etiqueta en CAJÓN DE HISTORIAS, pero es que esta canción es tan animada que no he podido dejarla fuera... La versión del video es la censurada: Tonight (I'm lovin' you) ya sabéis del cinismo censurador de los estadounidenses...



8. Mariah Carey: Looking in (N)
Una de mis canciones favoritas de Mariah Carey, la que cierra el álbum Daydream. Es un tema que trata sobre la presión que supone ser un personaje público, con miles de personas siempre pendientes de tus movimientos... Parece que siempre hubiera alguien fuera mirando dentro, dice una de las frases de la canción. Este video, con imágenes de Marilyn Monroe, es uno de los que mejor representa esta preciosa canción.



7. Mäbu: A solas (-2)
El grupo madrileño sigue sonando con fuerza en mi Playlist con este tema que rezuma sencillez y me transmite mucho amor, a pesar de la melodía triste. Tanta química, tanta física, tantas ganas de morderte... 



6. Joaquín Sabina: Nos sobran los motivos (N)
Creo que lo único que puedo decir es que esta canción, como ocurre con muchas de Sabina, merece que ponga la etiqueta "Poesía" al post. Poesía en estado puro de bellas imágenes... Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo. 




5. Shakira: Sale el sol (-4)
La colombiana cede el primer puesto, pero sigue sonando fuerte con este tema que dedicó a Gustavo Cerati, que sigue en coma, porque siempre, después de la tormenta, sale el sol.



4. Pablo Alborán: Solamente tú (R)
Pablo Alborán, que ha revolucionado las listas de éxitos españolas y ha conseguido que se vendan discos en este país donde no vende nadie, lo que pone de manifiesto que el talento y las letras cuidadas al final siempre tienen recompensa.



3 .Vanesa Martín: Trampas (R)
Mi cantautora favorita de la actualidad vuelve a ocupar el bronce de mi lista con este tema que habla sobre lo difícil que es recuperarse a veces de una ruptura sentimental. Y aunque no ha tenido hueco en esta lista, os quiero recomendar ESTE VÍDEO, de otra canción suya, Perdiendo el equilibro, que ya os presenté hace un par de meses, pero es que el concierto de San Roque dejó al público con la boca abierta y los pelos de punta.  Letras cercanas que llegan dentro, de pronto una canción me lleva a ti, de nuevo hay un pellizco en este corazón... Y yo sigo con mis trampas en la cama, echándome agua a la cara cada vez que oigo tu nombre... Lo bueno, que siempre nos recuperamos de las rupturas... Quizá lo malo sea que siempre volvemos a caer en las mismas trampas...



2. Adele: Someone like you (N)
La primera vez que escuché esta canción no pude evitar llorar. ¿La habéis visto? Adele consigue un equilibrio perfecto entre la potencia vocal, la emoción contenida que se desborda al final, porque no se puede contener la emoción en los segundos finales. Adele, voz y piano, firma la mejor canción en lo que va de 2011. Por favor, si no habéis visto este video, pulsar el play, es casi obligatorio. Maravilloso tema a un amor perdido... Nevermind I'll find someone like you... I wish nothing but the best for you too, Don't forget me, I beg, I remember you said: "sometimes it lasts in love, but sometimes it hurts instead"...



1. Adele: Rolling in the deep (+1)
Y Adele de nuevo, subiendo hasta la posición de honor, porque este tema gusta cada vez más a cada escucha, el primer single de su segundo álbum, el que la consolida como una de las mejores artistas del momento, de esas que tendrán un largo recorrido. Un tema que merece el primer puesto porque la letra va calando poco a poco en ti, por la elegancia del vídeo, porque podríamos haberlo tenido todo. Grande Adele.

10 comentarios:

  1. La canción de Sale el sol es preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que casi todas las que has puesto, no es que me gusten, es que me encantan...!! la de Shakira, la de Pablo Alborán (preciosa), "Nos sobran los motivos" de Sabina.... De Vanessa Martín, las pocas canciones que he oído, me gustan mucho. "Trampas" no la conozco.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Todas las canciones que has puesto me encantan. Y gracias por las canciones de Adele. No conocía a esta artista, pero después de escuchar estas canciones, me voy del tirón a comprar el disco. ¡Vaya voz!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran selección! Enhorabuena una vez más... lástima que "Sale el sol" no haya tenido en general el éxito que se merecía.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que pongas la versión censurada de la canción de Enrique Iglesias...piensa que este blog lo leen niños:-)

    ResponderEliminar
  6. Con permiso Ismael, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
    Muchas gracias y un saludo.
    http://sinopsislibros.blogspot.com/

    PD: Me encanta Shakira, creo que a Piqué también, pero ese es su problema...

    ResponderEliminar
  7. Naiara: Vaya! en general mencionáis todos la canción de Shakira, me alegra mucho que os guste, de verdad!!

    Saramaga, jolín, qué alegría!!! jajaja, Trampas me gusta mucho, aunque también te digo que las canciones te gustan más cuando te sientes identificado con su letra, y yo me he identificado durante una etapa con este tema de Vanesa Martín.

    ResponderEliminar
  8. Margari!! Bieeeeen!! La verdad es que estoy emocionadísimo con Adele, muchas gracias por pulsar el play y escucharlas, (es mi pequeño éxito personal) jajaja. Someone like you es un temazo como hacía tiempo que no escuchaba!

    Lalo, hombre, no ha funcionado mal, no?? a la gente le gusta mucho el tema, recuerda a la Shakira enraizada de antaño. Fue mi número 1 del mes pasado ;)

    ResponderEliminar
  9. César, ñiiiii, te saco la lengua! este blog lo leen niños y adultos, es para todos!! :-P

    Antonio, ¿qué propuesta? Acabo de llegar de China y estoy más perdido que una aguja en un pajar! jajaja! he estado antes por tu blog pero no he visto la propuesta, voy a darme otra vuelta a ver si me entero!!!

    Abrazos y besos para todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las de Pablo Alborán, Vanesa Martín y Adele, por supuesto. Muy buena lista la de este mes, Ismael.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.