lunes, 21 de junio de 2010

BIONIC, de Christina Aguilera

Tras cuatro años sin publicar apenas nuevo material, Christina Aguilera regresa con un álbum de estudio que, tras Back to basics (su homenaje a los clásicos, con mucha influencia jazz) recuerda más a la era Stripped, sin duda la más exitosa hasta la fecha de la artista.

Bionic es un disco que se caracteriza sobre todo por su dualidad. Por un lado, tiene canciones con mucha presencia de música electrónica, como por ejemplo el primer single Not myself tonight, una mezcla de pop y dance que tan de moda está y que tan bien funciona hoy día. Esta es realmente la parte más "biónica" del disco, Christina Aguilera explora nuevos sonidos y nos ofrece unas calidades vocales diferentes e irreconocibles, pero absolutamente efectivas. Ejemplo de ello es la canción que abre este álbum y que le da título, un corte sorprendente que es capaz de animar a cualquiera, lleno de energía. En el siguiente vídeo podéis ver la impresionante actuación de la cantante en los últimos MTV Movie Awards, en el que hizo un medley de tres de las canciones de este nuevo álbum:



La otra cara del álbum son las baladas, la segunda estructura que conforma este Bionic de dualidades. Christina Aguilera vuelve al pop melódico con matices soul y, lo más importante, explotando al máximo su impecable registro vocal. Si en temas como Woohoo la artista utiliza su voz de una manera casi irreconocible, en las baladas como You lost me vuelve a poner los pelos de punta, el sentimiento a flor de piel.

Si alguien duda aún por qué he eleguido a Christina Aguilera como PROTAGONISTA DEL MES, POR FAVOR QUE VEA EL SIGUIENTE VIDEO:


3 comentarios:

  1. amo a esta mujer
    no puedo dejar de mirarla!!

    ResponderEliminar
  2. Isma, tenemos buen oido y buen gusto, estamos todos de enhorabuena, You Lost Me se confirma como tercer single oficial del álbum. Grandísima elección y muy buena crítica! estoy de acuerdísimo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  3. Hecen, jejeje, que sepas que junto con David has sido la persona que más ha comentado este mes y a la que más ha entusiasmado que Christina Aguilera sea la protagonista!! me alegra que te haya gustado!!

    David, es el mejor single del disco, no puedo parar de escucharla, es tan triste y tan bonita... ;) espero que le funcione muy bien y que obtenga el reconocimiento que merece!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.