miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS OTROS, de Alejandro Amenábar


Estamos ante la tercera película de Amenábar, que le hizo escalar un nivel dentro del panorama cinematográfico mundial. En ella, Amenábar rodaba por primera vez en inglés y tuvo la GRAN SUERTE de contar con Nicole Kidman.

Los otros nos lleva hasta la Isla de Jersey en 1945. Los hijos de Grace sufren una extraña enfermedad que les impide recibir directamente la luz del sol, por eso en la enorme casa en la que viven rigen una serie de estrictas normas. Nunca se abrirá una puerta sin cerrar la anterior. Pero parece que éstas normas serán desafiadas por los otros...

Película minuciosa donde las haya, Los otros bascula entre el thriller y el terror psicológico, en el que el juego de luces y sombras está totalmente conseguido, creando una atmósfera inquietante. Nicole Kidman está espléndida. Una de las mejores interpretaciones de su carrera, el inicio de una época de gloria en la que hay que incluir Moulin rouge y Las horas. Y que después el bótox echó a perder.

A Los otros, que tuvo un gran éxito en taquilla, le falta sin embargo el alma del cine con mayúsculas. Amenábar pudo haber hecho una película 5***** llena de fuego y corazón, y se quedó en un thriller elegante y comercial, que no es poco... pero podía ser más.

SI ÉSTA ES TU PELÍCULA FAVORITA DE AMENÁBAR,

VOTA EN LA ENCUESTA DE LA COLUMNA LATERAL

Otras películas 3***:

21 comentarios:

  1. A mí esta peli me entusiasmó.
    Si os acordáis, empieza con un grito desgarrador de Nicole Kidman, y ya desde ese momento se te ponen los pelos de punta.
    La voté como mi favorita.
    Me parece recordar una entrevista en la que Amenábar cuenta cómo se estrenó "El sexto sentido" en mitad del rodaje de "Los otros" y que pensaban que la iba a eclipsar, pero ambas están muy bien. Claro, que la sorpresa final es la misma en las dos.

    ResponderEliminar
  2. Uy Isma, el comentario anterior es mío, que ando torpe y le dí al botón que no era ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta película. Para nada me esperaba su final y las interpretaciones son impresionantes. La habré visto más de tres veces y no cansa es más creo que cada vez que la veo me doy cuenta de algún detalle que se me escapó la vez anterior. Aún me queda por ver Ágora, aunque me han dicho que no es tanto como parece pero sólo por la fotografía y los decorados merecerá mucho la pena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isi "Anónima", jejeje, siempren comparan las dos películas, a mí me gustó más Los otros, me parece mejor película, aunque tuvo la mala suerte que "la otra" se estrenó antes y, como bien dices, la "sorpresa" final es la misma.

    Hola Marina, a mí Agora me gustó bastante, mucho más de lo que me esperaba, la verdad, Rachel Weisz genial y los decorados y la fotografía también, por supuesto, que para eso ha sido tan cara...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi los Otros me gustó mucho, más k El sexto sentido, mas que nada por que me la destriparon antes de verla. Ambas estan bien, pero me quedo con Los otros.

    ResponderEliminar
  6. A mí me destriparon Los otros, con la rabia que eso da...

    ResponderEliminar
  7. ciertamente una película magnífica de este jóven director que nos dejo perplejos con esta original y terrorífica producción.

    ResponderEliminar
  8. esta película me dejó sin dormir varios días ¡que miedo! no puedo votar porque no he visto todas las demás y entonces no sería justa la cosa ¿no? pero esta me pareció muy buena

    ResponderEliminar
  9. Gracias JCK Cinema por el comentario y la visita!!!

    Ale, bueno, si quieres votar, vota, aunque no hayas visto todas las demás, es difícil ver todo lo que hace un director, no??

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. La película empieza muy bien, tecnicamente es buena, pero el final me decepcionó un poco. Te esperas algo increible, y luego...

    ResponderEliminar
  11. Hilario ¿a ti también te la destriparon, como a mí?
    El problema conmigo fue que el final no me sorprendió en absoluto, pero creo que si realmente nadie me hubiera dicho nada me hubiera impactado más, no crees??

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi con ganas y porque me esperaba un papelón de Kidman. El resultado fue el esperado y quedé satisfecho, pero nada más, y comparada con El Sexto Sentido como es habitual, este segundo film me marcó mucho más y lo de "en ocasiones veo muertos" ha quedado tatuado en el libro de las grandes frases del cine.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho no, muchísimo, el final me dejó estupefacta, no me lo esperaba para nada a pesar de que alguén me dijo que la pelí tenía similitudes con "Los Otros". Me dieron ganas de verla dos veces seguidas para mirarlo desde el punto de vista que uno tiene conociendo ya el final. En ese momento no lo hice pero ya la he visto 3 o 4 veces y, como alguién comenta por ahí, siempre reparo en algún detalle nuevo en el que antes no había caido.

    ResponderEliminar
  14. David, siempre se las comparan, a mí me da rabia porque en realidad tienen poco que ver (el final y poco más), visualmente son muy diferentes, y Kidman está espléndida.

    Cris, te refieres a "El sexto sentido" o te has equivocado cuando has puesto "Los otros", i don't understand, sorry!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente se me ha ido la pinza, hablaba de "Los Otros" pero comparandola con "El Sexto Sentido" y no consigo misma, evidentemente. (Tengo que dejar de estudiar) jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. muy buena pelicula crea un buen clima de tension desde el principio con ese griyto desgarrador de nicole, el final sorprendente no lo eseraba la verdad, una buena pelicula, yo le pondria 4 estrellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La mejor película de Amenabar hasta la fecha, al menos para mí. Me dejó los pelos de punta y a mi marido un cardenal en el brazo (va en serio), me gustó muchísimo y me sorprendió aún más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta es de esas pelis en las que el final te deja de piedra. No me gustan las pelis de miedo pero tengo esta en muy buena estima.

    ResponderEliminar
  20. Eva, jejeje, pobre tu marido!! (pero que se aguante que para es están, jijijiji) Mi favorita es Tesis. Besos!1

    Elwen, a mi tampoco me gustan mucho las pelis de miedo, porque hay mucho "n'importe quoi", pero esta también la tengo en estima, por su minuciosidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi no me destriparon el final, pero sí que me hicieron varios comentarios indirectos, que ellos creían que yo no entendía, pero que me hicieron ver por donde iban los tiros.
    Quizás fue eso lo que nos llevó a la decepción.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.